Los mejores comandos de Navidad para Alexa y Google Assistant

Los mejores comandos de Navidad para Alexa y Google Assistant

Alberto García

Cada vez hay más asistentes de voz y altavoces inteligentes en los hogares en España. Su precio no ha parado de bajar en los últimos años, y por apenas 20 euros es posible tener un Echo Dot o un Nest Mini. Tanto Google como Amazon actualizan el Asistente de Google y Alexa con nuevos comandos y funcionalidades, y por ello vamos a ver cuáles son los comandos más divertidos que podemos usar en Navidad.

Comandos de Alexa para Navidad

Cada año, Amazon nos recuerda cuáles son los mejores comandos por voz para Alexa. Este año hay algunos nuevos e interesantes, y vamos a ver cuáles podemos utilizar este año 2020 que acaba.

Si quieres escuchar música navideña, Alexa acepta comandos como «Alexa, canta un villancico» o «Alexa, canta con Papá Noel«. Si tenemos conectadas luces inteligentes, podemos utilizar comandos como «Alexa, enciende el árbol de Navidad«, ya sea porque tengamos bombillas inteligentes conectadas o porque tengamos el árbol conectado a un enchufe inteligente.

Si quieres hacer recetas de Navidad, le puedes preguntar «Alexa, dame una receta de Navidad«. Gracias a skills como Cookpad, podemos recibir instrucciones paso a paso para cocinar un plato con el que triunfar esta Navidad.

A su vez, también tenemos sorpresas cada día, con «Alexa, felices fiestas» para cada día. También tiene sentido del humor, con preguntas que le podemos hacer como «Alexa, ¿qué número va a ser el gordo?», «Alexa, ¿qué inocentada puedo hacer?» o «Alexa, cuéntame un chiste de Navidad«.

También hay comandos de Alexa adicionales que podemos utilizar en Navidad, como «Alexa, abre hogar de leña» para escuchar el crepitar de la madera en el fuego. También puede entretenernos si le decimos » Alexa, cuenta una historia de Navidad«, o «Alexa, ¿cuáles son las mejores películas de Navidad?»

Comandos de Google Assistant para Navidad

Al igual que con Alexa, Google tiene preparados multitud de comandos de voz del Asistente de Google. Entre ellos tenemos la opción de decir «Ok Google, reproduce música de Navidad«, donde el asistente empezará a reproducir música con el reproductor que tengamos por defecto. También podemos decirle que la reproduzca en un dispositivo concreto, como una Smart TV.

Al igual que Alexa, Google también nos permite controlar la iluminación de dispositivos inteligentes que tengamos conectados, como bombillas o enchufes. Si le cambiamos el nombre a los dispositivos y le llamamos «árbol de Navidad», podemos decir «Ok Google, enciende las luces/árbol de Navidad«.

También podemos preguntarle a Google cosas sobre la Navidad, con «Ok Google, cuéntame algo de la Navidad», o decirle «Ok Google, ¿por qué se celebra la Navidad?«. También le puedes preguntar «Ok Google, ¿quieres hacer un muñeco de nieve?«. Si le dices directamente que te haga un muñeco de nieve, también te lo hace.

Si lo que buscas es entretenimiento, el Asistente de Google también nos puede contar historias si le decimos «Ok Google, cuéntame una historia de Navidad«.

Como vemos, Alexa tiene ligeramente la delantera en cuanto a comandos navideños, con más y mejores interacciones para esta época que comienza ahora.