Lo último de Xiaomi es una cerradura inteligente para el interior de tu hogar con esta innovadora función

Lo último de Xiaomi es una cerradura inteligente para el interior de tu hogar con esta innovadora función

Carlos Zapatero

La firma asiática continúa sorprendiéndonos con nuevos productos para el hogar con los que añadir nuevas funcionalidades y comodidades al mismo. Te contamos su última novedad.

El mercado de las cerraduras inteligentes ha sido uno de los principales focos de atención para una gran cantidad de fabricantes. Sin embargo, la mayoría de ellos se han centrado en las cerraduras para puertas exteriores, no existiendo tantas opciones en el caso de que queramos añadir cesta tipo de objetos también para proteger la privacidad de las habitaciones que se encuentran en el interior de nuestra vivienda.

Xiaomi ha encontrado un importante filón en este tipo de dispositivos y recientemente ha presentado su última propuesta que, como ocurre muchas veces, depende de su éxito en la campaña de crowdfunding que recientemente ha habilitado. Se trata de una cerradora inteligente para interiores que incluye, además de las características habituales, la tecnología biométrica para poder abrir la misma con nuestra huella dactilar.

imagen de varias estancias de una vivienda

Escáner biométrico para tu habitación

Estamos acostumbrados a que las cerraduras inteligentes funcionen a través de nuestro smartphone o, incluso, nuestro smartwatch. En este caso, sin embargo, también funciona sin que tengamos nuestro dispositivo móvil cerca, únicamente vamos a necesitar nuestra huella dactilar o, en su defecto, saber el código de apertura, para poder acceder al interior de nuestra habitación sin necesidad de interactuar con ningún otro dispositivo.

Además, en este caso Xiaomi ha pensado en la sencillez en la instalación y posterior desinstalación si queremos utilizarla en el futuro en cualquier otro espacio. Por lo tanto, además de ser compatible con una gran cantidad de cerraduras que se encuentran presentes en el mercado, también asegura que el proceso de montaje y desmontaje se puede realizar en segundos. Siendo una característica a tener en cuenta si es posible que en un futuro cambiemos de opinión.

Diferentes opciones de desbloqueo

Como ya hemos mencionado previamente, en este caso tenemos varias opciones para poder desbloquear la cerradura. Más allá del Bluetooth, también podemos utilizar nuestra huella o una contraseña permanente. Pero, en el caso de que queramos instalarla en, por ejemplo, una habitación de una casa que tengamos en alguna plataforma de alquiler vacacional y el inquilino se vaya a quedar por un tiempo limitado, podemos establecer también contraseñas temporales que cambiarán después de un número de días definidos previamente. Por último, si nada de lo anterior es suficiente, vamos a disponer de una llave de acceso física para evitar cualquier problema que podamos tener al respecto.

Como ocurre con el resto de los dispositivos que comercializa Xiaomi para el hogar, en este caso la distribución se va a realizar por medio de la marca Mijia. Por lo que toda la gestión de la misma se va a llevar a cabo a través de la aplicación móvil que tiene habilitada para ello.

En cuanto a su autonomía, Xiaomi afirma que tiene una batería capaz de durar hasta 300 días con cuatro pilas AA. Y, en caso de ser necesario, también cuenta con una fuente de alimentación de emergencia USB-C. El coste de la versión estándar se va a situar, al cambio, por debajo de los 30 dólares. Mientras que si queremos la versión superior, el precio se incrementará hasta los 35 dólares.

¡Sé el primero en comentar!