Una casa prefabricada inspirada en una película de ciencia ficción es lo último que esperaba y es alucinante
Pasarte a vivir en una casa prefabricada puede ser una decisión difícil, al menos por la novedad, pero cada vez nos vamos encontrando más motivos para hacerlo. ¿Te imaginas que puedas comprar la casa prefabricada que aparece en una película de ciencia ficción? ¡Eso ya son palabras mayores! Y lo cierto es que sí, resulta tan alucinante como suena.
Aunque en otras ocasiones te hemos hablado de casas prefabricadas de corte más tradicional, en esta ocasión vamos a decantarnos por un modelo de casa de contenedor. Estas unidades siguen una filosofía similar, pero se encuentran estructuradas alrededor de contenedores de carga. Son una de las tendencias de moda y otra forma muy interesante de saltar al mundo de las casas prefabricadas dejando el ladrillo al margen para cambiar totalmente de aires.
Inspirada en Tron: Legacy
¿Recuerdas la película Tron: Legacy? Fue la secuela tardía de uno de esos clásicos de la ciencia ficción que dejaron huella en la cultura popular por lo diferente que resultó su estética. La primera entrega se estrenó en 1982 y fue realmente curiosa por el uso del color y la iluminación, mientras que su secuela llegó en 2010 con una gran inversión de por medio. Disney la quiso convertir en una nueva franquicia de éxito, pero al final el proyecto terminó pinchando y fue uno de esos tropezones decepcionantes que no han terminado de recibir continuación en el cine.
Pero eso no significa que la estética de Tron, la de ambas películas, no sea legendaria. Y, en la secuela, es donde se inspira esta casa contenedor que está captando el interés de todo tipo de personas. Como se trata de una casa fabricada con contenedores, es realmente resistente y tiene la ventaja añadida de ser ecológica, puesto que en su estructura se han usado antiguos contenedores ya utilizados para la carga.
Así es la casa de Tron
Como puedes ver en las fotos, la casa contenedor de Tron: Legacy se inspira en la casa que tiene Sam, el personaje principal de la segunda película. Esta casa, ya en el cine, está construida con contenedores de carga, por lo que adaptarla para llevarla a la realidad era una decisión realmente sencilla. Lo que han hecho los responsables de la versión que puedes comprar si quieres vivir en ella ha sido dotarla de más flexibilidad para que puedas añadir todos los contenedores que quieras.
Dicen que se trata de una vivienda muy cómoda y agradable que está pensada para toda la familia. Es posible añadir más contenedores y crear una estructura doméstica más grande que permitirá que todos los miembros de la familia tengan su propia habitación y espacio suficiente. También insisten en que su construcción requiere mucho menos tiempo del que se podría imaginar, puesto que después de hacer el pedido la vivienda estará lista tal y como se haya solicitado en un periodo de entre 2 y 3 meses.
Sobre el precio, el coste variará dependiendo de la cantidad de contenedores, pero se encuentra entre un mínimo de 50.000 dólares y un máximo de unos 200.000. Por supuesto, también tendrás que contar con el terreno donde ubicarla y asegurarte de las dimensiones. Sobre la instalación, se dan muchas opciones entre las que es posible elegir para tener una vivienda prefabricada que sea moderna y muy especial.
Como es una casa contenedor inspirada en Tron, es lógico decir que puedes pedir todo tipo de tecnología para personalizar el diseño y los elementos de su interior. La instalación estándar ya incluye sistemas avanzados de domótica que permiten controlar la temperatura, las luces o la seguridad por medio del uso de la voz o de aplicaciones para móviles. Tal y como dicen sus responsables, se trata de una forma excelente de vivir en una casa con estilo que te hará sentir en el futuro. A la vista de que la casa contenedor de Tron Legacy se presentó hace poco, por ahora no hemos visto ninguna acabada, pero no se puede decir que no tenga una pinta de lo más llamativa.
Quizá no una de Tron, pero otra inspirada en una película distinta y muy personalizada, podría ser la razón perfecta para tirarse a la piscina con este tipo de propiedad. Por ahora, echa un vistazo al vídeo encima de estas líneas, el cual nos permite ver cómo es por dentro la casa contenedor que aparece en la película. La que está a la venta no será igual, pero seguro que mantiene el estilo.