Los Bono Parques son tarjetas que nos permiten disfrutar de los mejores parques temáticos de forma ilimitada en España. Inicialmente, los usuarios deben pagar un precio fijo y, después, podrán acceder a los lugares disponibles con su bono todas las veces que quieran. Es una buena forma de invertir el dinero para hacer planes en familia y disfrutar de los días festivos en un parque de atracciones o en el zoo. Si vas mucho a estos sitios y haces cálculos de a cuánto te sale cada entrada, posiblemente descubras que merece la pena adquirir un Bono Parques y aprovecharte de sus múltiples ventajas.
En ellos, podemos escapar de la rutina y sentir la adrenalina de montarse en una montaña rusa. Si vas una vez cada mucho, el Bono Parques posiblemente no sea para ti. Pero si eres de los que aprovecha cualquier ocasión para subirse a las atracciones, lo mejor es hacerse con uno. El funcionamiento del bono es sencillo: pagas y lo compras una vez al año y puedes acceder a los parques que recogen las condiciones las veces que quieras, además de a una serie de descuentos y ofertas asociados. Vemos qué ventajas incluye, cuánto vale o qué debemos tener en cuenta.
¿Qué parques se incluyen en los Bonos Parques?
El Bono Parques incluye parques de varias ciudades españolas, aunque también puedes encontrar acceso a parques de otros países. Tal vez no te permitan entrar a todos, pero sí a los más conocidos y posiblemente los que busques estén en la lista. Por ejemplo, si no quieres salir de España, puedes disfrutar del Parque Warner, Parque de Atracciones de Madrid, Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Atlantis Aquarium Madrid, Aquopolis, Parque Warner Bearch, Selwo Aventura, Selwo Marina, Teleférico de Benalmadena. Podemos ir a todos ellos si tenemos el bono tanto si estamos en Madrid como si estamos en Málaga.
Además, también incluye descuentos para otros parques de España. Aunque no puedas entrar gratis, sí puedes conseguir grandes ofertas y merece la pena. Puedes tener un 35% de descuento en la entrada de Port Aventura con algunos de los bonos, hasta un 50% de descuento en Isla Mágica. Si vamos a Dinópolis, en Teruel, tenemos un descuento de hasta el 50% en total dependiendo del bono, y lo mismo ocurre en MundoMar Benidorm. Y si lo tuyo es un parque acuático, Súper Aqualandia de Benidorm ofrece hasta un 35% en la entrada general de día a los usuarios que tengan un Bono Parques Platino.
¿Qué Bonos Parques existen?
Hay diferentes bonos que podemos comprar dependiendo de qué ventajas queramos. A más ventajas, como es lógico, un precio mayor. El más completo es el Bono Platino e incluye catorce parques, parking incluido en algunos de ellos, entrada preferente, descuento en interacciones o pasajes del terror, un 25% de descuento en tiendas y restaurantes y acceso a 17 parques en todo Europa.
Puedes entrar cualquier día del año, tiene un 10% de descuento en comuniones y cumpleaños y descuentos en Pase Correcaminos o Speedy Pass para entrar antes a las atracciones. Este bono tiene un precio de 289 euros. Pero hay otros bonos más baratos que incluyen menos ventajas y con los que también tenemos acceso a los parques como el Bono Oro o Plata que rondan los 199 y 144 euros y que incluyen acceso a 12 y 10 parques respectivamente, además de descuentos en tiendas y restaurantes, etc.
Elegir uno u otro dependerá de cada uno o de los parques que queremos que incluye. Dependerá también de si nos importa o no que tenga parking o de si queremos otras ventajas. Pero también dependerá de cuántas veces pienses ir a cada parque durante el año. En caso de querer el parking, si no viene incluido, esto nos dicen los responsables del bono: Si dispones de un Bono Parking Warner que asciende a 32 euros y/o un Bono Parking Faunia que asciende a 18 euros (podrás contratar cualquiera de los dos y/o ambos de forma conjunta).
Además, tenemos la opción de contratar el Bono Bronce, con la modalidad de parque de atracciones y zoo, con un coste de 109 euros. También podemos optar por el mismo bono, pero con el parque de atracciones + Faunia. En este caso, el precio será de 109 euros. En ambos casos, contaremos con un total de 9 parques a los que poder acceder con el importe mencionado previamente. Eso sí, el descuento será menor en algunos servicios, como es el caso de las tiendas de ropa o los restaurantes, por ejemplo. Además, tampoco queda incluido ningún parque que se encuentre repartido alrededor del territorio europeo.
Puede que a tus hijos o a ti mismo no os gusten los parques de atracciones y, en ese caso, no tienes por qué pagar por el acceso a ellos porque hay un Bono Zoollower que permite acceder exclusivamente a los centros de animales de Parque Reunidos. O si vives en Málaga y tienes claro que no vas a Madrid en todo el año puedes sacar el Bono Costa del Sol que solo incluye los parques ubicados en Andalucía y no los de Madrid.
¿Merece la pena?
Merece la pena o no dependiendo del uso que vayas a darle. Para saber si compensa o no basta con mirar los precios de las entradas de los diferentes parques. Los precios de entrada al Parque Warner rondan normalmente entre los 40 y 45 euros, por ejemplo, y el parque de atracciones de Madrid entre 30 y 40 euros depende del día. Hay otros más asequibles como entrar al Zoo Aquarium de Madrid ronda los 25 euros aproximadamente, Faunia unos 20 euros de media y la entrada al Atlantis Aquarium ronda los 17 euros más o menos.
Pero si hacemos una suma con todas las entradas y vamos solo una vez al año a cada uno de ellos, habremos ahorrado mucho dinero con respecto al precio habitual. Además, debemos añadir que pagaremos menos a la hora de comer o comprar regalos en las tiendas.
¿Es el mismo precio para adultos y para niños?
Cuando nos planteamos la opción de adquirir el bono parque, conviene tener en cuenta que debemos comprar tantos bonos como personas vayamos a utilizarlo. Es decir, en el caso de las familias de cuatro miembros que tengan la seguridad de que todos van a querer entrar a los parques, deberemos comprar cuatro abonos. Al contrario de lo que ocurre con otros abonos similares, en este caso no existe distinción alguna a la hora de llevar a cabo la compra del bono en función de la edad, siempre tiene el mismo coste.
La razón la encontramos en que todas las personas con el bono parque cuentan con la misma libertad a la hora tanto de subirse a las atracciones como de aprovecharse de los descuentos en la comida y en las tiendas del interior de los parques. Por lo que no tendría sentido tener que hacer una distinción al respecto.
Si queremos ahorrarnos una mayor cantidad de dinero a la hora de valorar la compra de este tipo de entradas, tendremos que esperarnos a épocas de promociones especiales, como es el caso de Black Friday o el Cyber Monday, cuando es habitual que hagan descuentos.