Aunque los bloqueos no es que hayan desaparecido en su totalidad, sí que se han tomado un descanso, al menos en cierta manera. Ahora ya sabemos cuándo LaLiga recuperará los bloqueos en su plenitud para pesadilla de todos los usuarios afectados.
Si bien a día de hoy se han reducido bastante los bloqueos debido a que LaLiga EA Sports ha terminado, el periodo de paz durará poco. Desde la LaLiga ya han anunciado cuándo volverá la competición futbolística a rodar de nuevo y eso nos deja claro que los bloqueos a Cloudflare están más cerca de lo que pensamos.
Un mes de agosto con bloqueos
La teoría dice que junio y julio serán meses bastante suaves en términos de bloqueos. Por ahora se siguen sufriendo en cierta medida, puesto que LaLiga Hypermotion todavía no ha terminado. Tal y como saben los aficionados a este deporte, aún está por ver cómo se cierra la Segunda División en esta edición y qué equipos acaban subiendo de categoría. Debido a esto, los bloqueos se siguen sufriendo e incluso, fuera de horas, hay algún bloqueo que otro que sigue activo dando dolores de cabeza a multitud de usuarios. Si echas un vistazo a la web de Hay ahora fútbol, podrás ver que, indudablemente, hay algunos bloqueos que están activos incluso con el paso de las horas.
Pero en agosto, a partir del día 17, será cuando el “campo de batalla” se pondrá difícil de nuevo. Porque LaLiga ha anunciado que será el momento en el que comenzará la temporada de fútbol 25/26. Además, en esa misma fecha también comenzará LaLiga Hypermotion, así que la Primera y Segunda División irán al unísono y, posiblemente, provocarán bloqueos en Internet que serán bastante drásticos. Al fin y al cabo, seguramente LaLiga quiera comenzar la temporada garantizando el bloqueo de la mayor cantidad de señales ilegales tal y como resulta lógico.
Parones y descansos
Si todo sigue como hasta ahora, el único descanso que podrían tener los usuarios de tanto bloqueo será en los momentos en los que haya parón de LaLiga. Ya se ha mencionado que, primero, habrá un parón con motivo de la Navidad que se vivirá entre los días 21 de diciembre y 4 de enero. Además, también se producirán parones de LaLiga cuando las selecciones nacionales estén compitiendo. Ese periodo será en varias fechas concretas, siendo tres de ellas en 2025: del 1 al 9 de septiembre, del 6 al 14 de octubre y del 10 al 18 de noviembre. Posteriormente habrá dos parones más por selección en la temporada ya entrado en 2026: del 23 al 31 de marzo y luego del 1 al 9 de junio.
El final de la próxima temporada de LaLiga EA Sports se producirá el 24 de mayo del próximo año 2026 y, por su lado, la Segunda División acabará el 31 de mayo. Con estas fechas en cuenta, al menos, nos podemos ir haciendo a la idea de lo que nos podría deparar la próxima temporada en lo relacionado con los bloqueos que se están sufriendo de páginas web y servicios.
De todas maneras, lo que resultaría ideal sería que LaLiga EA Sports consiga colaborar finalmente de tú a tú con todas las entidades pertinentes, como Cloudflare y que eso derive en que los bloqueos no generen daños colaterales. En paralelo siguen varias iniciativas contra los bloqueos que están tratando de conseguir que LaLiga no tenga autorización para continuar con sus maniobras. De una u otra manera, los usuarios, autónomos y negocios que se ven afectados por estos bloqueos esperan que algo cambie con el inicio de la próxima temporada. Al menos, hay tiempo de sobras como para que se introduzca alguna medida que realmente aporte más tranquilidad en el día a día de los usuarios.