Apple Mapas también quiere competir con Google Maps en la web y lanza una beta pública
Apple no quiere que su plataforma de navegación Mapas quede relegada a ser solo una app para sus iPhone. En un intento por llegar a más gente, acaba de lanzar su primera versión beta pública para la web. Esta clara declaración de intenciones de competir con su principal rival, Google Maps, también desde los navegadores.
Si tienes un iPhone, la aplicación para ubicarte por excelencia es Apple Mapas. Mientras tanto, en Android, destaca Google Maps. Sin embargo, la opción de Alphabet es más conocida, ya que llega a más dispositivos y eso hace que destaque por encima de los de Cupertino.
La marca de la manzana está planeando adentrarse en la web con Apple Mapas y ya ha comenzado a sacar su artillería con la versión beta pública. Según un comunicado de prensa, buscan que «los usuarios de todo el mundo puedan acceder a Mapas directamente desde su navegador».
De momento, la beta está disponible en Safari y Chrome, desde los ordenadores Mac y las tablets iPad, y en Chrome y Edge si tienes un PC con Windows. Es decir, si utilizas otro navegador que no sea uno de los mencionados, lamentablemente no dispondrás de la herramienta de Apple. Pero puede que esta decisión sea temporal y que pronto llegue a más sitios.
Hay cientos de millones de personas que prefieren la opción de Apple para desplazarse por su ciudad o nuevas localizaciones en lugar de Google Maps. Esto ocurre sobre todo cuando los usuarios tienen un iPhone y, por lo tanto, dicha app de navegación es la que viene preinstalada.
Las funciones disponibles con Apple Mapas en la web
Según la nota de prensa de Apple, los usuarios que apuesten por su beta tendrán disponibles algunas de las funciones más usadas de la versión móvil. Por ejemplo, en su nota de prensa, destacan las siguientes:
- «Pueden obtener indicaciones para llegar a pie o en coche».
- «Encontrar lugares fantásticos e información útil, como fotos, horarios, valoraciones y reseñas».
- «Realizar acciones como pedir comida directamente desde la tarjeta de ubicación de Mapas».
- «Explorar guías seleccionadas para descubrir lugares para comer, comprar y explorar ciudades en todo el mundo».
Todas estas funcionalidades son las más básicas y que toda plataforma de navegación debe tener. Sin embargo, destaca por mantener un diseño de la interfaz parecido al que tienen en la aplicación, algo que seguro que interesa a aquellos familiarizados con Apple Mapas. Por supuesto, es solo una beta, por lo que sus desarrolladores están trabajando en mejoras que llegarán muy pronto.
A la beta de Apple Mapas todavía le faltan cosas
La versión beta pública de Apple Mapas únicamente está disponible en inglés de momento. Es decir, si quieres navegar por su página www.beta.maps.apple.com, tendrás que recurrir a traducir la web con Google Translate u otra extensión de tu preferencia para que las indicaciones te salgan en español. Pero esto es algo temporal y, con el tiempo, ampliarán la compatibilidad con más idiomas.
Además, si utilizas Apple Mapas, te darás cuenta de que las funciones que han desplegado son las principales de la app, pero que aún queda mucho por delante. La compañía tecnológica ha aclarado que se están esforzando por sacar novedades «en los próximos meses».
Entre las funciones adicionales de las que dispondrán en la web próximamente, Apple destaca ‘Look Around‘. Esta funcionalidad nos permite ver lo que hay en una localización concreta con imágenes de 360 grados. Con las caras y matrículas de vehículos difuminadas para proteger los derechos de privacidad de los individuos que se cuelan en esta experiencia virtual.
Aunque hayan anunciado que ‘Look Around’ estará habilitado en la versión beta web pronto, todavía hay herramientas que echaremos en falta. Por ejemplo, no podemos iniciar sesión con la tecnología Face ID de Apple, por lo que es más complejo acceder a sitios que hayamos guardado o a guías personalizadas.