¿Tu aplicación de Google Maps falla mucho últimamente? Así puedes arreglarlo
Si alguna vez tu aplicación de Google Maps no ha funcionado correctamente, no te preocupes, no estás solo. A muchos nos ha pasado que la herramienta de navegación no carga, se cierra de forma inesperada o que directamente no conseguimos entrar. Esto puede deberse a varias causas que debemos ir descartando poco a poco hasta llegar al fondo del problema. Pero en las siguientes líneas vamos a compartir las soluciones posibles si sueles usar con frecuencia los mapas de Google.
Hoy en día, solemos consumir muchas horas en nuestros smartphones, sobre todo en aquellas aplicaciones que son de gran ayuda para guiarnos de un punto a otro. Nos referimos concretamente a los mapas de navegación, y Google Maps se sitúa como uno de los más utilizados para realizar diferentes recorridos, ya sea a pie, en coche o en transporte público.
Pero no es una aplicación perfecta, ni mucho menos. En ocasiones, se producen ciertos fallos dentro del sistema de navegación, de tal manera que no hay forma de programar una ruta y terminamos por usar otras alternativas. No obstante, hay veces que podemos dar con una solución en cuestión de pocos segundos y volver a abrir la aplicación con normalidad.
Según los reportes de algunos usuarios de Reddit, se están experimentando errores con las últimas actualizaciones de Google Maps, y ya se han probado diversas mecánicas para llegar a solventarlo. Aunque puede darse la posibilidad de que también hayas visto fallos en versiones que has instalado anteriormente. De cualquier modo, si eres uno de los afectados, te contamos cómo puedes revertirlo.
¿Cómo solucionar los problemas de carga y bloqueo de Google Maps?
Es poco probable que Google mencione la lista de errores que se han cometido con la llegada de una nueva actualización en la tienda de Play Store de Android, así que el mejor sistema para comprobarlo es que actualices y exprimas al máximo todas sus funciones. Así, podrás corroborar que todo funciona debidamente. En el momento que encuentres algo extraño, como desapariciones de ubicaciones en el mapa, bloqueos constantes o la falta de carga de algunos elementos, puedes poner en marcha un conjunto de indicaciones con las que conseguirás paliar la situación.
En primer lugar, puedes optar por realizar una de las operaciones míticas en este tipo de problemáticas, y es nada más y nada menos que desinstalar la aplicación y volverla a instalar.
Si con eso no fuese suficiente, la siguiente acción pasa por instalar una versión que preceda a la actual. Para lograrlo, puedes descargar el archivo APK de alguno de los repositorios de confianza que circulan por Internet, como APK Mirror y activar la casilla de instalar programas de terceros. Si quieres saber cuál es la versión que tienes instalada en este preciso instante, pulsa en el icono de Google Maps y selecciona Información de la aplicación.
Por último, si el problema te lo está dando la última actualización que descargaste de Play Store, prueba a aplicar «Desinstalar actualizaciones». Para ello, pulsa prolongadamente el icono de la aplicación y presiona en la «i» de Información de la aplicación. Luego pincha en los tres puntitos de arriba a la derecha y aparecerá la opción Desinstalar actualizaciones. Con esto conseguirás eliminar todas las actualizaciones descargadas y Google Maps volverá a la versión que tenías cuando adquiriste tu smartphone.