Una de las promociones más famosas de Amazon vuelve a la carga: la oportunidad de conseguir 5 euros totalmente gratis para pedir todo tipo de cosas. A continuación, te explicamos cómo comprobar si puedes beneficiarte de ella y te dejamos el enlace de acceso.
No es la primera vez que Amazon recurre a este tipo de idea para animar a sus clientes a que hagan pedidos y que disfruten de un descuento. Seguramente ya te hayas cruzado con una oferta como esta antes, pero la realidad es que 5 euros gratis siempre vienen bien. Aunque con las ventajas de la suscripción Prime Amazon ya nos tiene contentos, conseguir el descuento ha sido algo que nos ha alegrado el día.
Comprueba si estás dentro
Amazon ha puesto el banner de esta promoción en la página principal de su tienda, pero quizá no lo hayas visto. Lo único que hay que hacer es entrar a través del enlace de la oferta y comprobar si nos aparece el mensaje “¡Enhorabuena, puedes beneficiarte de la promoción!” tal y como nos ha salido a nosotros. Para que veas exactamente lo que tiene que aparecer, hemos hecho la captura de pantalla que adjuntamos a continuación.
Una vez dentro a través de este enlace, tendrás que hacer clic en el botón “Solicitar promoción”. Eso sí, es importante que no hagas clic todavía si no tienes intención de hacer tu compra cuanto antes. El motivo de ello es que el descuento de 5 euros caduca a los 15 días después de haber activado la oferta. Por lo tanto, sería preferible esperar un poco si todavía no lo vas a usar. Asimismo, ten en cuenta que hay solo 5.000 cupones de 5 euros disponibles, por lo que podrían llegar a agotarse antes de que lo solicites. Eso lo complica un poco todo, así que si puedes hacer tu compra pronto, será mejor que mejor.
¿Qué más tener en cuenta?
Es importante que conozcas los requisitos y condiciones de la oferta de este crédito promocional. Lo más importante es que el pedido que hagas tendrá que tener un valor por encima de los 15 euros. A ese coste tendrás que restarle los 5 euros gratis y, si ya tienes suscripción Prime, tampoco habrá que pagar gastos de envío, así que te saldrá una compra muy barata. Dice Amazon, por otro lado, que la promoción terminará oficialmente el 31 de diciembre de este año 2025, aunque si se agotan antes los 5.000 cupones tampoco habrá nada que hacer.
Otro requisito es que no hayas hecho ningún pedido en los últimos 90 días, lo cual puede ser algo más complicado a la hora de cumplirlo. Pero si tienes varias cuentas de Amazon, como la de tu pareja, y solo usas una como principal, no sería raro que sí pudieras beneficiarte de la oferta en otra de ellas. Los 5 euros se aplican de manera automática cuando estés haciendo la compra, pero ten en cuenta que, como de costumbre, hay algunos productos que no entran en la promoción. Por ejemplo, no podrás comprar artículos digitales, ni tampoco papel de regalo, fórmula para bebés o tarjetas regalo. Además, Amazon especifica que solo es una promoción válida para aquellos productos vendidos por Amazon España, por lo que quedarían descartados todos los artículos que están comercializados por la versión de Amazon de otros países.
Junto a esto, ten en mente que esta oferta solo se puede usar una vez por cliente y cuenta, mientras que tampoco la puedes combinar con otras promociones. Además, y esto es muy importante: el descuento de 5 euros no se aplica si estás haciendo uso del sistema 1-Clic para completar tu compra. Por ello, aunque estés habituado a completar tus pedidos con rapidez mediante esta opción, esta vez será más conveniente que lo hagas con calma de la forma tradicional. En cualquier caso, antes de pulsar en el botón de completar compra, asegúrate de ver que haya quedado reflejado el descuento de 5 euros sobre el importe.
Recuerda que, si esta promoción no te ha tocado y no la puedes disfrutar, no tienes que desesperarte. Amazon suele lanzar este tipo de campaña de 5 o 10 euros de manera habitual y va intentando que cada vez la disfruten personas distintas. Para estar al tanto, te recomendamos comprobar los correos electrónicos que recibes de Amazon o que mires la portada de la tienda de forma habitual para ver si hay algún aviso en pantalla.