No es una estafa: Amazon comenzará a realizar envíos con un nuevo embalaje reciclable
Amazon va a cambiar a partir de ahora el paradigma del envío de productos a domicilio en toda España. Parece que recibir grandes cajas en las que únicamente alberga en su interior un producto de dimensiones más reducidas, pronto se verán sustituidas por un nuevo embalaje más acorde al tamaño del mismo. Con ello, la tecnológica quiere contribuir a la mejora del medioambiente y ahorrar en material de precintado, así como mejorar la protección y seguridad de cada artículo que envía.
¿Has recibido alguna vez un paquete de Amazon enorme para un solo producto que pediste? Pues bien, la compañía norteamericana pretende poner en marcha una nueva política de envío que consiste en que todos los embalajes que se envíen a partir de ahora por todo el territorio español sean totalmente adaptados al tamaño del producto, de tal manera que no tengas que estar lidiando con una caja que ocupa demasiado espacio por tu casa, en el caso de que quieras conservarla para posibles devoluciones.
Sin duda, se trata de una de las mejores decisiones por parte de la marketplace, ya que, con ello, se minimiza la cantidad de residuos y se emite un mensaje a favor del civismo con el cuidado de nuestro entorno. Asimismo, la multinacional ha añadido que su otro gran propósito es cerciorarse de que cualquier producto enviado llega en perfectas condiciones. Pero, ¿cómo serán los nuevos embalajes de Amazon?
Calma, no es un engaño, es el nuevo embalaje de Amazon
A pesar de que hemos escuchado en varias ocasiones que se debe sospechar del recibo de productos con un precinto que no nos resulta familiares, lo cierto es que hay que tener en cuenta ciertos elementos. Lo primero es mirar en la etiqueta que el remitente del paquete es realmente Amazon y no alguien que le está suplantando. También tienes la opción de rastrear tu pedido mediante la app de la compañía o consultar si has pedido algo que te llegaba ese mismo día.
Sea como fuere, los materiales de paquetería de Amazon van a ser diferentes en los próximos días y comenzarás a recibir embalajes reciclables y de un tamaño más reducido en función de lo que ocupe el producto para que se encuentre mucho más amoldado y no sufra daños durante el transporte.
Junto con su socio Mondi, este material ha sido elaborado por parte de los ingenieros de Amazon y consiste en un nuevo sobre de papel acolchado que protege el producto sin utilizar ningún plástico, que era el tipo de envoltorio que se utilizaba hasta ahora. De esta forma, los productos se mantendrán rígidos sin moverse y quedarán amortiguados por las vibraciones que se produzcan durante el viaje. Además, Amazon asegura que el peso del paquete será más liviano, disminuyendo una media de unos 44 gramos por envío.
¿Qué productos llevarán este nuevo embalaje?
Estos sobres estarán disponibles en tres tamaños diferentes y guardarán en su interior compras cotidianas que se suelen hacer con mayor frecuencia, como artículos de salud, cosas para el hogar o para el trabajo e incluso juguetes o videojuegos. Es decir, serán productos que no requieran de un sellado mucho más voluminoso. En ese caso, seguirán utilizándose cajas más grandes.
Amazon asegura que más del 50 % de los envíos en Europa ya se realizan con embalajes reducidos y reciclables, o sin ningún embalaje añadido para aquellos casos en los que no sea necesario. Reducir el tamaño de la paquetería permitirá que Amazon pueda aumentar la carga en cada furgoneta, en su objetivo por alcanzar las cero emisiones netas para 2040.