5 webs que te avisan cuando baja de precio el vuelo que quieres

5 webs que te avisan cuando baja de precio el vuelo que quieres

Juan Lorente

Encontrar un vuelo para nosotros no es todo lo fácil que debería. Son muchas las cosas que debemos tener en cuenta, no solo la aerolínea, sino también otros factores como si el avión en el que nos montaremos tiene WiFi gratis. Independientemente de esto, está claro que lo más importante siempre es y será el precio, y en los billetes de avión fluctúa constantemente. Como lo sabemos más que de sobra, te traemos unas webs con las que podrás crear alarmas para no perderte los vuelos cuando estén más bajos de precio.

Estas webs son geniales si queremos buscar vuelos, pero lo mejor de las cinco es que todas nos permiten crear una serie de alarmas que harán que nos llegue un correo electrónico cuando el vuelo que queremos hacer ha bajado de precio.

Google Flights

Uno de las mejores webs a la que podemos acudir para que nos avisen cuando un vuelo que queremos ha bajado de precio es la propia Google. La sección que tiene el buscador para vuelos es estupenda, y con ella no nos costará demasiado buscar el vuelo o los vuelos que queramos.

Si lo que queremos es asignar una alarma para que esta web nos avise en caso de que el billete baje de precio, lo único que deberemos hacer será iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y buscar el vuelo que queramos. Una vez hayamos hecho estas dos cosas y seleccionado el vuelo o los vuelos que queramos, nos aparecerá en la parte derecha de la pantalla una opción que indicará «Seguir precios«. Si la marcamos recibiremos alertas por correo electrónico cada vez que se produzca una bajada de precio.

Skyscanner

Skyscanner es una de las webs más populares a la hora de buscar vuelos económicos, y por supuesto también la podemos configurar para que nos manden un correo electrónico cada vez que un vuelo que queramos baje de precio.

Al igual que ocurre con la anterior, lo primero que deberemos hacer será buscar el vuelo que queramos en el buscador que hay en su pantalla principal. Una vez lo hayamos hecho, tendremos la opción de activar el botón que hay arriba a la izquierda de «Recibir Alertas de precio«. Una vez lo pulsemos deberemos registrarnos con nuestro correo electrónico, aunque si queremos también podemos usar Facebook, nuestra cuenta de Google o incluso la de Apple.

Kayak

Con Kayak también lo tendremos muy sencillo para buscar vuelos y que nos avise cuando estos bajen de precio. La web tiene una interfaz muy sencilla, y al igual que ocurre con Skyscanner tendremos el buscador de vuelos en portada nada más abramos la web.

Una vez hayamos buscado el vuelo en cuestión, tendremos en la zona superior izquierda de la pantalla una opción que indica «Esperar», y justo debajo de esta tendremos la posibilidad de hacer que nos avise cuando el vuelo baje de precio. Para ello, solo tendremos que introducir nuestro correo electrónico en la ventana emergente, y Kayak se ocupará de todo lo demás.

eDreams

eDreams también es un portal muy popular para buscar tanto vuelos, como hoteles o incluso coches de alquiler. Para buscar vuelos no vamos a encontrar muchas diferencias con las anteriores opciones, ya que también tendremos en portada el buscador en cuanto entremos en la página.

Como siempre, lo primero que deberemos hacer para activar las alertas será buscar el trayecto que queremos hacer, así como las fechas en las que nos gustaría hacerlo. Cuando eDreams nos muestre en pantalla todos los resultados de vuelos, solo tendremos que activar la alerta de precios que también encontraremos en la parte superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo, lo único que nos faltará será introducir nuestro correo electrónico.

Kiwi.com

Kiwi.com tiene un diseño un poco más simple que las anteriores webs, pero no por eso se trata de una mala opción en absoluto. Como en todas las opciones, el buscador será lo primero que encontremos cuando accedamos a la página web, y será aquí donde deberemos buscar el trayecto que deseemos hacer.

Cuando nos arroje todos los resultados para el trayecto y las fechas que hemos seleccionado (podemos dejar esto último en blanco si nos da igual), tendremos la opción de crear una alerta de precio en la parte superior izquierda de la web. Para ello, tendremos que registrarnos previamente, aunque se trata de un proceso rápido y sencillo que no te costará ni un euro.

¡Sé el primero en comentar!