El gran problema de la IA del iPhone 16 Pro que decepciona a los usuarios
La nueva gama de dispositivos móviles de Apple ya ha sido anunciada junto a una serie de novedades que renuevan tanto su aspecto técnico como su cuerpo externo. Así, los modelos que vienen siendo habituales durante los años anteriores, iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, se pondrán a la venta en todas las tiendas tecnológicas a partir del 20 de septiembre. Sin embargo, ya ha habido quejas sobre una de sus apuestas más fuertes para esta generación: Apple Intelligence.
Después de un año de espera, por fin sabemos todos los detalles de la nueva remesa de teléfonos móviles de Apple que aterrizarán en escasos días para los comercios de la mayor parte de territorios. Como cabía esperar, se han mejorado varias de sus funciones con respecto a sus predecesores, incluyendo una gran lista de alicientes en todos sus apartados que harán que se convierta en uno de los móviles más punteros de este año.
Al mismo tiempo, la Inteligencia Artificial es uno de los elementos que más se está exprimiendo durante los últimos meses y ya son varias fabricantes las que han implantado esta tecnología en sus respectivos smartphones, como es el caso de Samsung o Google. En este contexto, la compañía norteamericana no quiso dejar pasar la oportunidad e hizo acto de presencia de su gran baza, Apple Intelligence, mostrando algunos ejemplos para ver sus habilidades y hasta qué punto puede llegar a aumentar el rendimiento de sus nuevos iPhone 16. Pero no todo es oro lo que reluce y en sus anuncios se encuentra una de las mayores decepciones.
El motivo por el que Apple Intelligence causa frustración
Si bien ya se han dado a conocer ciertas capacidades técnicas de la novedosa Inteligencia Artificial de Apple, como leer correos electrónicos, ayudar a identificar objetos mediante fotografías o perfeccionar las conversaciones con el asistente Siri, entre otras, también se ha producido un estrepitoso desbarajuste que dejará a muchos usuarios desilusionados.
¿Cuál es el motivo? Apple se encuentra promocionando actualmente su particular herramienta artificial, Apple Intelligence, en su canal de YouTube donde ya ha lanzado algunos ejemplos con hasta tres anuncios publicitarios protagonizados por la actriz Bella Ramsey, conocida por sus interpretaciones en The Last of Us o Juego de Tronos. Aquí se dan a conocer todas las bondades que ofrece Siri haciendo uso de la IA, brindando sugerencias personalizadas y ajustándose a las preferencias de los consumidores. Pero todo esto se convierte en humo, ya que no se podrá experimentar el día de la salida de la nueva familia de iPhone 16.
Es más, Apple Intelligence solamente estará disponible el próximo mes de octubre en Estados Unidos para aquellos compradores del iPhone 16 Pro, en forma de beta eso sí, lo que supondrá el retraso de lanzamiento para todos los demás países y el incremento de la frustración.
¿Cuándo llegará a España?
Debido al revuelo que se ha formado durante la presentación de la IA de Apple, ahora muchos adeptos a la marca se preguntan cuándo tendrán en sus manos todas las funcionalidades con las que va a contar Apple Intelligence, pero lo cierto es que la propia compañía no conoce aún los plazos de llegada a los nuevos iPhone 16. Todo apunta a que será en algún momento de 2025, así que todavía hay que esperar a que se anuncie oficialmente.
Sin duda, esta información supone un duro golpe para muchos compradores que ansiaban con tener de salida la mayor novedad de Apple y que incluso podría haber sido el elemento clave para potenciar la venta de sus nuevos dispositivos.