ChatGPT va a por Alexa o Siri: quiere ser el nuevo asistente de voz para todo

ChatGPT va a por Alexa o Siri: quiere ser el nuevo asistente de voz para todo

David Soriano

Hasta ahora, ChatGPT se había presentado en el formato chatbot, pero OpenAI no quiere que este sea el techo de la herramienta de Inteligencia Artificial y ya trabaja para convertirlo en el asistente de voz que jubile a Alexa o Siri.

La aplicación móvil muestra en su última beta un primer vistazo preliminar a la forma en la que se implementará el nuevo asistente de voz de ChatGPT.

Funciones de asistencia por voz

ChatGPT está trabajando para convertirse en una aplicación de asistencia de voz predeterminada. Esto permitiría a los usuarios usar ChatGPT en lugar del Asistente de Google u otras opciones como Bixby o Alexa pero aún no está disponible.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
You can now talk to ChatGPT from any screen on your Android device!

With the latest ChatGPT beta update, you can now add a shortcut in your Quick Settings panel that opens ChatGPT’s Assistant overlay. This overlay can appear over any screen, letting you talk to ChatGPT no matter… https://t.co/KFjOlmUDDX https://t.co/hHvHGXPYWc

01 de febrero, 2024 • 13:21

394

5

Por el momento, OpenAI ha desarrollado un nuevo mosaico de configuración rápida para ChatGPT que permite un acceso más rápido al servicio de asistente por IA sin necesidad de tener que abrir la aplicación completa.

Este nuevo menú en forma de mosaico abre una nueva interfaz de usuario superpuesta que aparece encima de cualquier aplicación que estés usando actualmente. La interfaz de usuario tarda un momento en «conectarse» cada vez que la activas, pero normalmente está lista para comenzar a escuchar en tan solo unos segundos. El círculo blanco se convierte en una nube cuando se procesa un mensaje, que se envía automáticamente cuando dejas de hablar o si tocas el círculo blanco.

Con la última actualización beta de ChatGPT, ahora puede agregar este acceso directo. Esta superposición puede aparecer en cualquier pantalla, permitiéndote hablar con ChatGPT sin importar en qué aplicación estés. Ten en cuenta que todavía no puedes configurar ChatGPT como tu aplicación de asistente predeterminada, lo que significa que no puedes invocarla presionando prolongadamente el botón de inicio o el botón de encendido, pero se está trabajando en eso. El nuevo acceso directo aparece en ChatGPT para la versión 1.2024.017 y 1.2024.018 de Android, que actualmente se está implementando a través del canal beta.

ChatGPT quiere ver, oír y hablar

Estas nuevas funcionalidades son parte del proceso de evolución al que OpenAI está llevando a su herramienta. Como se anunció en septiembre del año pasado, se va a evolucionar sumando nuevas funciones y nuevas capacidades de voz e imagen en ChatGPT. Estas nuevas vías de comunicación con el boom de la IA aplicada en texto generativo ofrecen un tipo de interfaz nuevo y más intuitivo al permitirte tener una conversación de voz o mostrarle a ChatGPT de qué está hablando a través de la cámara.

Herramienta ChatGPT de OpenAI

Cuando hablas con ChatGPT y haces que te responda puedes usar tu voz como enlace para para entablar una conversación con tu asistente, al que puede seleccionar distintos tipos de voces. Algunos ejemplos de utilidades proporcionados por OpenAI eran conversaciones mientras viajas, pedir un cuento para que los más pequeños de la familia se duerman o pedir una opinión definitiva en un debate que se está teniendo en la mesa.

La nueva capacidad de voz está impulsada por un nuevo modelo de conversión de texto a voz, capaz de generar audio similar al humano a partir de solo texto y tras unos pocos segundos de muestra de voz. También se utiliza Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de OpenAI, de código abierto, para transcribir tus palabras habladas en texto.

¡Sé el primero en comentar!