PayPal introduce funciones de IA y otras grandes novedades

PayPal introduce funciones de IA y otras grandes novedades

Justo Romanos

Más de 400 millones de personas utilizan PayPal a lo largo y ancho del mundo, motivo por el cual, la plataforma de pagos, no quiere quedarse atrás. Para ello acaba de anunciar una gran oleada de novedades en la que incorporan más funciones, algunas de ellas basadas en el uso de la IA. A continuación, te explicamos todas las ventajas de las que vas a poder disfrutar en tu cuenta a lo largo de este año 2024.

PayPal ya lleva más de 25 años en activo. Se trata de una empresa y servicio que ha ido evolucionando a lo largo de los años porque sus responsables son conscientes de que si no innovan, acabarán siendo olvidados. Su adopción de la IA ha tardado en llegar, pero finalmente se ha anunciado la forma en la que los usuarios se beneficiarán de ella. Además, hay otras novedades complementarias que no tienen nada que ver con inteligencia artificial, lo que también es una buena noticia.

Pagos más rápidos

Antes de pasar a comentarte todo lo relacionado con la IA, lo cual no es poco, vamos a mencionar que una de las novedades que llegarán a PayPal en los próximos meses será el sistema Fastlane. Se tratará de una herramienta de compra rápida como invitado en aquellas tiendas que den soporte para la herramienta de pagos. Su principal diferencia con la forma en la que compramos ahora sin registro se encontrará en que no tendremos que pasar por todos los pasos a los que estamos habituados. No habrá, por ejemplo, que editar o actualizar manualmente la dirección donde vamos a recibir la compra, ni tampoco habrá que hacer ninguna modificación o actualización en los datos de la tarjeta de crédito.

Sistema Fastlane para compras rápidas en PayPal

Toda la información de pago estará almacenada previamente en Fastlane y, de esa forma, podrás comprar en multitud de tiendas al instante. Por supuesto, tampoco necesitarás tener cuenta de usuario en cada tienda. Esto será muy positivo para aquellos usuarios que tienen costumbre de comprar de forma esporádica en comercios online donde no quieren tener registro. Además, PayPal dice que mejorará la latencia para operaciones más rápidas y que implementará el sistema de seguridad Passkey que ya se está convirtiendo en la principal tendencia en la red.

Todas las novedades de IA que vienen

Ahora sí, pasemos a profundizar en el uso de la inteligencia artificial en PayPal. Lo primero que te vamos a comentar es una función que podrá hacer que tu experiencia comprando online se simplifique. Recibe el nombre de Smart Receipts y se tratará de un recibo de compra inteligente que tendrá dos funciones. Una de ellas será poder hacer un seguimiento de tu paquete sin tener que entrar a la tienda donde lo hayas comprado. Esto será ideal, sobre todo, cuando hagas compras a modo de invitado como las que te hemos comentado antes. La otra de las funciones será un sistema de asistente con IA que te hará recomendaciones de otros productos que quizá podrías querer comprar en esa misma tienda o marca.

Sistema de compras rápidas introducido en PayPal

Las recomendaciones tomarán de referencia tanto tu historial de compras como datos recopilados a través de Internet, posiblemente cruzando estadísticas de lo que han comprado otras personas. En principio, será un sistema útil para poder descubrir productos en los que quizá no habías pensado. En esa misma línea, PayPal también compartirá datos mediante IA con los vendedores, de forma que puedan hacerte ofertas dirigidas con un mayor nivel de precisión. Los usuarios, eso sí, podrán indicar a PayPal en el menú de opciones de la herramienta que no quieren que sus datos de compra se compartan con terceros. No obstante, en PayPal posiblemente esperan que la comunidad de usuarios esté abierta a compartir, puesto que basan gran parte de sus avances en que esta información pueda circular y ser usada para hacer una mejor planificación de las ofertas.

Siguiendo con las novedades también nos encontramos el sistema CashPass, con el cual los usuarios podrán acceder a una gran cantidad de promociones de cashback que se ordenarán y filtrarán dependiendo de los intereses y hábitos que la IA detecte en cada persona. Para beneficiarse de estas posibilidades de recuperar parte de lo gastado, los usuarios tendrán que hacer clic en la app de PayPal para entrar en la tienda online que corresponda, luego elegir y comprar. Eso hará que se pueda recuperar una parte de cada compra, siendo posible, además, combinar con otras promociones de PayPal.

Detalles del sistema CashPass introducido por PayPal

Está por ver cómo debuta el sistema CashPass en España, puesto que la lista de tiendas posiblemente no será la misma que se ha mencionado para el mercado estadounidense. De todas formas, nos ayuda a hacernos una idea de por dónde van los tiros de lo que busca PayPal. Así, en Estados Unidos, será posible acceder a cashback comprando en Ticketmaster, McDonald’s, Uber o eBay, entre otros lugares.

Junto a otras novedades para vendedores, como acceso a nuevos perfiles de negocio, PayPal también planea introducir más funciones de IA en el futuro. Ahora habrá que ver cuál es la recepción por parte de los usuarios y, sobre todo, si llegan a conseguir que el público no sienta recelo por compartir información de sus compras.