Cómo tener dos Bizum en un mismo móvil

Cómo tener dos Bizum en un mismo móvil

Daniel Caballero

El servicio de pago inmediato Bizum a través del móvil sigue creciendo en España. Por más que cada vez sean más personas que prefieren hacer uso de esta herramienta para enviar dinero, todavía no todo el mundo conoce sus características. Como es el caso de usar dos Bizum en un mismo móvil.

En 2023, por ejemplo, este servicio superó los 2,5 millones de operaciones diarias en España, es decir, se realizaron 30 bizums por segundo. Y en gran parte esto se debe a sus características. Una de las ventajas de este servicio de pago es que no hace falta descargar ninguna app, ya que está integrada en las aplicaciones móviles de los bancos. Además, para usarla solo hace falta tener una cuenta bancaria y un número de teléfono asociada a esta. Ahora bien, ¿qué pasa si quieres tener dos Bizum? Hay dos trucos que puedes tener en cuenta.

Dos SIM en el mismo móvil

Si eres de los que tienen dos cuentas en dos bancos, entonces seguramente te hayas preguntado qué puedes hacer para usar Bizum en ambas entidades. El propio servicio de pagos deja claro que sí se puede, pero para ello hay que tener en cuenta un aspecto fundamental: la clave está en si tu smartphone tiene la opción de insertar dos SIM físicas a través de su bandeja de entrada. De ser así, lo tendrás muy fácil, ya que este es el primer método que deberías usar para activar Bizum en tus dos bancos.

La clave está en que tengas dos números de teléfono en un solo smartphone. Una vez cumplas esto, solamente te quedará descargar las apps de tus bancos y activar Bizum en cada una de tus entidades bancarias. Nada más, así podrás hacer uso de este servicio de pagos inmediatos cuando quieras desde el mismo móvil. Así no hará falta que compres otro terminal.

móvil con Bizum

Por otra parte, también puedes usar Bizum en dos teléfonos. Por ejemplo, si compartes cuenta bancaria con tu pareja o un familiar, este servicio te da la opción de vincular dos números de móvil en la misma cuenta. De esta manera, ambos podréis usar el servicio de pagos cuando queráis desde vuestra cuenta conjunta, así de sencillo.

No obstante, si en tu caso no tienes un móvil con doble SIM, y no tienes intención de cambiar de dispositivo, no pasa nada ya que tienes otro método. Este truco consiste básicamente en cambiar la configuración de Bizum todas las veces que te haga falta. Para conseguirlo, solo tienes que entrar en la app de banco y modificar el número de teléfono de la cuenta que quieras usar y activar el servicio en dicha entidad. Por lo que tendrás siempre la alternativa de usar una u otra cuenta en función de tus necesidades.

Está claro que la mejor alternativa es tener un smartphone con doble SIM física, así no hará falta cambiar la configuración continuamente desde la configuración de las apps de tus entidades. Pero, si no tienes esta opción, es el truco que te ayudará a salir del paso en cualquier momento.

¡Sé el primero en comentar!