Cetelem se deshace para siempre de una comisión que tenían los antiguos clientes de Orange Bank
En junio, después de cinco años de actividad en nuestro país, Orange Bank cerró sus puertas. Durante los primeros meses de 2024, la entidad bancaria del operador naranja llegó a un acuerdo con BNP Paribas Personal Finance para realizar el traspaso de la unidad de negocio a Cetelem. Ahora, los antiguos clientes de la entidad bancaria de Orange Bank que se pasaron con el Plan Bienvenida reciben una gran noticia: no tendrán que pagar una de sus comisiones nunca más.
Fue en abril de este mismo año cuando el banco del operador anunció el Plan Bienvenida de Cetelem, con una cuenta de ahorro remunerada al 3,25 % TAE. Se trató de una oferta exclusiva para los clientes de Orange Bank, en la que se incluyó una cuenta de ahorro sin límite en el saldo y liquidaciones mensuales. Sin embargo, a partir del 1 de enero, los usuarios tendrían que comenzar a pagar comisión de mantenimiento, puesto que solo iba a ser gratis hasta el 31 de diciembre. Es decir, en apenas unos días tendrían que comenzar a pagarla.
Adiós a la comisión de mantenimiento
Por suerte, los antiguos clientes del banco de Orange se pueden olvidar de tener que pagar el pequeño plus que suponía esta comisión. Sí, has leído bien, Cetelem quita las comisiones del Plan Bienvenida para siempre a los antiguos usuarios que se han pasado a esta entidad con este plan en particular. Para ello, el banco ha puesto en marcha un comunicado vía mail que han ido recibiendo los usuarios en el que se informa de esta decisión. Una gran noticia que es bien recibida, sobre todo, porque se trata de un precio a su fidelidad. Así es el comunicado que se ha enviado a los diferentes clientes que actualmente cuentan con este plan:
«En Cetelem siempre buscamos ofrecerte las mejores condiciones. Por eso queremos anunciarte una gran noticia. Eliminamos la comisión de mantenimiento de tu Plan Bienvenida para siempre. Además, seguimos trabajando para ofrecerte nuevos beneficios y novedades el próximo año y, por supuesto, nuestra competitiva oferta de depósitos, diseñada para dar estabilidad y seguridad a tus ahorros«.
En sí, la cantidad a abonar no era casi nada, pero ahora ya es historia. La comisión que se iba a tener que pagar a partir del 1 de enero de 2025 era de 1,99 euros por mantenimiento, puesto que iba a ser gratis igualmente hasta el 31 de diciembre. Así que, por el momento, era un coste adicional al que los antiguos usuarios de Orange Bank no han tenido que hacer frente. En cualquier caso, se trata de un cambio importante con el que se puede convencer a muchos de sus clientes que continúen con el Plan de Bienvenida.
No obstante, el gasto por comisión de 1,99 euros no se incluía en todo aquel cliente que contratase un depósito con Cetelem. De esta forma, se aseguraron que todo cliente de Orange Bank que se hubiera ido a esta entidad financiera y tuviera algún depósito, aunque fuese de unos pocos euros, no tendría que pagar comisiones de mantenimiento.