5 criptomonedas a las que seguir de cerca esta semana

Tras un mes de julio que calmó algo las aguas revueltas de meses anteriores, vamos a echar un vistazo a cómo han actuado Bitcoin y algunas de las criptomonedas que mejor han rendido o se prevé que lo hagan y fijarnos en las tendencias del criptomercado para saber cuáles son los principales movimientos que los expertos creen que se pueden dar (siempre dentro de la imprevisibilidad de estos criptoactivos).

La fuerte recuperación de Bitcoin y varias altcoins llevó el Crypto Fear and Greed Index, un índice que evalúa el sentimiento de los inversores frente al estado del mercado, a 42/100 el 30 de julio, su nivel más alto desde el 6 de abril, aunque ahora mismo ha regresado a una posición más cautelosa de 33 puntos.

Bitcoin

Tras su repunte durante el mes de julio tras un descalabro previo, la pregunta más importante aquí es hacia dónde se dirige Bitcoin (BTC) de aquí en adelante. Operando actualmente a niveles de 23.300 dólares, Bitcoin registró ganancias cercanas al 20% el mes pasado. El precio ahora se cotiza por debajo del nivel de 24.000 dólares y el promedio móvil simple de 100 horas. Los alcistas ahora están protegiendo más pérdidas por debajo del nivel de 23.250 dólares.

Gráfico semanal BTC

Por el lado positivo, el precio enfrenta una resistencia cerca del nivel de 23.750 dólares y el promedio móvil simple de 100 horas. La siguiente resistencia clave está cerca de la zona de 24.200 dólares. También parece que se está formando un patrón de doble techo con una resistencia cerca del nivel de 24.200 dólares.

Binance Coin

Binance Coin (BNB) superó su línea de tendencia bajista el pasado 28 de julio, lo que da señales de un cambio de tendencia que podría certificarse esta semana. El movimiento alcista tiene en los 300 dólares su nivel psicológico, pero los compradores no han cedido mucho terreno, por lo que parece que los alcistas no están teniendo prisa en obtener ganancias.

Gráfico semanal BNB

La Media Móvil Exponencial (EMA) ascendente de 20 días (263 dólares) y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza. Si los compradores elevan el precio por encima de 300 dólares, BNB podría reanudar su tendencia alcista hacia la resistencia superior en 350 dólares.

Uniswap

La criptomoneda Uniswap (UNI) se recuperó del nivel de ruptura de 6,08 dólares el pasado 26 de julio, lo que indica una fuerte compra en las caídas. El movimiento alcista alcanzó cerca de la resistencia psicológica de 10 dólares el pasado 28 de julio, y es en ese punto donde los bajistas están montando una fuerte defensa.

Gráfico semanal UNI

Los promedios móviles ascendentes y el Índice de Fuerza Relativa en territorio positivo indican una ventaja para los compradores. Si el precio rebota en 8,11, sugerirá que los compradores están tratando de convertir este nivel en soporte. Un fuerte rebote en dicha cantidad podría abrir las puertas para una nueva prueba en los 10 dólares. Los alcistas tendrán que superar este obstáculo superior para indicar el comienzo de la siguiente etapa del movimiento ascendente a 12 dólares.

Filecoin

Filecoin (FIL) pegó un fuerte subidón el pasado 30 de julio, lo que la hace interesante para observar posibles cambios de tendencia. Su Índice de Fuerza Relativa ha subido a territorio de sobrecompra, lo que podría ser una señal más de que la tendencia bajista puede estar acabando.

Gráfico semanal Filecoin

El movimiento alcista puede enfrentar resistencia en la resistencia superior de 9.50 dólares. Si los alcistas no ceden mucho terreno desde este nivel, la probabilidad de una ruptura aumenta, lo que podría indicar una nueva subida hacia los 16 dólares, lo que nuevamente puede actuar como una fuerte resistencia.

Theta Network

THETA ha tenido un valor de entre un dólar y 1,55 dólares durante los últimos días. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima de la resistencia superior el 30 de julio, pero los bajistas se mantuvieron firmes.

Gráfico semanal THETA

Los alcistas seguramente harán otro intento de superar esta resistencia. Si tienen éxito, podría iniciar una nueva tendencia alcista. El repunte podría alcanzar primero el objetivo del patrón de 2,10 dólares y, si se cruza este nivel, el repunte podría extenderse hasta los 2,60 dólares.