Walt Disney no, pero ¿hay otros famosos criogenizados?

Contrario a la creencia común, más propia de película de ciencia ficción, no, Walt Disney no está criogenizado. El creador de Mickey Mouse y la factoría Disney murió en 1966 por un cáncer de pulmón, fue incinerado y sus restos enterrados en el panteón de la familia en Los Ángeles. Pero, ¿hay otros famosos congelado esperando a resucitar?

Más allá de la leyenda urbana sobre Walt Disney que se transmite de generación en generación al mismo ritmo al que Disney saca películas, existen en el mundo unas 350 personas que sí se decidieron a dar ese paso y criogenizarse. Otras 2.000 vivas que ya han firmado un contrato para que permanezcan a 140 grados bajo cero una vez que sean declarados oficialmente muertos.

¿Por qué se piensa que Walt Disney está criogenizado?

A pesar de la enorme figura histórica que fue, la familia de Walt Disney tomó algunas decisiones que comenzaron a alimentar la leyenda urbana. En primer lugar, se mantuvo en secreto hasta última hora el cáncer de pulmón que le costó la vida.

Walt Disney

Walt Disney

El funeral se celebró en la más estricta intimidad, sin ningún tipo de capilla ardiente o similar que permitiera ver el cadáver. Más tarde, la propia familia comenzó a solicitar que ni siquiera se enviasen flores al cementerio y en su lugar se empleara ese dinero en donaciones a CalArts, el Instituto de las Artes de California.

Este cúmulo de gestos empezó a sumarse a comentarios que sospechaban de que había algo oculto. De hecho, que se pidiesen donaciones en vez de gastar dinero en flores siempre se ha tomado como una especie de «recaudación oculta» que sirvió para que el Instituto de las Artes de California financiase el proceso de criogenización de Disney.

A partir de ahí comenzó la leyenda negra. Según los rumores, Walt Disney fue sometido a un proceso experimental en un laboratorio de California donde se le extrajo toda la sangre del cuerpo y se sustituyó por un líquido que no cristalizaba al ser sometido a temperaturas bajo cero. Tras este procedimiento, sería congelado en nitrógeno líquido.

Famosos criogenizados

Hal Finney fue uno de los primeros desarrolladores y usuarios de la criptomoneda Bitcoin. En se enteró que padecía de Esclerosis lateral amiotrófica, ELA, una enfermedad degenerativa que te va dejando paralizado. Finney falleció en 2014 con 58 años y fue criogenizado en el centro Alcor Life Extension Foundation.

Ted Williams, una leyenda del béisbol que jugó toda su carrera en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), murió a los 83 años por un paro cardiaco y sus hijos decidieron congelar sus restos. Su cuerpo reposa en el Alcor Life Extension Foundation de Scottsdale, Arizona.

Ted Williams

Ted Williams

Fereidoun M. Esfandiary, más conocido como FM-2030 (afirmó que los nombres convencionales llevaban una carga personal como ascendencia, etnia o religión) fue un escritor iraní-estadounidense obsesionado por la temática futurista.

Por supuesto, tampoco podemos obviar a James Bedford, famoso por ser la primera persona en ser preservada en suspensión criónica en el mundo, también en el Alcor Life Extension Foundation, tras morir a consecuencia de un cáncer de riñón.

1 Comentario