La NASA regresará a la Luna: dónde aterrizará la misión Artemis

La NASA regresará a la Luna: dónde aterrizará la misión Artemis

Daniel Caballero

El regreso a la luna cada vez está más cerca. Dentro de unos días dará comienzo, con un primer lanzamiento, de la misión Artemis. En este caso, concretamente, del lanzamiento de Artemis 1, dando comienzo así a un largo programa de la NASA que va encaminado a que la humanidad vuelva a pisar la Luna después de décadas.

Después de que se dieran exitosamente las pruebas preliminares para este lanzamiento de la misión, y tras la revisión de los planes de lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy, el equipo Artemis tendrá una primera ventana para su despegue el lunes 29 de agosto, que abarcará dos horas: desde las 8:33 a.m hasta las 10:33 a.m ET. Y hay que recordar que es una primera misión sin tripulación.

Sin embargo, si no se dieran las condiciones adecuadas, hay otras dos opciones de lanzamiento para los días 2 y 5 de septiembre. Aunque, el punto de mira está puesto en aterrizar de nuevo en la Luna, pero la verdadera pregunta es… ¿dónde podrán aterrizar?

Zonas de aterrizaje para la misión

Sin embargo, por mucho que comience la misión Artemis con el lanzamiento de la nave espacial Orión, lo cierto es que no será hasta dentro de unos años cuando veremos como la humanidad regresa a la Luna. La fecha que se ha establecido, si esta primera misión tiene éxito, es para finales de 2025. Pero, en cualquier caso, la NASA ya ha dado a conocer las distintas zonas de aterrizaje en las que podrá aterrizar la misión Artemis III. Un trabajo en el que se ha colaborado junto con SpaceX.

Además, todas estas posibilidades que se han dado a conocer están relativamente cerca del Polo Sur lunar, una zona que continuamente está en la sombra y, la cual, nunca han explorado. Por tanto, estos son los 13 sitios de aterrizaje propuestos para la futura misión Artemis III: Faustini Rim A, Pico Cerca De Shackleton, Cresta de conexión, Extensión de la cresta de conexión, Llanta De Gerlache 1, Llanta De Gerlache 2, Macizo de Gerlache-Kocher, Haworth, Macizo de Malapert, Meseta Beta de Leibnitz, Borde Noble 1, Borde Noble 2 y Borde de Amundsen.

Zonas de aterrizaje Artemis

Todas estas zonas de aterrizaje cuentan con 15×15 kilómetros. Y en todas ellas ya se ha pensado en que se podrían establecer pequeñas bases humanas. Y es que La NASA planea que la misión de Artemis III dure 6,5 días en la superficie lunar.

Cómo ver el lanzamiento lunar Artemis I

No obstante, para que todo siga lo acordado en el programa de la NASA, el lanzamiento de la nave espacial Orión debe ser un auténtico éxito. En el caso de que quieras seguir dicho lanzamiento en vivo, lo cierto es que lo retransmitirá en NASA TV, que puede verse a través de su web de NASA o desde el canal de YouTube de NASA TV.

La misión de Artemis I tendrá una duración de 42 días. Y dará comienzo, según la primera fecha establecida por la NASA, el próximo 29 de agosto tras completar su lanzamiento desde las 8:33 a.m a las 10:33 a.m ET. Y ya en la misión Artemis II, los astronautas estarán de regreso.

Misión Artemis I

1 Comentario