Cómo desactivar los nuevos anuncios de Netflix

Cómo desactivar los nuevos anuncios de Netflix

Roberto Adeva

La semana pasada anunciamos que Netflix comenzaba a probar un nuevo sistema de promoción de contenidos que no estaba gustando para nada a los usuarios de la plataforma. Anuncios en forma de vídeos (tráilers) que se reproducen entre los episodios de las series que estamos viendo en ese momento elegidos por el propio servicio de acuerdo a los gustos de cada usuario y que se muestran a pantalla completa. Pues bien, a continuación vamos a mostrar cómo desactivar los nuevos anuncios de Netflix.

A pesar de que estos anuncios aún están en periodo de prueba, lo cierto es que resultan muy molestos y ya han sido muchas las quejas que la plataforma estadounidense ha recibido por parte de los usuarios.

Pasos a seguir para desactivar los nuevos anuncios de Netflix

Si eres usuario de Netflix y has comenzado a ser víctima de estos nuevos anuncios mientras ves diferentes episodios de tus series favoritas, vamos a mostrar a continuación cómo desactivar los nuevos anuncios de Netflix. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la versión web de Netflix en tu navegador o la app en tu móvil e identificarte con los datos de tu cuenta.

A continuación, hacemos clic sobre sobre nuestra imagen de perfil en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción Cuenta. Ahora nos desplazamos hacia abajo en la sección Configuración hasta encontrar la opción Participación en pruebas. Esto nos mostrará la opción Inclúyeme en pruebas y avances junto con su interruptor, que es el que permite incluirnos en las pruebas que vaya haciendo la propia plataforma con nuevas características y funciones que se vayan añadiendo a Netflix.

anuncios de netflix

De esta manera, dado que se trata de una función que está en pruebas, con solo deslizar el interruptor a la posición de Desactivado, vamos a desactivar los nuevos anuncios de Netflix automáticamente.

A partir de ese momento, ya podemos probar cómo entre episodio y episodio de una serie dejamos de ver estos tráilers o anuncios en vídeo. Es importante saber, que el hecho de que sea todavía una función en pruebas, hace que podamos desactivar los nuevos anuncios de Netflix a través de esta opción, eso sí, en el momento que la plataforma decida incluirlo como una opción final, puede que ya no nos permita desactivarla. Hasta entonces, disfrutaremos de este sencillo truco.