Cómo usar una tarjeta regalo de Netflix para pagar la suscripción

Cómo usar una tarjeta regalo de Netflix para pagar la suscripción

Rocío GR

Netflix se ha convertido en uno de los grandes entretenimientos a nivel mundial, con estrenos de algunas de las series más populares e importantes del momento actual. Lo normal es pagar una suscripción con tu tarjeta del banco y recibir el cargo de forma mensual pero no es la única opción: puedes usar una tarjeta regalo de Netflix con la que activar una cuenta nueva o con la que pagar una cuenta que ya tienes.

Hay momentos en los que regalar una buena sesión de cine y series puede convertirse en lo más adecuado y la tarjeta regalo de Netflix permite que ayudes a alguien a pagar por una cuenta en el servicio de streaming o directamente podrás permitir que tenga una y pueda probarlo para ver series, películas, documentales… ¿Qué nos permiten estas tarjetas?

Regalar algo que sabemos que no falla en estos tiempos y que ayudará a esa persona a conseguir ver todo el contenido de la plataforma más popular durante varios meses que dure esa suscripción. O incluso regalarlo a nosotros mismos si queremos pagar la suscripción con dinero en efectivo y no con tarjeta de crédito, por ejemplo. Hay muchas opciones y te explicamos qué ventajas tienen estas tarjetas regalo.

 

¿Qué es una tarjeta regalo de Netflix?

Una tarjeta regalo de Netflix es una tarjeta física que tú cargas con el importe que quieras. No regalas una suscripción de un mes o dos meses, sino que regalar una cantidad exacta de dinero que esa persona puede utilizar para ahorrarse la suscripción. Pero es esa persona la que decide qué suscripción elige y cómo gestiona el dinero… Es decir, puedes regalar 70 euros y el número de meses que tenga la persona que lo recibe no depende de tu regalo, sino que depende de qué plan de Netflix elija de los tres disponibles y en función de la calidad, el número de pantallas o los dispositivos registrados que permite una u otra.

Netflix

Puedes usarla para regalar a alguien o simplemente si quieres pagar Netflix, pero no tienes tarjeta de crédito y quieres pagarlo en efectivo. En ambas opciones el funcionamiento es el mismo: tú compras una tarjeta regalo en un establecimiento físico, introduces una cantidad de dinero y luego la canjeas desde tu perfil de Netflix añadiendo este saldo. Podrás disfrutar de la cuenta hasta que el saldo se agote.

Las tarjetas regalo funcionan como un saldo monetario así que no te regalarán un plan exacto ni una cuenta. Puedes usar el saldo para el tipo de plan que quieras entre los disponibles, aunque como es lógico, en unos durará menos que en otros ya que unos planes de suscripción son más caros que otros en la plataforma. Además, no hace falta que esa persona no tenga cuenta, sino que puede crearla en ese momento utilizando el dinero para pagar hasta que se le gaste. Aunque debemos tener en cuenta que si ha pagado diez euros por una suscripción y le sobran tres euros de la tarjeta regalo que tú habías hecho, tendrá que pagar de su bolsillo para renovar un mes más. Lo más recomendable es que apuestes por múltiplos claros que puedan canjearse según la suscripción.

Una de las mayores ventajas de una tarjeta regalo de Netflix es su flexibilidad. El receptor de la tarjeta regalo puede elegir qué contenido quiere ver y cuándo. Además, a diferencia de las suscripciones mensuales, las tarjetas regalo de Netflix no requieren ningún compromiso a largo plazo. El receptor puede usar el saldo de la tarjeta para ver contenido durante un período de tiempo determinado y luego decidir si desea continuar o no.

Además, las tarjetas regalo de Netflix son muy fáciles de usar. El receptor solo necesita ingresar el código de la tarjeta en el sitio web de Netflix para comenzar a disfrutar del contenido. Es un proceso simple y fácil que permite al receptor comenzar a ver su programa favorito en cuestión de minutos.

 

¿Dónde se compran?

Puedes comprar una tarjeta de regalo de Netflix online o de forma física en España. Hay muchos establecimientos que nos permiten encontrar estas tarjetas en la caja, a la hora de pagar. Como si compras una tarjeta de saldo para una tarifa prepago de cualquier operador. No hace falta pagarlas con una tarjeta de crédito si vas a comprarlas en un establecimiento físico, puedes pagar en efectivo y canjear el dinero en tu cuenta. Tampoco importa el país en el que las compres porque pueden usarse en cualquier parte siempre y cuando hayan sido compradas en la misma moneda que el país en el que usas Netflix.

Puedes comprarlas online

  • Starselect: disponibles aquí en distintos precios cerrados o con una tarifa flexible de hasta un máximo de 200 euros.
  • Becharge: desde su web puedes comprar tarjetas en varios precios, siendo en este caso su coste flexible de hasta 150 euros.

Venta de tarjetas regalo de Netflix en Supercor

Puedes comprarlas en tiendas físicas en España en:

  • Tiendas Game
  • En Fnac
  • MediaMarkt
  • El Corte Inglés
  • Supercor
  • Carrefour
  • Logista España
  • Coop
  • Oficinas de Correos en España
  • Estancos
  • Supermercados Día
  • Gasolineras Cepsa

Hay que tener en cuenta que este listado es el que oficialmente comparte Netflix. Puede no estar 100% actualizado o que no incluya algún punto de venta alternativo que las tenga a disposición del cliente. Por ejemplo, también las tenemos disponibles en Amazon, donde se pueden conseguir con saldo personalizado desde 25 a 200 euros.

Cuando vayas a comprar una de estas tarjetas regalo de Netflix, te gustará saber que, en algunas tiendas, tienes la oportunidad de personalizar el diseño de la misma. Esta es una curiosidad que te ayudará, sobre todo, si tienes la intención de regalar la tarjeta a alguien. Así, si va a ser un regalo, te gustará que la tarjeta disponga de un diseño especial.

Diseños de tarjetas de Netflix disponibles en Amazon

No todos los comercios te lo van a permitir, pero en Amazon es algo que sí tienes disponible. Cuando estés en la ficha de producto, haz clic en los distintos diseños que se encuentran presentes para intentar encontrar el que creas más conveniente para la persona a la que vas a sorprender con la suscripción de Netflix. Algunos de los diseños entre los que puedes seleccionar están inspirados en series de televisión muy populares en el servicio. Elegir uno de estos será lo más apropiado si justamente la persona a la que le hagas el regalo estaba esperando a ver esa serie en concreto. De esta forma, tienes diseños disponibles como el de La casa de papel o el de Gambito de dama.

Los demás diseños son más generales y cuentan con todo tipo de estilos y elementos que hacen que las tarjetas sean de lo más atractivas. Puedes encontrar diseños que encajan con una época del año concreta, como el día de San Valentín, el de Pascua o el de Navidad, por mencionar solo algunos. También hay diseños generalizados, como uno que incluye el mensaje de “Gracias”, el cual seguro que te irá bien si quieres regalarle a alguien una tarjeta como forma de devolverle un favor. Por supuesto, también hay diseños de otros estilos y la elección de uno u otro no tiene ningún cargo, pero será algo curioso que gustará a la persona que reciba la tarjeta.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar una

Ya hemos enumerado algunos de los sitios en los que podéis comprar una de estas tarjetas regalo de Netflix. Ahora bien, más allá de las webs citadas (y obviando las tiendas físicas), en más de una ocasión nos veremos tentados de comprar una de estas tarjetas en un sitio web de dudosa reputación por su agresiva política de precios.

En estos casos, lo primero que debemos hacer es fijarnos en la moneda, es decir, comprobar que estamos adquiriendo una tarjeta de Netflix en euros y no en dólares o libras esterlinas, por poner un ejemplo. Y es que no todos saben que, si compramos una de estas tarjetas con otra divisa, no podremos usarla en territorio español.

También debemos tener muy en cuenta el tiempo que queremos regalar. Con este tipo de tarjetas regalo no estamos comprando meses de acceso a Netflix, sino un saldo de dinero que se puede acumular a la cuenta del usuario en cuestión e ir descontándose del mismo mes a mes. En este sentido, según la suscripción con la que cuente nuestro amigo o ser querido, le durará más o menos tiempo.

Pongamos un ejemplo: con una tarjeta regalo de Netflix de 25 euros solo podrá costearse un mes del plan de pago más caro y ambicioso de la popular plataforma de streaming (17,99 euros). El resto del importe, se acumulará en su cuenta para ayudarle a pagar aproximadamente la mitad del próximo mes. Sin embargo, si dispones de la tarifa básica o intermedia, dicha tarjeta regalo sí tendrá un tiempo de vida útil más largo.

Por último y no por ello menos importante, debemos tener siempre en mente que las tarjetas regalo de Netflix no son reembolsables, ni antes ni después de haber sido utilizadas. Por tanto, tienes que pensártelo bien antes de hacerte con una porque de ahí no hay marcha atrás.

 

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de una tarjeta de regalo de Netflix es muy sencillo:

  • Compras la tarjeta regalo con el importe que quieras, para ti o para otra persona
  • Las añades a tu cuenta o perfil de Netflix
  • El importe se añade como saldo
  • El saldo se va descontando a medida que pasan meses según la suscripción que tengas o vayas a elegir
  • Cuando se agote el saldo, dejarás de tener acceso

Netflix

Es decir, regalas a alguien una cantidad de dinero que puede canjear por una suscripción. No regalas como tal una suscripción sino saldo que puede utilizar para ver series y películas durante varios meses, según el importe que quieras regalar o recargar en esa tarjeta. Podrás pagar en efectivo y no necesitarás tener la cuenta de esa persona para poder regalarle Netflix, basta con que entregues la tarjeta y el destinatario o destinataria la canjee accediendo con su cuenta o con una cuenta que cree nueva. O si es para ti, podrás crear la cuenta después de haber comprado la tarjeta sin ningún problema. Aunque no puedes canjear el saldo en dos cuentas diferentes, sino que automáticamente se añadirá en una cuando introduzcas el código así que piénsalo bien antes de copiarlo en la web correspondiente.

 

Conseguir gratis tarjetas regalo Netflix

Hay varios métodos para conseguir completamente gratis saldo de Netflix en forma de tarjetas regalo. Sin embargo, este suele ser también uno de los principales cebos que hay para tratar de estafar a la gente y que puedan caer en alguna estafa o instalen malware.

Una de las principales alternativas y 100% legal al estar respaldada por una empresa como Microsoft es mediante las llamadas Bing Rewards. Este programa te premia con puntos diarios por responder cuestionarios, jugar con Xbox Game Pass o simplemente realizar búsquedas con Bing. Una vez que acumules suficiente puntuación, no podrás canjearla en una tarjeta regalo de Netflix directamente, como sí sucede en otros servicios de streaming como Spotify. Sin embargo, sí permite conseguir crédito promocional para gastar en comercios donde se venden tarjetas regalo como en Carrefour, Media Markt, El Corte Inglés (o Supercor) o Amazon.

 

Cómo canjear la tarjeta regalo

Puedes tener una tarjeta regalo de Netflix física o virtual, dependiendo de lo que necesites. Es decir, puedes comprarla en una tienda pagando con dinero en efectivo y recargando el saldo que quieras o puedes comprar una tarjeta virtual usando tu tarjeta de crédito habitual y la enviamos a esa persona por email para hacerle un regalo. Algo especialmente interesante si tenemos que regalar algo a familiares o amigos en tiempos de pandemia o de estar en casa, ya que no tendrás que moverte de la tuya para hacerlo.

Te explicamos cómo puedes canjear cada una de ellas para empezar a disfrutar de las series y las películas.

 

Si es física

Si te han regalado una tarjeta física con un rasca, sigue estos pasos.

  • Ve a la página web netflix.com/redeem desde este enlace
  • Inicia sesión si tienes cuenta ya creada en el servicio
  • Rasca la parte de atrás de la tarjeta con una moneda
  • Verás un código PIN en la tarjeta
  • Introduce el código PIN en la página web que has abierto
  • Podrás empezar a disfrutar del contenido en tu cuenta

Tendrás acceso a la cuenta de Netflix mientras dure el saldo acumulado en tu cuenta. Recibirás un aviso cuando se haya gastado o tu suscripción no vaya a renovarse y podrás decidir si «abandonas» el perfil o si añades manualmente un método de pago alternativo para terminar alguna serie que tengas a medias.

Tarjeta regalo

 

Si es una tarjeta de regalo digital

Puede que la recibas como regalo a través de correo electrónico o que esa persona te haya dado el código en un papel, sin ningún soporte físico. Pero su funcionamiento es el mismo salvo que no tenemos que rascar la tarjeta para ver el código. En ese caso, los pasos que debemos seguir son parecidos, pero variará, como es lógico, la forma en la que introducimos el pin para canjearla.

  • Accede a la página web netflix.com/redeem
  • Pincha en el enlace que tienes en el correo electrónico
  • Inicia sesión en la página web de Netflix si tienes ya una cuenta
  • Introduce el código PIN que viene en el correo electrónico
  • El saldo se añadirá a tu cuenta nueva o la que ya tenías
 

Canjear varias tarjetas de regalo

Ante la pregunta de si podemos canjear varias tarjetas regalos, la respuesta es que sí. Netflix nos permite canjear diferentes tarjetas de regalo para acumular saldo en nuestra cuenta. Podemos canjear varias tarjetas digitales, físicas o combinaciones de ambas. Cada vez que introducimos un nuevo código, nuestro saldo disponible aumentará con cada tarjeta añadida, y podremos consultar nuestro saldo disponible cuando queramos en la página de Datos de facturación. Para acceder a este apartado simplemente tenemos que abrir la aplicación de Netflix, elegir el perfil que queramos de los que tenemos creados, hacer clic en el icono de perfil y entrar en “Cuenta”, una vez aquí dentro le damos a “Datos de facturación”, y ahí tendremos nuestros últimos pagos, tarjetas canjeadas, así como saldo disponible.

En la página web oficial de Netflix no hemos encontrado datos con respecto al límite de acumulación de saldo mediante el uso de tarjetas, pero según las tres opciones disponibles de compra podríamos pensar que son 200 euros. Las tres tarjetas de regalo que distribuye Netflix son las siguientes: Tarjeta Netflix Variable, en la que elegimos nosotros el saldo incluso con decimales para un mínimo de 25 euros y un máximo de 200 euros. Por otro lado, tenemos la tarjeta de 25 euros, y luego está la de 50 euros.

 

Incidencias al canjear una tarjeta regalo

Si ves un mensaje que indica que «el código que has introducido ya se ha usado«, normalmente significa que la tarjeta ya se ha canjeado en otra cuenta. Comprueba que no estuvieras logeado en una cuenta distinta a la que querías sumar el saldo, ya que, como hemos dicho anteriormente, estos códigos son de un solo uso y no se pueden compartir. Si crees que se trata de un error, contacta con atención al cliente de Netflix para que se encarguen de averiguar qué ha pasado.

Si te encuentras con un mensaje que indica que «el código que has introducido no se puede utilizar con tu cuenta», normalmente significa que estás intentando canjear una tarjeta regalo en una cuenta que se factura a través de Apple o que está vinculada a un paquete con Netflix incluido, como podría ser el de tu operador de línea móvil. Puedes aplicar una tarjeta regalo a tu cuenta si pagas a través de un tercero, excepto si pagas a través de esos dos métodos.

Si estás pagando Netflix a través de Apple y quieres usar una tarjeta regalo de Netflix, tendrás que cancelar primero tu cuenta de Netflix, esperar a que se cierre y reactivarla utilizando la tarjeta regalo. Si está vinculada a un paquete con Netflix incluido, puedes conservar la tarjeta regalo y usarla cuando tu cuenta deje de estar vinculada a uno de estos paquetes.

 

Tarjetas y saldo

Puedes tener más de una tarjeta regalo asociada a tu cuenta si has decidido comprarlas para no tener que pagar con tarjeta de crédito, por ejemplo, o simplemente si tienes varios amigos o familiares que te han regalado lo mismo. Basta con seguir el procedimiento anterior e ir registrando los códigos que vienen en todas ellas. Una vez que los tengas, se irá añadiendo el saldo a tu perfil y podrás usarlo.

Si el saldo que te queda o el que te han regalado no es suficiente para pagar una suscripción, podrás añadir un método de pago para cubrir con el resto de los gastos. Si no tienes ningún método de pago registrado y el saldo es insuficiente para cubrir la suscripción de un mes entero, Netflix te permitirá ver contenidos en tu perfil durante la parte proporcional de ese mes. Es decir, podrás ir consumiendo el saldo hasta que se agote durante parte del mes. Aun así, Netflix te enviará un correo electrónico cuando tu saldo sea bajo. Concretamente recibirás un mensaje a través de email siete días antes de que se agote por completo. Así podrás decidir si cancelar o renovar.

tarjeta regalo de netflix

Las tarjetas no caducan así que podrás tener el saldo el tiempo que quieras si no lo vas a usar. Es decir, si te han regalado una tarjeta regalo de Netflix, pero estás en un momento en que no tienes tiempo de ver series y películas, puedes esperar para activarla. Cuando ya tengas tiempo, basta con seguir los pasos explicados en párrafos anteriores para canjear tu saldo y empezar a disfrutarlo en tu cuenta.

Si deseas verificar cuánto saldo tienes disponible en tu tarjeta regalo de Netflix, debes ir a la página netflix.com/redeem. Para encontrar el código de la tarjeta, debes raspar la parte posterior suavemente con una moneda. Si tienes una tarjeta digital, el código estará en el correo electrónico que recibiste, y si lo tienes en el recibo, el código estará impreso en el mismo.

Una vez que tengas el código, introdúcelo en el sitio web y selecciona «Canjear» para ver el saldo de tu tarjeta regalo. Si no tienes otro método de pago registrado, podrás ver Netflix hasta que el saldo se agote. Si deseas seguir viendo Netflix, puedes agregar otra tarjeta regalo o método de pago antes de quedarte sin saldo. Ten en cuenta que si cambias de plan, el ritmo de utilización del saldo disponible cambiará. Si cancelas tu cuenta, podrás seguir viendo Netflix hasta que se agote el saldo de la tarjeta regalo. Puedes verificar tu saldo disponible en cualquier momento en la página de Datos de facturación una vez que hayas canjeado tu tarjeta regalo. Recuerda que las tarjetas regalo no son reembolsables.

 

Seguir usando Netflix sin tarjeta

Desde la página web explican una serie de detalles a tener en cuenta… Por ejemplo. Si cambias de plan en Netflix, cambiará el ritmo de utilización del saldo. Dependiendo del plan que elijas que gastes más o menos o a mayor velocidad. Si cancelas tu cuenta, puedes seguir viendo Netflix hasta que se agote el saldo de tu tarjeta regalo. Cuando se gaste el saldo y el mes, dejarás de ver las series. ¿Quieres seguir viendo Netflix? Basta con añadir un método de pago para que la suscripción se reanude una vez que se agote el saldo de la tarjeta.

Para añadir un método de pago podemos seguir estos pasos:

  • Abre tu cuenta de Netflix
  • Ve a tu foto de perfil en la esquina superior derecha
  • Abre el desplegable
  • Elige “Cuenta”

Aquí verás el primer apartado “Suscripción y facturación”. Basta con tocar en “Añadir un método de pago” para poder añadir tu tarjeta de crédito o PayPal.

 

¿Son reembolsables?

Es importante remarcar que las tarjetas regalo de Netflix no son reembolsables en ningún caso. Esto significa que ni cuando las compramos ni más tarde una vez que las hemos canjeado, podremos recuperar el dinero de nuestra cuenta. No puedes cancelarlas ni devolver el dinero. Si has comprado una tarjeta para regalar y la persona no tiene cuenta de Netflix o simplemente no quiere el regalo que le has hecho, no tendrás ninguna forma de recuperar el importe que hayas pagado por ella. En este caso puedes darle esa tarjeta a otra persona o utilizarla tú mismo, ya que no son personales ni intransferibles.

Igualmente, si has aplicado ya el saldo de una tarjeta Netflix a una cuenta podrás continuar viendo contenido en streaming durante los meses de servicio que correspondan al saldo de la tarjeta regalo de Netflix, pero nunca podrás recuperar el dinero. Puedes cancelar la suscripción cuando quieras para que no se renueve de forma automática, pero podrás seguir utilizando la plataforma mientras dure el saldo.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.