Ahorra espacio en disco descargando las películas y series de Netflix en otra unidad en Windows 10

Software

Decir que Netflix se ha convertido en una plataforma relacionada con el entretenimiento básica para millones de usuarios en todo el mundo, es algo que en estos momentos ya no sorprende a casi nadie, de hecho solo en nuestro país, como os informamos hace unos días, ya está presente en más de 2 millones de hogares.

Esta es una plataforma de vídeos a la carta, junto con otras propuestas similares como HBO o Amazon Prime Video, que nos permite disfrutar de una gran cantidad de películas, series y documentales, prácticamente desde cualquier dispositivo y sistema operativo, lo que la convierte en perfecta tanto cuando estamos en casa, como fuera. Es más, mientras que en sus inicios su funcionamiento se basaba en disponer en todo momento de una conexión a Internet, ahora ya no es imprescindible, ya que podemos bajar esos vídeos durante un tiempo limitado para poder verlos cuando estemos off-line.

Pues bien, llegados a este punto, decir que en Windows 10, estas descargas las podremos llevar a cabo desde la aplicación oficial del servicio que encontramos en la tienda del sistema, la Microsoft Store. Una vez descargada e instalada la app, ya podremos llevar a cabo las mencionadas descargas, aunque eso sí, por defecto esto es algo que se almacena siempre en la unidad C del equipo, que generalmente es donde igualmente se encuentra el sistema operativo.

Cambia la ubicación de las descargas de Netflix en Windows 10

Sin embargo esto es algo que podemos cambiar para, por ejemplo, ahorrar espacio en este disco duro principal y guardar esas películas y series en otra unidad como un pendrive o un disco duro externo, por ejemplo. Así, para ello lo que tenemos que hacer es mover la aplicación como tal para que al mismo tiempo sus descargas se realicen en la nueva ubicación.

Netflix

En primer lugar nos dirigimos al apartado de “Configuración” de Windows 10 pulsando las teclas “Win + I” y pinchamos en “Aplicaciones”. Una vez aquí, esperamos unos segundos a que se cargue la lista de aplicaciones instaladas en el sistema, para después desplazarnos hacia abajo hasta localizar la que nos interesa en este caso, que es precisamente Netflix.

Tras ello pinchamos sobre la misma y seleccionamos “Mover”, por lo que si ya tenemos algún dispositivo externo conectado, u otra unidad de disco instalada, tendremos la posibilidad de mover esa app a la misma.

Lo interesante del tema es que, además de la herramienta como tal, los vídeos descargados a nivel local también serán movidos, así como los que descarguemos a partir de ahora, lo que nos servirá para ahorrar espacio en el disco principal del sistema. Al mismo tiempo en la nueva unidad se crear una nueva carpeta de WindowsApps pero que, como cabía esperar, es inaccesible y es en la que se guarda tanto la app como los contenidos que bajemos desde esta.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone