Cómo silenciar un grupo

Los grupos de conversación son muy útiles pero también pueden resultar bastante molestos en algunas ocasiones ya que los grupos con muchos integrantes y mucha actividad pueden hacer que nuestro smartphone esté constantemente sonando, vibrando y mostrando notificaciones. Con esto, también aumenta el consumo de la tarifa de datos móviles y el consumo de internet, por lo que debemos tener un control sobre estos aspectos.

Desde hace ya bastante tiempo los grupos tenían una opción para silenciarlos de manera que aunque mostraban notificaciones, el smartphone no sonaba ni vibraba y todas las conversaciones se mostraban en forma de notificación silenciosa. Una solución a los problemas anteriores, aunque no muy bien implementada.

Hace pocos meses, los desarrolladores de WhatsApp comenzaron a trabajar mejorando las opciones de silencio de los grupos para hacer que esto sea más útil para los usuarios que quieren pertenecer a grupos pero no ser molestados. Las nuevas versiones de WhatsApp permiten silenciar los grupos en los siguientes tiempos:

  • 8 horas
  • 12 horas
  • 1día
  • 1 semana
  • 1 mes
  • 1 año
  • 1 siglo

En la parte inferior veremos una nueva opción llamada “mostrar notificaciones” que nos va a permitir que, a parte de silenciar el grupo durante X tiempo, WhatsApp nos muestre notificaciones en nuestro smartphone o directamente que dicho grupo no muestre ninguna notificación de manera que todo quedaría oculto y únicamente podríamos conocer la actividad del grupo entrando a WhatsApp.

Para acceder a las opciones de silenciar grupo debemos abrir en WhatsApp dicho grupo y abrir el panel de opciones. En este panel seleccionaremos la opción “silenciar” y nos mostrará una ventana similar a la siguiente.

WhatsApp_silencio_foto_1

Aquí simplemente debemos seleccionar el tiempo y si queremos que nos muestre o no las notificaciones del cliente de mensajería. Aceptamos la ventana anterior y automáticamente se aplicarán los cambios al grupo de conversación. Ya no recibiremos más notificaciones de dicho grupo hasta que desactivemos el silencio.