Cómo enviar contenido multimedia

WhatsApp es un cliente de mensajería instantánea muy útil para comunicarnos con nuestros contactos fácilmente y de forma gratuita (salvo la suscripción del servicio que es aproximadamente 1 euro anual). Aunque su principal función es comunicarse con texto, WhatsApp también permite enviar otro tipo de contenido multimedia como son fotografías, vídeo y audio, entre otros.

Mandar este contenido multimedia es totalmente gratuito y entra dentro de la suscripción del servicio. Para poder enviar contenido debemos abrir un chat de conversación, ya sea un chat privado como un grupo, y pulsar sobre el icono con forma de clip que aparece en la parte superior de la ventana.

Se nos desplegará una pestaña similar a la siguiente.

whatsapp_enviar_multimedia_foto

Como podemos ver, desde esta pestaña podemos enviar los siguientes contenidos multimedia:

  • Galería: Nos permite seleccionar una imagen guardada en nuestro dispositivo.
  • Foto: Nos permite abrir la cámara y tomar una foto para enviarla automáticamente.
  • Vídeo: Nos permite enviar un vídeo previamente grabado y almacenado a través de WhatsApp.
  • Audio: Nos permite enviar música a través del cliente de mensajería.

También podemos enviar otro tipo de contenido útil en muchas ocasiones como:

  • Ubicación: Envía las coordenadas de nuestra ubicación exacta para compartirla con nuestro contacto.
  • Contacto: Permite enviar a una persona la ficha de un contacto de nuestra agenda para no tener que copiar y pegar el número de esta.

Pulsando sobre la opción que deseemos se enviará automáticamente el contenido en cuestión al destinatario, que lo recibirá tan pronto como esté conectado. Si tenemos desactivada la opción de recibir contenido multimedia automáticamente veremos en nuestro dispositivo un icono con un botón de descarga. Pulsaremos sobre él y la imagen, vídeo o audio en cuestión se descargará en el dispositivo para verlo.

Debemos tener cuidado de no abusar del envío de contenido multimedia ya que puede haber gente que no quiera recibir esto en sus dispositivos y puede no sentarles bien.