Cómo cambiar nuestro estado

WhatsApp nos permite configurar un estado personalizado en el que podemos indicar lo que queramos. Por ejemplo, los estados son útiles para informar a nuestros contactos cuando no podemos hablar (ya sea porque estamos durmiendo, en el trabajo o cualquier otra posibilidad) o de cualquier otro estado de forma similar a como funcionaban los estados personalizados del ya desaparecido MSN Messenger.

Para acceder a la ventana de estados simplemente debemos abrir el menú de opciones de WhatsApp y seleccionar la entrada “estado”.

whatsapp_crear_grupo_foto_1

WhatsApp viene por defecto con una lista de estados tales como “Disponible”, “Ocupado”, “En la escuela”, “En el trabajo”, etc. Podemos elegir si queremos establecer uno de los estados predefinidos simplemente desplazando la lista y pulsando sobre el que queremos o elegir un estado personalizado que podemos configurar nosotros mismos.

whatsapp_estado_foto_1

El estado que tengamos seleccionado actualmente quedará reflejado en el apartado “Mi estado actual” en la parte superior. Para editarlo como hemos dicho seleccionaremos uno de los que aparecen en la lista o pulsamos sobre el icono con forma de lápiz y escribimos lo que queramos.

Los estados que añadamos manualmente quedarán también reflejados en la lista inferior de estados de manera que podamos recuperarlo fácilmente en caso de cambiarlo.

Una vez cambiado el estado ya quedará visible para todos los usuarios. Los usuarios que nos busquen en su lista de contactos verán una apariencia similar a la siguiente.

whatsapp_estado_foto_2

La primera línea indica el número que nosotros tenemos guardado en la agenda y la segunda línea indicará la frase de nuestro contacto. De igual forma que nosotros vemos así a nuestros contactos, ellos nos verán en sus listas de contactos de WhatsApp de una forma similar con nuestra foto, nuestro nombre y nuestro estado.

Los estados, las fotos y los nombres de usuario hacen de WhatsApp una aplicación más vistosa, social y sencilla de identificar.