Disfruta de la mejor calidad de imagen con las TV Box 4K más top

Las TV Box con resolución 4K son una solución perfecta para todos los usuarios que quieran convertir su televisor en ‘smart’ por poco dinero. Si ya tienes una buena pantalla de base, con estos dispositivos podrás ampliar hasta el infinito sus posibilidades sin tener que recurrir a cambiar de televisión.

Guía para comprar una TV Box 4K

Para ayudarte a encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades, hemos preparado una guía con la que podrás conocer todo lo necesario para usar este tipo de aparatos.

¿Comprar una TV Box o una televisión nueva?

La principal razón para comprar una TV Box está clara: ampliar las opciones digitales de tu televisor. Son una alternativa excelente si ya cuentas con una buena televisión, pero esta no dispone de funcionalidades smart, como acceso a plataformas de streaming, navegación por internet o posibilidad de conexión inalámbrica con tus dispositivos.

Otra opción es que tu televisión sí que sea smart, pero tenga ya algunos años. En este caso, y dependiendo del sistema operativo, puede que las características que ofrecía se hayan quedado obsoletas y quieras mejorarlas, para lo cual te vendrá genial alguno de los modelos de la lista.

En cualquier caso, siempre puedes mirar si te conviene apostar por adquirir una nueva televisión, ya que algunos de las TV Box que analizamos tienen un precio elevado y pagando un poco más puedes hacerte con un televisor de última generación que ya incluya sus mismas funcionalidades.

¿Qué puede hacer por ti?

Lo primero que deberás revisar es qué aplicaciones tiene la TV Box que más te interesa. Puede que estas tengan que ver con los videojuegos, para lo cual hay alternativas específicas. O bien, que quieras poder descargar apps y ver contenidos en streaming, para lo cual te servirán casi todas las opciones de la lista.

Una TV Box con 4K

Revisa las conexiones

Por último, recuerda que la mayoría de las alternativas que vamos a analizar se conectan por HDMI o USB. Lo normal es que tu televisión cuente con estos dos puertos de conexión en su parte trasera, pero nunca está demás asegurarte antes de lanzarte a comprar un TV Box. Además, deberás cerciorarte de que tu televisión cuenta con resolución 4K para aprovechar al máximo esta funcionalidad.

Lo que debes tener en cuenta

Antes de pasar con los modelos que hemos analizado en nuestra lista, vamos a darte algunas claves a tener en cuenta para poder comparar mejor estos aparatos:

  • Resolución 4K. Todos los ejemplos de TV Box que hemos analizado cuentan con resolución 4K, por lo que este será el elemento común para todas ellas.
  • Sistema operativo. Entre Android OS y tvOS, de Apple, tienen copado el mercado de estos dispositivos para televisión. Estos dos deberían ser tus principales opciones a considerar, dado que ofrecen una gran compatibilidad y un buen catálogo de apps y juegos.
  • Almacenamiento. Al hilo del punto anterior, cuantas más apps o juegos tengas pensado descargar en tu TV Box, mayor almacenamiento necesitarás. La mayoría de dispositivos parten desde los 16 o 32 GB, lo que podríamos decir que es el estándar, pero si eres un usuario intensivo quizá te interese apostar por los 64 o 128 GB de base para asegurarte que no se quedará corto en el futuro.
  • Conectividad. Si estás pensando hacer mirroring desde tus dispositivos móviles, ya sean smartphone o tablet, a tu televisor, tendrás que fijarte en que lo ofrezcan dentro de sus características.

Las mejores TV Box 4K baratas

Una vez que conoces los puntos que debes tener en cuenta, vamos a lanzarnos con el análisis de los productos más económicos que existen en el mercado para convertir tu viejo televisor en una completa Smart TV.

Turewell Q Plus: la más barata

Comenzamos con una de las opciones más económicas de la lista, que tiene como principal atractivo el sistema operativo Android 9.0. Esto te ofrece un sinfín de posibilidades para descargar aplicaciones o navegar cómodamente entre tus plataformas de contenido favoritas, gracias a su mando a distancia incorporado.

TV Box 4K de Turewell

Sin embargo, a cambio de su precio, deberás renunciar a una gran potencia de procesamiento, por lo que podría quedarse algo corto en fluidez, aunque cuenta con 32 GB de almacenamiento, perfecto si tienes pensado descargar apps y juegos.

‎HaiFen T95 MAX: económica y funcional

En ocasiones encontramos dispositivos muy baratos que nos sorprenden con algunas funcionalidades extra, como el T95 Max de HaiFen. Según el fabricante, esta TV Box no solo reproduce contenidos 4K, sino que soporta también resoluciones hasta 6K.

TV Box 4K de Haifen

Realmente, es bastante improbable que cuentes con una televisión capaz de sacarle partido (que no cuente con opciones smart de base, queremos decir). Sin embargo, sus otras alternativas, como Android 9.0, 32 GB de almacenamiento interno y sus 4 GB de RAM son más que suficientes para la mayoría de usuarios no muy exigentes.

‎Magcubic 4K: más memoria es mejor

En un rango similar se ubica el Magcubic 4K, un dispositivo que viene con uno de los teclados para Smart TV que ya te comentamos en nuestro artículo. Una gran noticia para los usuarios que quieran sacarle todo el partido a sus 64 GB de almacenamiento interno con un montón de apps y juegos.

TV Box 4K de Magicubic

Además, cuenta con Android 10 y soporta la mayoría de formatos de vídeo del mercado, por lo que también puedes optar por conectarle un pendrive para ver vídeos a través de su sistema.

Mi Box S: 4K y control por voz

Y llegamos al rey de la calidad – precio. Xiaomi ha lanzado la nueva Mi Box S que cuenta con opciones muy interesantes, como controles por voz (compatibles con Google Assistant) gracias al micrófono integrado en el mando a distancia, que por cierto es muy similar al que encontramos en las Mi TV.

TV Box 4K de Xiaomi

Sin embargo, la nota negativa es que quizá le falte algo de actualización. Por ejemplo, viene con Android 8.1 instalado y solo cuenta con solo 8 GB de almacenamiento interno, lo que se puede quedar algo corto para los usuarios más intensivos.

Las mejores TV Box 4K del mercado

Cuando hablamos de 4K, las TV Box más premium del mercado te permitirán disfrutar de más funcionalidades, un mayor espacio de almacenamiento interno y opciones extra para todos los gustos: desde gamers a grandes consumidores de contenido.

Chromecast: la elección de Google

La nueva versión del popular Chromecast ahora está disponible con Google TV, un sistema operativo con el que podrás reproducir tu contenido con una resolución de hasta 4K con HDR. Además, la interfaz te dará la bienvenida cada vez que enciendas la televisión con una pantalla principal donde verás organizadas todas las películas y series de tus plataformas de streaming favoritas.

Su mando también ha sido rediseñado para hacer que, con solo pulsar un botón, puedas activar el asistente por voz de Google, al que podrás pedirle que te recomiende contenidos o asignarle comandos de voz para interactuar con tu televisión. Una gran alternativa que además está disponible en tres colores, para que elijas el que más combina con tu estilo.

Fire TV Cube: con 4K y Alexa

Si hablamos de TV Box 4K hay que hacerlo de Amazon, la compañía que ayudó a popularizarlos. En este caso nos encontramos ante el Fire TV Cube, una opción muy potente que te permitirá hacer de todo con tu televisión, desde controlar los aparatos de tu hogar gracias al asistente por voz Alexa, hasta configurar barras de sonido y receptores AV compatibles.

Gracias a su procesador de seis núcleos, este dispositivo es capaz de cambiar entre apps con fluidez. Soporta contenidos Ultra HD 4K y es compatible con Dolby Vision, HDR y HDR 10+. Podría ser la máquina perfecta, pero solo incluye 16 GB de almacenamiento interno.

Shield TV Pro: para los más jugones

Si lo que estás buscando es una TV Box con soporte 4K y que te permita disfrutar con los videojuegos de última generación, la Shield TV Pro de Nvidia es tu mejor elección. Cuenta con un el procesador Tegra X1 de la marca y una GPU integrada de 256 núcleos y 3 GB de RAM para garantizarte el máximo rendimiento en cada partida.

Además de ser compatible con 4K HDR, Dolby Vision HDR y HDR10, es capaz de reproducir los mejores estándares de audio, como Dolby Atmos y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante unidades USB o discos duros. Y por si quieres un extra de velocidad, está equipada con puertos Ethernet, HDMI y USB 3.0.

Apple TV 4K: para mejorar tu ecosistema

Si ya cuentas con algún dispositivo de la manzana, el Apple TV 4K puede ser una opción más interesante para complementar tu ecosistema digital. El nuevo modelo de TV Box de la compañía ofrece reproducción de contenidos 4K y dos cantidades de almacenamiento interno: 32 o 64 GB.

Pero al margen de sus características técnicas, la mejor noticia es su gigantesca tienda de aplicaciones, la App Store, desde la que podrás descargar cientos de juegos, ya sea desde la tienda o con el servicio Apple Arcade. Además, por su compra te llevas tres meses gratis de suscripción a Apple TV+, con series y documentales exclusivos.

Roku Streambar HDR 4K: la opción de Roku

Terminamos con un concepto algo diferente: la Streambar de Roku. El gigante chino de los contenidos en streaming ofrece un equipo de lo más interesante que te permitirá descargar aplicaciones, disfrutar de contenidos en tus plataformas de streaming o jugar a videojuegos en tu televisor.

Pero sin duda su funcionalidad más interesante es que es compatible con los tres grandes sistemas de asistentes de voz del mercado: Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant, por lo que podrás disfrutarla igual tengas los dispositivos que tengas.

Dale una segunda vida a tu TV

Las opciones para hacer que tu televisión se convierta en smart de manera sencilla son muy numerosas y casi todas igual de interesantes. Aunque si nos tenemos que quedar con un solo modelo, te recomendamos optar por el Chromecast de Google: una TV Box intermedia que satisfará a la mayoría de usuarios.

Por supuesto, existen otros dispositivos más específicos para usuarios que buscan una funcionalidad concreta. El mundo gamer puede estar más que tranquilo con lo que ofrece Nvidia, mientras que si buscas una TV Box para completar tu ecosistema Apple, la opción de la manzana es más que recomendable.

¡Sé el primero en comentar!