Cómo crear tu orla personalizada con estas plantillas

Recordar a los compañeros del instituto, la universidad o el colegio que te han acompañado durante una etapa suele ser más fácil con una orla. Es un recurso habitual para que todos nos acordemos de aquellas personas con las que hemos compartido clase, tiempo y esfuerzo durante años y habitualmente es una empresa encargada la que hace las fotografías y la orla. Pero puedes hacer una orla online rápidamente, fácil y si la necesitas para ti, para tus hijos o para tus alumnos.

Hay páginas webs para hacer una orla online sea cual sea la edad de las personas que van a aparecer en ella, la temática de dicha orla o incluso si no tienes ningún tipo de conocimiento de diseño web o de retoque de fotografías. El resultado puede ser original, divertido y diferente y hay muchas opciones para ellos. No solo hay orlas clásicas con diseños coloridos sino que en las webs a continuación también puedes hacer una orla interactiva donde los personajes que aparezcan en ella no sean una simple foto estática sino que se moverán saludando, guiñando o incluso interactuando con los que estén a su lado.

Orla online

La mayoría de webs para hacer una orla online son similares: puedes elegir una plantilla, subir las distintas fotografías de los niños o alumnos y pagar algunos de los packs o paquetes disponibles para realizarlas en casa. Cada una tiene una serie de plantillas y diseños diferentes (según la edad, por ejemplo, preescolar o instituto) y una serie de packs o presupuestos entre los que podrás elegir. Sólo tendrás que hacer las fotografías, subirlas y las webs se encargarán del montaje.

Orla online

Probablemente la más cómoda, útil y completa es la web Orla Online. La web creció en visitas y ventas por la pandemia del coronavirus en 2020 pero en cualquier momento es una excelente opción si quieres personalizarla al máximo y no conformarte con las opciones que te ofrecen habitualmente en tu colegio o instituto.

El proceso es muy sencillo y para todos los públicos o niveles: haz las fotografías que quieras subir a la orla o pide que tus compañeros se hagan una también en casa. Sigue los consejos (una pared blanca de fondo y a la misma distancia, con la mayor calidad posible) y súbelas desde el PC o desde el teléfono móvil a la página web. Una vez que estén listas, podrás elegir entre las plantillas disponibles que hay y cuyas temáticas dependerán de la edad de los protagonistas. Una vez listo, basta escoger el pack y el precio que quieras pagar por la orla o por tus fotos. Podrás comprar desde una simple orla en formato A4 en papel fotográfico por sólo 1,99 euros hasta un pack con una orla en formato A3, dos orlas en formato A4 y hasta doce fotos de diferentes tamaños de la persona protagonista.

La ventaja de esta página web es que tiene una gran cantidad de plantillas disponibles entre las que puedes elegir y que se adaptan a las edades, la temática y el diseño que busques. Encontrarás desde opciones infantiles y coloridas para preescolar hasta plantillas serias y sobrias para los mayores pero también plantillas temáticas para clases de conservatorio, para clases de tenis, e fútbol…Una vez que elijas la plantilla puedes elegir el ciclo (Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato / Universidad) y el número de alumnos desde 4 alumnos hasta 115 en total.

Orla online

Cuando hayas decidido, accederás a una orla en la que podrás rellenar fotografías, nombre y apellido de todos los alumnos y profesores que tengas. Podrás ordenarlos como quieras e incluso retocar el brillo o el contraste de cada fotografía subida. Si ya tienes todos los alumnos y profesores podrás añadir el nombre del colegio o centro, el nombre o número del curso y la fecha del curso escolar. Podrás cambiar el fondo, cambiar la fuente de los textos, el tamaño o el color de los nombres. Finalmente, solo tendrás que registrarte para acabar el proceso y realizar el pedido.

orlaonline

Orla interactiva

Aunque la anterior es probablemente la más cómoda y completa, no es la única. Orla interactiva también es una opción cómoda de manejar, con una interfaz intuitiva y para cualquier usuario. Lo primero que tendrás que rellenar es el nombre del centro, del equipo o del colegio y también la localidad, el curso, la promoción y el número de alumnos y profesores. Una vez que lo tengas, entrarás en el editor. Podrás cambiar el fondo, subir una imagen propia, cambiar los colores, la tipografía y añadir datos de los distintos alumnos y profesores.

El máximo que podrás añadir serán 33 alumnos y 11 profesores en total. Es una buena opción si buscas máxima personalización para poner el fondo que quieras, imágenes, tipografía, etc. Los precios van desde menos de tres euros si pides más de 23 orlas y también hay opciones para pedirla en PDF y que seas tú mismo el que imprima tantas copias como quieras para repartirla.

También puedes acceder a una sección “mis orlas” donde puedes entrar con tu email y contraseña y así ver las orlas de tus alumnos, por ejemplo. En caso de ser docente podrás consultar todas las disponibles o descargarlas desde aquí.

Orla interactiva

En este caso la web puede que tenga un diseño menos atractivo a la hora de completar el proceso que la anterior pero no es complicado hacerla y la impresión es rápida: el plazo de entrega es de 24 horas para las orlas impresas y en PDF se enviará por wetransfer en el momento en que la pagues por lo que podrás al momento en casa para enviarlas a tus compañeros, amigos, alumnos…

Tu orla online

Otra de las opciones para hacer una orla online es esta web que, al igual que la primera, nos ofrece diferentes diseños según edad y tipo de orla. Hay modelos para guarderías o colegios infantiles, para alumnos de primaria y de secundaria o para alumnos de universidad. Antes de decidirte por un modelo u otro podrás ver las distintas opciones y los diseños son atractivos, llamativos y hay una gran cantidad de posibilidades con más de 20 orlas para niños en edad preescolar y hasta casi cuarenta para colegios e institutos.

A diferencia de las otras, no serás tú el que veas el diseño y vayas editando sino que aquí tendrás que hacer las fotografías y enviarlas de forma individual, también podrás enviar mascotas o escudo u otra información. Cuando las envíes a la web correspondiente, en unas 48 horas recibes un borrador de cómo quedaría y podrás completar el proceso si está bien o pedir que cambien algo. En un máximo de siete días recibirías la orla de forma impresa: hay que pagar un 50% al aceptar el presupuesto que te hagan y el 50% restante justo antes de que te envíen la orla y puedes hacerlo por transferencia bancaria o contrareembolso.

¿Cuánto vale?

Tu orla online

La web te permite muchas plantillas, opciones y personalización pero el sistema es más incómodo ya que no podrás ver cómo queda a medida que la haces ni podrás personalizarla sino que simplemente enviarás las imágenes y ellos harán la orla para ti, mandándote el resultado final. Si no quieres complicarte puede ser una buena opción. Si prefieres hacerla por ti mismo, quizá no es la mejor web que vas a encontrar. Otro de los pequeños problemas son las opciones de pago: no podrás pagar con tarjeta ni con ninguna alternativa a PayPal.

El precio actualmente va desde los 3,90 euros por el diseño de la misma y una orla en 20×30 con papel fotográfico. Pero también hay precios superiores: el diseño y una orla de 30,40 por 4,90 euros o packs mucho más completos con lote de fotos en tamaño cartera y carnet además del diseño de la orla y el documento en papel fotográfico en diferentes opciones.

packs orlas

Genially

Si quieres hacer tu propia orla online sin pagar nada y por tu cuenta, hay herramientas que te lo permiten y Genially es una de las mejores para ello. Basta con elegir un fondo que quieras, ir subiendo las fotografías a la página web y añadir la información y los nombres y apellidos de todos los alumnos y profesores. Solo tendrás que encajarlo y mantener las proporciones entre las imágenes y si te gusta el diseño es una opción gratuita y divertida de ir probando para enviarlo a tus amigos o a tus alumnos.

Aquí no tendrás por qué imprimirla sino que conseguirás un archivo que podrás enviar, guardar o publicar en redes sociales como algo original y diferente. Genially es una herramienta española, gratuita y una de las mejores opciones no solo para crear tu orla online sino para hacer collages, diseños, preparar clases online, preparar tu curriculum, hacer infografías originales… Es utilizada por los principales medios de comunicación en España y es una de las más recomendables.

Genially

Editar Fácil

Otro sitio web en el que puedes hacer tu propia orla en línea, de forma muy sencilla y sin pagar es la de Editar Fácil. En cada página de la plantilla que te ofrece este sitio podrás crear distintas presentaciones, añadir fotos, editar el texto como quieras y por supuesto descargártela en PDF. Pero una de sus ventajas es que te ofrece una versión web para visualizarla desde el ordenador o los teléfonos móviles. Eso sí, ese formato de descarga no es gratuito.

Esta web te permite usar cuatro plantillas diferentes e incluye bastantes opciones de personalización. Lo mejor es que tú mismo puedes ir viendo los cambios según los vas aplicando y no tienes que enviarle la web a nadie como pasaba en otros servicios que vimos antes.

Orlocolor

Orlocolor es una empresa en España que va un paso más allá y no solo hace orlas online sino que hace orlas interactivas. En tiempos en los que todo es “inteligente”, también la orla. No basta con las fotos de tus compañeros sino que puedes hacer que todos se muevan o saluden para darle un toque mucho más divertido y recordarlos más “vivos”. Permite ver un ejemplo en su página web aunque no permite hacer el pedido directamente como las anteriores sino que simplemente podrás comprobar el resultado final y acceder a la pagina de “contacto” para solicitar más información tanto en su sede en Madrid como en su sede en Alcoy, en Alicante.

Más allá de las orlas interactivas también hay orlas normales con fotografías que puedes mandar a través de la página web. En la web hay una serie de consejos para hacer la foto correctamente: de cintura para arriba, con un fondo blanco, con la mayor calidad posible y separados de la pared para evitar sombras o detalles de la misma. Hay modelos disponibles y las imágenes se suben desde el apartado de clientes donde puedes rellenar los datos del centro, datos personales y la foto.

Orla

¡Sé el primero en comentar!