Graba toda la acción con las cámaras deportivas con mayor autonomía

Las cámaras deportivas son cada vez más populares gracias a que existen modelos para todo tipo de usuarios. Pero hoy nos hemos propuesto encontrar para ti las que cuentan con mayor autonomía dentro de todas las posibilidades que existen en el mercado.

Cómo aumentar la autonomía de tu cámara deportiva

Pero antes de pasar con el análisis de productos, vamos a ofrecerte una serie de consejos para que puedas exprimir al máximo la batería de tu dispositivo.

Revisa las especificaciones

Parece obvio, pero muchos usuarios se fían directamente por la duración estimada que indica el fabricante y no en la batería que realmente llevan sus cámaras deportivas. En nuestras pruebas, hemos establecido una medida para determinar una horquilla de duración de la batería.

Para ello, nos hemos basado en nuestra propia experiencia con distintos dispositivos y hemos estimado que, siendo muy optimistas, podemos obtener una hora de duración de la batería por cada 600 mAh que tenga esta.

Este cálculo es completamente subjetivo, por lo que sería más acertado estimar que, aproximadamente, 600 mAh pueden ofrecerte entre media hora y una hora de uso.

Dicho esto, hemos creado una tabla con los modelos que hemos analizado para que puedas comparar cuáles son las cámaras deportivas con mayor autonomía:

Cámaras deportivas con mayor autonomía
Posición Cámara Batería Duración estimada
1 Insta360 Titan 10.000 mAh 16,6 horas
2 Insta360 Pro 2 5.100 mAh 8,5 horas
3 Insta360 Pro 5.000 mAh 8,3 horas
4 Cycliq Fly12 4.200 mAh 7 horas
5 SJCAM A20 2.650 mAh 4,4 horas
6 Fimi Palm Gimbal Camera 2 2.600 mAh 4,3 horas
7 GoPro Hero 9 Black 1.720 mAh 2,8 horas
8 Insta360 One X2 1.630 mAh 2,7 horas
9 Akaso Brave 7 1.350 mAh 2,2 horas
10 DJI Osmo Action 1.300 mAh 2,1 horas

Sin embargo, para lograr la máxima autonomía que puedes sacarle a cada batería, deberás prescindir de algunos elementos que son los que más batería consumen.

Limita el uso del wifi

Para empezar, el modo wifi es uno de los mayores ladrones de autonomía, dado que mantiene tu cámara emitiendo y recibiendo datos todo el tiempo. Si no vas a transmitir vídeo o pasar fotos a tu ordenador, apágalo.

Pantalla: cuanto menos, mejor

El segundo elemento capaz de agotar rápidamente la batería de tu cámara deportiva es la pantalla. Las últimas versiones de estos dispositivos cuentan con paneles con un nivel de brillo y resolución sorprendentes, lo cual repercute negativamente en la autonomía.

Una de las cámaras deportivas con mayor autonomía

Graba a menor resolución

Te acabas de comprar tu cámara deportiva con resolución 4K y te decimos que grabes a menor resolución ¿nos hemos vuelto locos? Pues no, porque grabar a la máxima resolución que te permite tu aparato hará que este consuma más energía.

Además, muchos usuarios graban en resolución 4K, pero puede que luego no cuenten con una pantalla adecuada para sacarle todo el partido a ese contenido. En otras palabras, elige bien cuándo librar tus batallas y selecciona cuidadosamente cuándo quieres usar el modo 1080p o el 4K.

Lleva siempre una batería de repuesto

Por último, uno de los mejores consejos que podemos darte es que inviertas en conseguir una o dos baterías extra para tu cámara. Esto duplicará, o triplicará su autonomía y te permitirá centrarte en tu actividad sin pensar en cuánto tiempo de vídeo te queda.

Las cámaras deportivas domésticas con más autonomía

Bien, como ya has podido ver en la tabla de más arriba, hemos seleccionado las 10 cámaras deportivas con mayor autonomía del mercado. Comenzamos por los cuatro modelos domésticos para todo tipo de usuarios.

DJI Osmo Action: para los más aventureros

La popular marca de drones, de la que ya te hablamos en nuestro artículo, cuenta también con una gama de cámaras deportivas de lo más interesante. En concreto, la Osmo Action cuenta con una batería de 1.300 mAh con la que podrás obtener entre una y dos horas de uso.

Cuenta con grabación en 4K a 30 fps o Full HD 1080p a 120 o 240 fps, por lo que puedes llegar a obtener un vídeo de altísima calidad… si sacrificas su autonomía, claro. Por lo demás, cuenta con ranura para tarjetas microSD con lo que podrás contar con un almacenamiento máximo de hasta 64 GB.

Akaso Brave 7: económica y equilibrada

Akaso es uno de los fabricantes más conocidos y cuenta con una amplia variedad de cámaras deportivas. Y con la Brave 7, su gama más alta, nos encontramos con una cámara con muchas funcionalidades, como grabación en 4K, fotos de 20 Mpx o control por voz.

Su batería, de 1.350 mAh, es un poco más potente que el anterior modelo de la lista, pero su autonomía es más o menos la misma. Todo depende del uso que le des y la calidad a la que grabes, pero hablamos de entre 1 y 2 horas de uso más o menos normal.

Insta360 One 2X: grabación en 5,7K

No hace mucho que la marca Insta360 era conocida como “la GoPro china”. Sin embargo, este fabricante ha logrado hacerse su propio hueco dentro del mercado gracias a ejemplos como el One 2X. Una cámara muy completa que viene con una batería de 1.630 mAh que aumenta aún más su autonomía máxima por encima de las dos horas y media de uso.

Aunque lo mejor de esta cámara está en sus dos lentes, capaces de captar la mejor calidad de vídeo y su sensor, que te permitirá grabar en resolución 5,7K a 30 fps. Una auténtica máquina de crear vídeos para la posteridad.

GoPro Hero 9 Black: el rival a batir

La Hero 9 Black es la última en llegar a las filas de GoPro y no podía faltar en nuestra lista. Dentro de las cámaras deportivas domésticas, esta cuenta con una batería de 1.720 mAh, un 30% más que el modelo anterior, lo que te permitirá sacarle entre 2 y 3 horas de autonomía dependiendo del uso.

Porque es capaz de grabar en resolución 5K a 30 fps, o en 4K a 60 fps, para que logres capturar los mejores momentos de todas tus aventuras. Además, cuenta con un sensor de 20 MP para tus fotos y otras funciones muy interesantes, como estabilizador, control por voz o la posibilidad de capturar las imágenes en RAW.

Cámaras especiales con mucha autonomía

En el siguiente apartado, analizamos algunos de las cámaras deportivas con un diseño más enfocado a determinadas actividades deportivas. Esto les permite ampliar sus dimensiones para incorporar baterías aún más potentes.

Fimi Palm 2: un gimbal deportivo

Dentro del mercado de las cámaras de acción los gimbal se están empezando a imponer como opciones más que interesantes. De hecho, este tipo de productos cuenta con un espacio extra (el mango) donde se pueden instalar baterías mucho más potentes que las que llevan el resto de cámaras deportivas.

Esto hace que la Fimi Palm 2 suba un importante escalón, al incorporar una batería de 2.600 mAh. Con ella, este gimbal con estabilizador de tres ejes, lente de gran angulas y grabación de 4k a 30 fps es capaz de alcanzar las cuatro horas de uso.

SJCAM A20: perfecta para tu cuerpo

Otra de las alternativas más interesantes que podemos encontrar en el mercado de las cámaras deportivas es la A20. Un dispositivo conocido como body cam que amplía su autonomía máxima hasta las 4,4 horas manteniendo el mismo formato de las cámaras deportivas tradicionales.

Cuenta con una amplia pantalla de 2,33 pulgadas, modo nocturno y grabación en 2K a 24 fps. Además, viene con un sensor Sony que le pone la guinda al pastel, con una cámara de hasta 16 MP y una capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Cycliq Fly12 CE: perfecta para ciclistas

Terminamos esta sección tan especial con una de las cámaras que más nos ha sorprendido de toda la lista. Se trata de la Ghost XL de Drift, una marca especializada en cámaras deportivas para ciclistas que presenta una opción compacta y que podrás usar en cualquier vehículo de dos ruedas gracias a su soporte.

En este caso, contamos con un aparato ostensiblemente más grande, que cuenta con una batería de 3.000 mAh, suficiente para alcanzar las siete horas de uso (si bien el fabricante promete hasta nueve en el modo 1080p). Pero lo más interesante es que también te servirá como foco LED para alumbrar tus rutas nocturnas.

Máxima autonomía

Y, por último, terminamos con una serie de cámaras de la reina de la autonomía: Insta360. Su gama profesional de cámaras deportivas cuentan con baterías de escándalo que te permitirán usarlas durante mucho más tiempo.

Insta360 Pro 2: para profesionales exigentes

En la última sección de cámaras deportivas encontramos los modelos profesionales de Insta360. Una gama de dos dispositivos, a cual más potente, cuyo primer escalón es el Pro. Una opción que cuenta con muy buena autonomía, pero que es superada por la Insta360 Pro 2, que ofrece una batería de 5.100 mAh. Esto te garantiza una autonomía de entre 6 y 8 horas dependiendo del uso.

En su interior alberga el poderoso estabilizador FlowState, uno de los mejores del mercado y un sensor que te permitirá grabación en resolución 8K. Prestaciones de gama muy alta para una de las mejores cámaras deportivas del mercado.

Insta360 Titan: la mejor autonomía

Si has venido a este artículo buscando la cámara deportiva con más autonomía del mundo, la has encontrado. La Insta360 Titan es una auténtica bestia que cuenta con una batería de, agárrate, 10.000 mAh. Esto le permite grabaciones profesionales durante más de 10 horas, que pueden alargarse incluso mucho más.

Además, cuenta con ocho sensores para realizar grabaciones con resolución en 11K e incluso vídeos VR de alta resolución. Si quieres la mejor cámara deportiva del mercado, y no te importa lo que cuesta, este es el modelo más top en cuanto a especificaciones.

A más autonomía, mayor precio

Las cámaras deportivas cumplen una función muy específica que difícilmente puede satisfacer otros dispositivos. Quizá por eso, los fabricantes han ido adaptándose a los diferentes usuarios y a su manera de utilizarlas.

Así, si estás buscando cuál es la cámara deportiva con mayor autonomía, tendrás que buscar entre la gama profesional de Insta360, que te ofrece lo mejor de lo mejor. Eso sí, prepárate para invertir una gran cantidad de dinero, ya que no son para nada económicas.

En el caso de que tu actividad vaya a ser más doméstica, por así decirlo, el modelo que más nos ha gustado es la A20 Bodycam de SJCam. Con ella podrás grabar durante horas sin preocuparte por la batería.

¡Sé el primero en comentar!