Las mejores impresoras de bolsillo que puedes comprar

Las mejores impresoras de bolsillo que puedes comprar

Manuel Naranjo

Hoy en día, entre las excelentes cámaras de los dispositivos móviles y las redes sociales, podemos querer imprimir más fotos de las que nos apetecía hace años, cuando con tenerlas en el móvil nos bastaba. Pero es que ahora conseguimos un nivel fotográfico tan avanzado que es normal pretender inmortalizar esas instantáneas de una manera más física. Las impresoras de toda la vida tienen el contrapunto del tamaño y de no ser portátiles, pero para solucionar ese tema, se han creado las de bolsillo. Por eso hoy vamos a ver cuáles son las mejores que podemos comprar ahora mismo.

Este tipo de impresoras están limitadas en el tamaño de la impresión, pero a cambio podemos llevarlas donde queramos, podemos imprimir en el momento y la calidad no se resiente como podríamos pensar en un principio.

Las ventajas

La gran baza de las impresoras de bolsillo es su enorme capacidad de transporte, puesto que no ocupan apenas espacio. Además, llevan baterías recargables, por lo que no vamos a necesitar un enchufe cerca si la queremos utilizar.

Pese a su reducido tamaño la calidad de impresión es lo suficientemente buena como para no tener ningún tipo de problema en este sentido.

Además, suelen ser muy versátiles, puesto que se pueden utilizar con ordenador portátil, tablet o smartphone.

Los recambios, pese a lo que te pueda parecer en un principio, son más fáciles de cambiar que en las impresoras tradicionales.

Los inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes es que tienen es la autonomía, puesto que no es excepcional, sobre todo si usamos muy a menudo el dispositivo.

El tamaño de las hojas será pequeño, algo lógico y normal, puesto que el volumen que tienen este tipo de dispositivos así lo determina.

No tienen la cantidad de facultades que de aquellas que están en nuestro despacho o escritorio, es decir, no son multifunción.

Nuestra selección

Pero como nos parece que las ventajas están por encima de los inconvenientes, os vamos a dejar una selección de aquellas que nos han parecido que son las mejores que podemos comprar ahora mismo.

Polaroid Zip

impresora de bolsillo Polaroid Zip

Esta es la primera de las impresoras de bolsillo que os mostramos. Tiene la tecnología de impresión Zink Zero, la cual no utiliza ni tinta, ni cartuchos y tampoco cintas.

Es capaz de realizar una impresión por minuto de un total de 25 impresiones, con un tamaño de 5 x 7,6 cm. Es compatible con smartphones tanto Android como iOS, ya que cuenta con Bluetooth y NFC. Necesita una hora y media para cargar su batería al máximo.

Kodak PD-450WE

impresora de bolsillo Kodak PD-450WE

Una de las facetas más curiosas y prácticas de este dispositivo es que tenemos un sistema para colocar nuestro smartphone en la parte superior para funcionar de manera rápida cualquier foto. Es compatible con Android y trae un adaptador Lightning para los terminales de Apple.

Es capaz de imprimir fotos de 4 x 6 cm con una buena calidad. Además, mediante la app Kodak Photo podemos personalizar nuestras imágenes con filtros o pegatinas, e incluso podemos crear tarjetas o algún que otro collage. Para que la batería esté cargada al 100% debemos tener enchufado el producto durante 2 horas.

Canon SELPHY CP1300

impresora de bolsillo Canon SELPHY CP1200

En este caso tenemos compatibilidad con todo tipo de dispositivos como smartphones, ordenadores o cámaras. El tamaño de la impresión puede ser de tipo postal (148 x 100 mm), tipo tarjeta (86 x 54 mm), cuadrado (50 x 50 mm) y mini (22 x 17,3 mm).

Se puede imprimir de forma inalámbrica gracias a la app de Canon, además de ser compatible con AirPrint Mopria y Apple. Es compatible tanto con Windows como Android y iOS.

Xiaomi TEJ4018GL

impresora de bolsillo Xiaomi TEJ4018GL

Otra de las impresoras de bolsillo que os vamos a mostrar es esta Xiaomi que tiene sistema térmico Zink para imprimir. Podemos utilizar papel de 50 x 76 mm.

La impresión de una página se realiza en unos 45 segundos, soportando el cajón hasta 10 hojas. Tiene Bluetooth para conectar 3 dispositivos a la vez y es compatible con los formatos jpeg y png. Su batería es de 500 mAh con un peso de solo 181 gramos.

Instax 16640670

impresora de bolsillo Instax 16640670

En este caso la velocidad de impresión es de 12 segundos cada una de las hojas, algo que resulta bastante veloz. Tiene más de 25 plantillas de diseño y es compatible con smartphones y ordenadores.

Tiene una app propia, que podremos instalar en nuestro teléfono móvil, con la que podremos mejorar las fotos, aplicando zoom, incorporando plantillas e incluso nos permite hacer collage de nuestras instantáneas.

Funciona con tamaño de 54 x 86 mm o de 46 x 62 cm con una resolución de 800 x 600 puntos.

Kodak Photo Printer Mini WiFi

impresora de bolsillo Kodak Photo Printer Mini WiFi

En este caso tiene un sistema de transferencia de tinte que han denominado D2T2 que promete fotos con el detalle intacto durante 10 años. Nos permite imprimir fotografías de 2,1 x 3,4″ directamente desde nuestro dispositivo Android o iOS por medio de Bluetooth y NFC, además de poder conectarse a nuestro sistema WiFi.

Con la app que se puede asociar a este dispositivo Kodak Photo Printer podemos poner filtros, pegatinas, plantillas o recortarlas, fotos para carnet e incluso sacar alguna instantánea de un vídeo.

Lifeprint

impresora de bolsillo Lifeprint

Se conecta al WiFi de nuestra casa, lo que significará que, aunque no llevemos el dispositivo con nosotros, podremos imprimir fotos de igual manera, ya que se las mandaremos vía Internet.

Funcionas en redes sociales como Facebook o Instagram. También es compatible con Apple Live Photos, GIF en movimiento y alguna que otra posibilidad más. Consigue imprimir a una velocidad de una página por minuto. El peso puede ser la parte más negativa, puesto que se va hasta los 454 gramos.

Canon Selphy Square QX10

Canon Selphy Square QX10

Podremos imprimir desde nuestro smartphone o tablet con la única condición de tener conectividad WiFi. Crea impresiones de 68 x 68 mm, dejando un borde por si queremos añadir un pie de foto. Para imprimir tan solo debemos bajar la aplicación Selphy Photo. layout de Canon.

El sistema de impresión es por transferencia térmica de sublimación de color, logrando una resolución de 287 x 287 píxeles por pulgada.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.