Las mejores bombillas inteligentes compatibles con Google Home

Las mejores bombillas inteligentes compatibles con Google Home

Roberto Adeva

La era digital en la que vivimos ha hecho que nuestro smartphone sea uno de los mayores aliados durante todo el día. Sin embargo, cuando llegamos a casa, son otros muchos los dispositivos que tratan de hacernos la vida más fácil y que nuestro hogar sea más inteligente. Uno de los principales ejemplos es Google Home, capaz de entender muchas órdenes y de controlar otros dispositivos inteligentes como bombillas, enchufes, termostatos, etc. En este sentido, las bombillas inteligentes son unos de los dispositivos más populares en los últimos años, por eso, vamos a mostrar a continuación algunas de las mejores bombillas compatibles con Google Home.

El Internet de las cosas ya es una realidad y esto ha hecho que controlar las bombillas de nuestra casa, la calefacción o incluso saber quién entra o sale en cada momento de nuestra casa gracias a las cerraduras inteligentes, sea algo cada vez más habitual.

Si estás buscando bombillas compatibles con Google Home es conveniente que tengamos claro en los aspectos que nos debemos de fijar a la hora de comparar una bombilla inteligente. Eso sí antes de nada es importante saber que una bombilla inteligente es aquella que cuenta con algún tipo de conectividad para que podamos controlarlas a través de una app en el móvil o desde cualquier otro dispositivos o sistema de domótica, incluso con nuestra propia voz. Aunque muchos de estos modelos son compatibles con otros asistentes, estas son algunas de las mejores bombillas inteligentes compatibles con Alexa.

En qué fijarse al comprar una bombilla inteligente

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla inteligente. En este caso, además de fijarnos si es compatible con Google Home, es importante saber la tecnología que utilizan, el tipo de casquillo que necesitamos, la cantidad de luz que emiten para saber si es suficiente para el espacio donde las vamos a usar y que opciones nos ofrecen, tipo de luz, colores, si es posible regular su intensidad o si las podemos controlar de manera remota desde el móvil.

Tecnología utilizada

Bombillas WiFi

Son aquellas capaces de conectarse a la WiFi de nuestra casa gracias a una pequeña antena que llevan en su interior. De esta forma, se conectan fácilmente a nuestro router, sin embargo, el mayor inconveniente de este tipo de bombillas es que en casas de gran tamaño, puede que la señal WiFi no llegue bien y pierdan sus funciones.

Bombillas ZigBee

Las bombillas inteligentes que utilizan este tipo de tecnología se comunican entre ellas a través de un tipo de onda que no interfieren con las del WiFi. Mientras que su gran ventaja es que no tienen las limitaciones que nos podemos encontrar con las bombillas WIFi a la hora de tener problemas con el alcance de la señal de nuestro router, su principal inconveniente es que requieren de un aparato adicional, puente o bridge, para que funcionen y las podamos controlar de forma remota.

Bombillas Bluetooth

Son aquellas que utilizan conectividad Bluetooth Smart, sin embargo, requieren que tengamos que andar emparejando cada bombilla con nuestro teléfono móvil para poderlas controlar, lo cual no es la mejor opción teniendo en cuenta que podemos encontrar bombillas con otras tecnologías que nos facilitan mucho más esta labor.

Bombillas Z-Wave

Otra de las tecnologías que podemos encontrar en las bombillas inteligentes es Z-Wave. Una tecnología que nos permite emparejar una bombilla con nuestro controlador, donde deberemos tener instalada la propia app de Z-Wave.

Tipo de casquillo

Una vez hayamos elegido el tipo de tecnología que más nos conviene, lo siguiente que debemos hacer es fijarnos en el tipo de bombilla que necesitamos, es decir, el tipo de casquillo que utiliza para que la podamos usar sin ningún problema en la lámpara o aplique correspondiente. Para ello, debemos fijarnos en el tipo de rosca o conexión con el que cuenta o en el tipo de casquillo de la bombilla que vamos a reemplazar.

El tipo E27 es el más habitual y utilizado, pero lo cierto es que GU10 también es un formato muy utilizado sobre todo cuando queremos sustituir focos halógenos. Por lo tanto, debemos fijarnos bien en este dato antes de comprar cualquier bombilla.

Potencia y consumo

Sin duda, es otro dato importante a la hora de comprar una bombilla inteligente o cualquier otro tipo de bombilla. Y es que es necesario contar con la potencia que necesitamos para iluminar adecuadamente cada espacio. Eso sin olvidarnos del consumo que tendrá.

En este caso, podemos fijarnos en la potencia de la bombilla que vamos a reemplazar. Si es una bombilla incandescente la potencia vendrá en watios, sin embargo, es posible que la bombilla inteligente que vamos a comprar nos muestre su potencia en lúmenes o bien que necesitemos saber su equivalencia en watios de led. La tabla que se muestra a continuación nos puede ayudar a saber dichas equivalencias y poder elegir la potencia que necesitamos para nuestra bombilla.

Brillo, temperatura y color

Es fundamental comprobar si la bombilla que vamos a comprar nos permite regular el brillo, temperatura y color. Por un lado, es importante saber qué tipo de luz nos ofrecerá una bombilla, algo que estará determinado por la temperatura de esta. Esto hará que la luz que emita sea más o menos blanca.

Sin embargo, la gran mayoría de ellas ofrecen un buen número de colores disponibles para que podamos elegir el que más nos guste en cada momento para crear el ambiente idóneo. Esta es una de las grandes características de las bombillas inteligentes, poder crear diferentes ambientes jugando con el color de la luz, el brillo y su intensidad. Por lo tanto, es importante fijarse en estas tres características a la hora de elegir nuestra bombilla.

Compatibilidad con Google Home

Si lo que buscamos son bombillas inteligentes compatibles con Google Home, entonces es importante que verifiquemos si la bombilla ofrece esta compatibilidad, ya que, de no ser así, no podremos controlarla desde el asistente de Google.

Hoy en día, hay modelos de bombillas que ofrecen compatibilidad con varios asistentes como el propio de Google, Alexa de Amazon o el propio Siri de Apple. Sin embargo, debemos fijarnos bien en este detalle para no llevarnos una sorpresa después de comprarlas.

Precio

Ni que decir tiene que el precio o presupuesto que tengamos para comprar nuestras bombillas inteligentes va a influir directamente en nuestra decisión. Lo cierto es que hoy en día cada vez hay más modelos y fabricantes de bombillas que nos ofrecen unos precios más asequibles, por lo que nos podremos ahorrar un dinero importante. Eso sí, no debemos olvidar revisar previamente las características que nos ofrecen.

Qué podemos hacer con una bombilla inteligente

Teniendo en cuenta todo lo que hemos dicho anteriormente, ya nos podemos hacer una idea de todo lo que podemos hacer con nuestras bombillas inteligentes.

Regular y controlar su intensidad y temperatura

El hecho de poder regular la intensidad y temperatura de nuestras bombillas nos permite crear ambientes para relajarnos, contar con la luz deseada para leer, relajarnos, escuchar música, ver la televisión sin reflejos, etc. Dependiendo de la distinta tara que estemos realizando, así nos acompañará la luz justa y necesaria.

Cambiar de color

Para crear diferentes ambientes: Además de poder controlar la temperatura e intensidad, el hecho de poder elegir el color de nuestra luz nos permite crear ambientes distintos en cada momento del día o en función de la actividad que vayamos a realizar en la estancia iluminada por este tipo de bombillas. Esto es algo que nos puede otorgar distintas sensaciones dependiendo del color elegido, incluso llegando a crear una atmósfera que se puede fusionar con nuestro televisor Smart TV, una película y un Home Cinema, eligiendo un color ideal para tal situación.

Programar su encendido y apagado

Contar con este tipo de bombillas en casa nos ofrece la posibilidad, en la mayoría de las ocasiones, de poder programar la hora a la que queremos encender o apagar las luces. Ester sistema es muy bueno si estamos de vacaciones y queremos que alguna luz se vea encendida, aunque sea un rato.

Encenderlas o apagarlas de forma remota

Ya no es un problema salir de casa corriendo y olvidarnos alguna luz encendida, ya que en la mayoría de las ocasiones podremos apagar la de forma remota desde nuestro móvil. Esto también viene genial si no estamos en casa, pero queremos dar apariencia de que, sí que hay alguien dentro, por ejemplo.

Automatizar otras tareas o ampliar sus funciones

Gracias la compatibilidad que ofrecen las bombillas inteligentes con la tecnología IFTTT, permite dotar a estas bombillas con funciones o capacidades adicionales, así como poder automatizar ciertas acciones. Las posibilidades son muchísimas y las formas en las que podremos interactuar con las bombillas serán sumamente extensas.

Bombillas compatibles con Google Home

Philips Hue White con filamento

Dentro de la familia Philips Hue White, encontramos este modelo de bombilla inteligente LED con casquillo E27 que ofrece una luz cálida, compatible con Bluetooth, Zigbee, así como con Google Home y Alexa. Ofrece dos opciones de iluminación, a través de bluetooth con usando el puente Philips Hue, que tendremos que comprar a parte. Es posible controlar esta bombilla desde la app de Philips Hue desde el móvil o bien a través de nuestra voz a través de Google Home o Alexa.

Philips Hue White and Color Ambiance E27

La Philips Hue White and Color Ambiance es otro modelo dentro de la familia Hue. En esta ocasión, se trata de una bombilla LED E27 de 9,5w con iluminación inteligente que ofrece hasta 16 millones de colores y compatible con Google Asisstant  o Google Home y otros asistentes como Alexa de Amazon. Cuenta con eficiencia energética A+ y es para muchos la mejor bombilla inteligente.

Philips Hue White Ambiance GU10

Y dentro de la misma gama de Philips, encontramos también este modelo de bombilla inteligente con conexión o tipo de casquillo GU10. Una bombilla que ofrece un amplio abanico de luz, desde blanca cálida a fría y compatible también con bluetooth y Zigbee. En este último caso, es importante saber que necesitaremos del uso del puente Philips Hue. Es compatible con Google Home y Alexa.

bombillas inteligentes

Osram Smart

Otra bombilla inteligente compatible con Google Home es te modelo de Osram. Se trata de una bombilla con cambio de color y casquillo tipo E27 con 10W de potencia. Ofrece una iluminación Led multicolor regulable con un consumo energético.

bombillas inteligentes

Xiaomi Smart Bulb Color

La Xiaomi Smart Bulb Color es otra de las bombillas que no podíamos olvidar en este listado. Se trata de una bombilla que ofrece una iluminación en RGB de 4000K con 16 millones de colores y con brillo ajustable para que la luz sea como a nosotros nos guste. Además, cuenta con una relación calidad/precio propio de la marca.

bombillas inteligentes

TP-Link KL120

Este modelo de bombilla inteligente de TP-Link tiene casquillo tipo E27 y funciona con Google Home, Alexa y es compatible también con IFTTT. Ofrece un blanco suave regulable y eficiencia energética A+. Permite su control con nuestra propia voz gracias a su compatibilidad con Google Home, así como desde la app Kasa en nuestro móvil de forma remota.

bombillas inteligentes

TECKIN

Teckin es otra bombilla inteligente interesante. Se trata de una bombilla led wifi regulable y multicolor con la que podremos crear el ambiente perfecto en nuestra casa. Permite controlar remotamente la luz desde la app Smart Life desde el móvil, establecer el horario de encendido y apagado o controlar la luz de casa con nuestra propia voz gracias a su compatibilidad con Google Home o el asistente Alexa de Amazon. Cuenta con casquillo tipo es E27, tiene una potencia de 7,5W.

bombillas inteligentes

Meross vintage Edison

Meross vintage Edison

Se trata de una bombilla de luz blanca cálida led que cuenta con un diseño retro para dar un toque especial a cualquier estancia de nuestra casa. Es una bombilla WiFi E27 de 9W que tiene soporte para el control por voz a través de Alexa o Google Assistant para que podamos encender, apagar o regular la luz con nuestra propia voz. También cuenta con función de temporizador y ahorro de energía, control remoto para poder apagar las luces de casa si nos las hemos dejado encendidas, etc.

Kapata

Kapata

Este modelo es una bombilla inteligente LED Wifi de 5W con tipo de conector GU10 y compatible tanto con el asistente por voz de Google como con Alexa. Es regulable desde los 2700k a los 6500k para dar la mejor luz en cualquier momento y circunstancia, dispone de mando a distancia y ofrece una vida útil de hasta 30.000 horas de luz de gran calidad.

Aigostar

Aigostar

Pack de 5 bombillas LED inteligentes con tipo de casquillo E27 y 9W con un estilo moderno que ofrece una regulación de la luz entre 3.000k y 5.000k. Es compatible como el asistente de Amazon, Alexa, y con Google Assistant para poder realizar un control remoto a través de comandos de voz de todas las bombillas que tengamos en casa. Dispone de una aplñicación llamada AigoSmart para manejar la bombilla de manera remota. Con un consumo de 9W la bombilla ofrece una alta eficiencia luminosa con 800 lúmenes que equivalen a 60W de las antiguas bombillas, lo que significa un consumo de un 85% menos de energía.