Crea las recetas más top con estos robots de cocina con wifi

Cocinar puede ser todo un placer y un arte en sí mismo. Pero para poder sacarle todo el partido a tus habilidades de cocinero, lo mejor es hacerte con alguno de estos robots de cocina con wifi que hemos seleccionado para ti. Existe una amplia gama de estos electrodomésticos en el mercado, pero en este artículo nos centraremos especialmente en que tengan funciones de conectividad por wifi. ¿De qué te sirve esto? Pues para que el robot pueda comunicarse con tu smartphone para avisarte de que el plato está listo, o bien, para que actualizar su libro de recetas sea mucho más sencillo, entre otros muchos usos.

La manera más avanzada de cocinar

Antes de analizar los principales modelos que puedes encontrar en el mercado, vamos a contarte algunos consejos para ayudarte a elegir bien el robot que más se ajuste a tus necesidades.

  • Conectividad. Como ya hemos comentado, esta vez nos centraremos en que todos los robots de la lista tengan conectividad inalámbrica, en concreto, por red wifi. Con ello puedes lograr desde actualizar el firmware del aparato hasta ver y descargar recetas o recibir avisos en tu smartphone cuando una determinada parte de la preparación haya concluido.
  • Funcionalidades. Pero también vamos a hablar de cocina, ya que es la principal función de estos electrodomésticos. Por eso, hemos analizado qué puedes hacer con ellos, desde cortar o picar alimentos, cocinarlos con diferentes métodos de cocción y a diferentes temperaturas, usar el vaso como mezclador o incluso usar el modo horno. Todo para lograr la mejor receta.
  • Pantalla. La mayoría de los robots de cocina que incluyen wifi vienen también con una pantalla que puede incluir funcionalidades táctiles. Esto es aún más útil si pueden reproducir vídeo, ya que podrás seguir el paso a paso de cada receta de manera mucho más sencilla.
  • Accesorios. Casi todos los robots que hemos analizado cuentan con más o menos accesorios para ayudarte a cocinar. Pero veremos otros muy centrados en una única funcionalidad que no ofrecen estos añadidos extra.
  • Diseño. No debería ser tu principal preocupación, pero siempre es mejor contar con un diseño atractivo si vas a usar el robot como el centro de tu cocina, ya que estará expuesto todo el día.

Los robots de cocina con wifi más económicos

Probablemente, cualquier cocinero experimentado te dirá que se puede lograr el mismo resultado con utensilios básicos de cocina que con un robot lleno de posibilidades. Por eso, las opciones más económicas que puedes encontrar en el mercado son un buen punto de partida para animarte a cocinar más recetas de manera sencilla.

Ikohs Chefbot Touch: muy económico

Tienes claro que te gusta cocinar y quieres un robot con wifi para ampliar tus horizontes culinarios, pero ¿por dónde empezar? Pues nuestra recomendación es que tu primera opción a considerar sea el Chefbot Touch de Ikohs. No solo por su atractivo precio, sino por la cantidad de funcionalidades que ofrece.

Cuenta con pantalla táctil a color de 5 pulgadas para interactuar de manera más cómoda con sus 24 programas automáticos. Además, ofrece conexión wifi y para actualizar periódicamente su base de datos con 140 recetas para que nunca se te acaben las ideas a la hora de comer.

Cecotec Mambo 10090: para cocineros exigentes

La marca española que mejor se está posicionando en el mercado de los electrodomésticos smart, Cecotec, cuenta con un robot de cocina que te ofrecerá multitud de posibilidades a la hora de cocinar. Gracias a su app, podrás controlarlo por wifi para ampliar su interfaz, que no cuenta con pantalla, pero sí con botones táctiles.

Sin embargo, lo que le falta de pantalla lo compensa con su amplia selección de accesorios, que suponen la combinación de 11 dispositivos de cocina con hasta 30 funciones para lograr siempre la preparación perfecta, sea cual sea la receta. Además, ofrece una base de datos con acceso a más de 200 preparaciones para que nunca se agoten tus ganas de cocinar.

Cosori Smart WiFi: para freír sin ensuciar

Las preparaciones que incluyen fritura de alimentos son deliciosas ¿A quién no le gusta un buen rebozado? Pero también incluyen una gran cantidad de grasas y, lo peor de todo, pueden dejar tu cocina echa un absoluto desastre. Para facilitarte la vida en esta labor, el Cosori Smart WiFi llega con su función de freidora de aire, una de las técnicas de cocción que más de moda se han puesto en los últimos años.

Gracias a su tecnología, es capaz de aprovechar su temperatura interna para lograr resultados sorprendentes sin usar una gota de aceite. Y por si acaso tienes reparos en probarla, gracias a su conectividad wifi y su app podrás cocinar cualquier alimento, no solo frituras, de manera sencilla.

Newcook Robotmix RM990L: calidad precio insuperable

Con el Robotmix RM990L de Newcook encontramos uno de esos productos que parece mentira que sean tan económicos viendo la gran cantidad de posibilidades que ofrecen. Nunca había sido tan sencillo cocinar como con este robot de cocina con wifi y amplia pantalla táctil de 6 pulgadas con la que seleccionar cualquier a de sus recetas.

Robot de cocina con wifi Robotmix

Además, cuenta con función turbo, 12 velocidades y 28 funciones para preparar todos los platos que puedas imaginar. Y por si te parece poco, viene con ocho accesorios para que realizar cualquier tarea de cocina te resulte más fácil.

Redmond SkyCooker M800S-E: mucho más que un robot

Si estabas buscando un robot de cocina con el que preparar platos de manera sencilla y sin muchas complicaciones, el SkyCooker te ofrece todo esto y mucho más. No cuenta con pantalla táctil, pero su función wifi te permitirá conectarte fácilmente a su app.

Así, lo único que tienes que hacer es meter los alimentos, seleccionar el modo de cocción y seguir con tu vida hasta que recibas una notificación en tu smartphone cuando todo este listo para comer.

Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI: recetario de chef

Con el KCook de Kenwood puedes lanzarte a las grandes preparaciones para hasta diez personas gracias a la gran capacidad de su jarra. Cuenta con un potente motor para realizar varios modos de picado y báscula inteligente que te indicará todo lo que necesitas saber gracias a su app.

En ella tendrás acceso a un amplio catálogo de recetas que podrás preparar usando el robot. Aunque el hecho de que no cuente con pantalla puede echar para atrás a más de un usuario, lo compensa con una gran cantidad de opciones extra para los más cocinillas de la casa.

La mejor manera de cocinar con wifi

Si disfrutas cocinando en tu día a día y quieres un robot de cocina que te permita acceder a un catálogo inagotable de recetas y llevar tus preparaciones al siguiente nivel, los modelos más premium del mercado serán tus mejores aliados en la cocina.

Moulinex I-Companio Touch XL: pantalla táctil de calidad

En el podio de los mejores robots de cocina con wifi encontramos el I-Companio Touch XL de Moulinex. Un robot con una pantalla táctil que, si bien no es de las mejores del mercado, cumple a la perfección para interactuar con todos los modos de este electrodoméstico.

En ella podrás seguir el paso a paso de cientos de recetas y, gracias a su conectividad wifi, podrás estar seguro de que nunca se te quema nada, ya que te avisará a tu smartphone cuando haya concluido su trabajo y requiera de tu intervención.

Taurus Mycook: la mejor pantalla del mercado

El Mycook de Taurus es una de las más agradables sorpresas de este mundo de cocina digital y firme candidato a disputarle el puesto a la célebre Thermomix. Cuenta con una gloriosa pantalla de siete pulgadas en la que podrás visualizar desde las recetas hasta las funciones del aparato, pasando por el paso a paso guiado en vídeo.

Su catálogo de recetas es de los más amplios del mercado, con más de 14.000 preparaciones que van actualizándose constantemente a través de su conexión wifi. Además, ofrece información nutricional de cada una y es capaz de conectarse con tus dispositivos a través de la nube. En resumen, un dispositivo de los más completos del mercado que hará las delicias de cualquier aficionado a la cocina.

Thermomix TM6: cocina inteligente de primer nivel

Concluimos la lista con la que no podía faltar: la TM6 de Thermomix. La pionera de los robots de cocina inteligentes ha actualizado su último modelo para ofrecer una pantalla táctil que te irá guiando para que prepares cada una de las 50.000 recetas que ofrece su base de datos.

Además, incluye decenas de posibilidades, tanto de picado de alimentos como de cocción o amasado. Y por si fuera poco añade un modo prelavado en el que la máquina te facilita la vida, limpiándose automáticamente. Una auténtica joya para que los amantes de la cocina saquen a relucir su mejor versión.

El futuro de las recetas en tu propia cocina

Todos los robots de cocina cumplen una función: ayudarte a cocinar más y mejor, ya sea con un amplio catálogo de recetas, con modos para visualizar el paso a paso o con características de conectividad inalámbrica para que puedas relajarte durante un rato mientras hace su trabajo.

En este sentido, casi todos los modelos de la lista te servirán más o menos para hacer lo mismo. Sin embargo, la diferencia de precio y de catálogo de recetas son los puntos a favor que pueden hacer que te decantes por uno o por otro.

Aquí no hay claros ganadores, si bien los robots de Taurus y Thermomix ofrecen una calidad de materiales, funcionalidades y pantalla al alcance de muy pocos. Si tienes el presupuesto suficiente, cualquiera de los dos cumplirá con tus expectativas y te harán dar el siguiente paso en tu afición por la cocina.

¡Sé el primero en comentar!