Cómo configurar una VPN en Kodi para usarlo de forma anónima

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Desde hace meses la aplicación Kodi es una de las más populares a la vez que polémica, y es que son muchos los usuarios que ya utilizan esta herramienta y muchos de sus complementos o plugins para ver películas, series o incluso el fútbol de manera gratuita desde el ordenador y a través de Internet. Algo que ha provocado que muchas empresas dentro de la industria audiovisual estén haciendo lo posible por conseguir su cierre e incluso se ha escuchado que podrían estar tratando de identificar a los usuarios de Kodi para acusarles de piratería.

Aunque esto no es así y los usuarios no son identificados, son muchos los que ya se han interesado por contratar un servidor VPN y tratar de blindar su anonimato cuando hacen uso de Kodi. De esta manera, el uso de un servidor VPN externo hace que nuestro tráfico se cifre, lo haga anónimo de cara a la red y no puedan identificarnos. Además, evita que el ISP o cualquier otra autoridad pueda ver el contenido de su tráfico de Internet y favorece el hecho de poder acceder a contenidos bloqueados por localización como hemos visto en otras ocasiones.

Disfruta de Kodi de forma anónima haciendo uso de un servidor VPN

Hay muchos servidores VPN que nos pueden ofrecer esta función, algunos de pago y otros gratuitos, pero independientemente del que usemos, vamos a necesitar configurarlo para usarlo con Kodi. Este proceso depende en gran medida del sistema operativo que tengamos en el equipo, no obstante, vamos a poder elegir entre instalar un add-on para activar la VPN dentro de Kodi, instalar un servidor VPN nativo fuera de Kodi, configurar de forma manual una VPN desde los ajustes del sistema operativo o directamente en el router.

base de datos Kodi

Los usuarios de Windows, Android y iOS deberán seguir más o menos los mismos pasos, basta con instalar la aplicación nativa proporcionada por su proveedor de VPN en el sistema operativo correspondiente, lanzarla y dejarla en ejecución en segundo plano e iniciar la aplicación Kodi.

En el caso de que el proveedor no tenga ningún cliente VPN, no queramos usarlo o nuestro dispositivo no tenga VPN dedicado, tendremos que echar mano de algún complemento, que es lo que tendremos que hacer también si queremos usar Kodi en videoconsolas o dispositivos basado en Linux.

[/RelatedNotice]

Independientemente del complemento que utilicemos, lo que tenemos que hacer una vez instalado es seleccionarlo y acceder al menú de configuración del mismo. A continuación se nos solicitará el usuario y contraseña de la cuenta del VPN y para finalizar pulsamos en Ok. A partir de ese momento ya podremos seleccionar nuestro servidor VPN, esperar a que se conecte y comenzar a usar Kodi de forma privada.

Software Kodi con addons

Como recomendación, si queremos controlar la VPN desde Kodi, una de las alternativas es VPNcity, un servicio VPN desarrollado especialmente para los usuarios de Kodi, que funciona como un add-on o complemento y que se ejecuta perfectamente en la mayoría de sistemas operativos y dispositivos. El único inconveniente es que nos tocará rascarnos el bolsillo puesto que no es gratis y cuenta con una suscripción mensual a partir de uno 6 euros al mes. Sin embargo, siempre podemos echar mano de otras alternativas VPN gratuitas.

Fuente > comparitech