Comparativa entre el nuevo iPhone 8 y el iPhone X

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Hemos visto como en los últimos años Apple pasaba de presentar el sucesor del iPhone para ofrecer dos versiones, la habitual y una versión Plus de mayor tamaño y ciertas diferencias entre ambas. Por lo tanto, en la presentación de los de Cupertino de hoy, todo el mundo esperaba ver el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus y así ha sido, sin embargo, después de la gran cantidad de rumores que habían llegado sobre la presentación de una nueva variante más del iPhone, hemos visto cómo Apple presentaba a todo el mundo hace unos minutos su nuevo iPhone X con motivo del décimo aniversario del iPhone. A continuación, vamos a mostrar las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X.

iPhone X todo pantalla sin Touch ID y con reconocimiento facial

Lo primero que llama la atención al ver uno y otro es que el nuevo iPhone X cuenta con una pantalla casi sin marcos que ocupa casi toda la parte frontal del teléfono, dejando únicamente un espacio en la parte superior para alojar la cámara frontal, el altavoz y algunos sensores. Pero no es ese el único cambio que apreciamos a simple vista, ya que otra de las grandes novedades es la desaparición del botón Home. De esta forma, el nuevo iPhone X ofrece reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

iphone X

La pantalla aumenta por lo tanto de dimensiones y pasa de las 4,7″ del iPhone 8 a las 5.8″ pulgadas de la versión X y resolución 2436×1125 píxeles . Pero además, la pantalla del nuevo iPhone X llega por primera vez con tecnología OLED con mayor contraste y resolución. En su interior ambos terminales están impulsados por el nuevo procesador de Apple, el A11 de 6 núcleos mucho más potente y eficiente que su predecesor.

iOS 11 para ambos modelos pero doble cámara para el iPhone X

En lo que al apartado multimedia se refiere, el iPhone X cuenta con una doble cámara trasera o principal con ambos sensores de 12 megapíxeles y aperturas de f/1.8 y f/2.4 respectivamente. De esta manera Apple asegura ofrecer importantes mejoras en las fotos realizadas en situaciones con poca luz, algo que también será gracias al nuevo LED True Tone. En lo que a la cámara frontal se refiere, el iPhone 8 cuenta con una cámara o FaceID que se utiliza para el reconocimiento facial, por lo tanto, cuenta con tecnología 3D por infrarrojos.

iphone X

El software encargado de gestionar todo el hardware del iPhone 8 y iPhone X es en ambos casos la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 11, cuya fecha de llegada y terminales que podrán actualizarse puedes conocerlo en este mismo enlace. Y en cuanto al precio, el iPhone 8 estará disponible a partir de 699 dólares en Estados Unidos, mientras que el iPhone X partirá de los 999 dólares.

Fuente > ADSLZone