Las mejores VPN gratis para navegar de forma privada en 2018

Redes

Cada vez valoramos más nuestra privacidad y nuestro anonimato en Internet, más aún después de los sonados casos de espionaje masivos y otros escándalos similares. Además de seguir una serie de consejos para mantener nuestra privacidad a salvo en Internet, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos ayudan enormemente. En este caso, hablamos de las redes privadas virtuales o VPN que cada vez son más populares y utilizadas. Si quieres saber de qué va todo esto, no te pierdas nuestra recopilación de las mejores VPN gratis para navegar de forma privada en 2018.

Virtual Private Network (VPN) en inglés o red privada virtual (RPV) en castellano, hace referencia a una tecnología que permite que nuestro ordenador pueda enviar y recibir datos en redes compartidas o públicas como si fuera una red privada. Esto se consigue estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

Bajo esta definición tan básica y genérica, tenemos un mundo de posibilidades para mejorar nuestra privacidad y anonimato en Internet. Hace unos años eran más propias del entorno laboral, pero los usuarios domésticos han ido advirtiendo sus ventajas con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, son básicas si nos conectamos a redes WiFi públicas o si queremos saltarnos alguna medida de censura o bloqueo regional.

vpn

De hecho, aquí tienes las cinco principales razones para utilizar una VPN que pasan por la protección, privacidad, el adiós a los anuncios personalizados, el poder evitar la censura de los gobiernos o la posibilidad de usarlo en cualquier dispositivo, aún fuera de nuestro país de origen.

¿VPN gratis o VPN de pago?

Este es uno de los eternos debates entre la conveniencia de usar una VPN gratis o bien optar a un servicio de pago. Sabemos que no todos los servicios VPN son tan fiables como podríamos esperar, pero tenemos excepciones en ambos bandos. No obstante, en el caso de los servidores gratuitos, al final, los ingresos de la empresa que presta el servicio deben venir por alguna parte.

Pueden darse caso de servicios VPN que recopilan nuestros datos, otros que redirigen el tráfico para mostrarnos publicidad personalizada u otras tretas para conseguir ingresos a costa de los usuarios. Por ello, tendremos que conocer muy bien el servicio que vamos a contratar y cómo nos protege en realidad. Esta recopilación de servicios VPN que te mantienen anónimo es especialmente interesante. Además, en RedesZone hablan de la fiabilidad de las VPN gratis.

Los mejores VPN gratis

Esta es nuestra recopilación con algunos de los mejores servidores DNS gratis para navegar de forma segura en 2018, aumentar la privacidad y el anonimato, saltarse la censura o acceder a contenido bloqueado, como en el caso de Netflix en otros países.

TunnelBear

Se trata de uno de los servicios más populares del mundo con planes gratuitos y de pago. La única restricción del plan gratis es que sólo podremos usar 500MB de tráfico todos los meses. Realmente, es una limitación importante, aunque es posible que lo podamos usar en momentos puntuales. En el resto de los casos, se recomienda el plan de pago.

Cuenta con unos 1.000 servidores repartidos en 20 países y podremos utilizarlo en 5 dispositivos como máximo. Resulta interesante comprobar como cada vez recopilan menos datos de los usuarios e incluso han eliminado la necesidad de dar nuestro nombre al registrarnos.

Hotspot Shield Free

Posiblemente, una de las opciones más recomendadas si lo utilizamos para conectarnos desde redes WiFi públicas. Podemos conectar hasta 5 dispositivos como máximo al mismo tiempo y contamos con un tráfico de 500MB al día de forma gratuita. Si necesitamos más, debemos pasar al plan de pago. No obstante, tenemos servidores en 25 países diferentes.

Speedify

Como podemos entender al leer su nombre, este servicio VPN busca ofrecer la máxima velocidad posible a la hora de navegar por Internet. Cuenta con más de 30 servidores repartidos por 20 países y nos permite conectar 5 dispositivos como máximo. El plan gratuito nos ofrece 4GB de tráfico el primer mes y después 1GB de tráfico el resto de los meses.

mejores vpn gratis

ProtonVPN free

De nuevo estamos ante un servicio VPN con modalidades gratis y de pago, aunque nosotros nos vamos a centrar en la primera de ella. Lo más destacado es que no impone límites de tráfico mensuales, lo que rápidamente llamará la atención de muchos usuarios. Tenemos un total de 3 servidores.

No obstante, esas buenas noticias en forma de tráfico ilimitado llegan a costa de tener que hacer otros sacrificios. Por ejemplo, estamos limitados a un único dispositivo y tendremos menos prioridad que los usuarios de pago. Finalmente, tampoco podremos usar servicios que se conecten a redes P2P.

Hide.me

Si priorizamos la privacidad, Hide.me es posiblemente el servicio que estamos buscando desde hace tiempo. La modalidad gratuita, también las hay de pago, ofrece 2GB de tráfico todos los meses. Además, tenemos otras limitaciones como un máximo de 1 dispositivo o 3 localizaciones (Canadá, Singapur u Holanda). El servicio de pago ofrece 30 localizaciones.

No obstante, no ralentiza las conexiones de los usuarios de planes gratuitos con respecto a los usuarios de pago. Además, prometen no almacenar datos privados de los usuarios ni cederlos a terceros en busca de ingresos. Su software está disponible para Windows, macOS, iOS y Android.

Windscribe

Este servidor VPN gratis es uno de los últimos en llegar, pero que ha adquirido mucha popularidad por su buen hacer. En servicio gratuito de VPN permite hasta 10GB al mes de tráfico pudiendo utilizarlo desde 8 países diferentes. Entendemos que ofrecen ese número de servidores en total, ya que es algo que no nos aclaran en su web.

Windscribe

Lo único necesario será darnos de alta con un correo electrónico y un nombre de usuario. Este servicio no guarda registros de datos personales. Además, podremos conseguir más tráfico mensual invitando a amigos a registrarse en el servicio. Finalmente, destacar que cuenta con firewall integrado y bloqueador de anuncios.

PrivateTunnel

Acabamos con este servidor VPN que está disponible para Windows, macOS, iOS y Android. Lo curioso del mismo es que apuesta por un modelo totalmente diferente para funcionar. Los usuarios tenemos por defecto 200MB de tráfico, algo que podemos ampliar por 9,99 dólares para tener 20GB o por 19,99 dólares para tener 100GB. El precio de la versión ilimitada de tráfico es de 29,99 dólares, aunque en este caso se paga anualmente.

Cómo configurar un VPN

La configuración de un servidor VPN gratis es realmente sencilla. Los usuarios pueden optar por usar alguna de las herramientas nativas del sistema operativo o bien las aplicaciones que les proporciona la empresa responsable del VPN que hayan elegido. Como hemos destacado en algunas de ellas, solemos tener aplicaciones de escritorio para Windows o macOS, además de aplicaciones móviles para iOS y Android.

Finalmente, os recomendamos echar un vistazo a la guía para configurar una VPN en la que os damos los detalles para que todo funcione perfectamente y no tengamos problemas a la hora de navegar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Franco Castillo

    Si es gratis. No es privado. Incluso de pago.

  • Alfredo R. Maldonado Pertuz

    Llevo demasiado tiempo buscando una vpn de sudamérica que no sea Brasil. Me interesa, Colombia, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay o Bolivia.

  • Al Tocino

    Muchas gracias por la información y las referencias 😉

  • Anibal Meneses

    Muchas gracias, esta bien la informacion

  • Jimmy

    Gracias. He probado todos estos y son buenos como regalo de promoción. pero requiere un registro ahora. en este momento, estoy usando ivacy, aunque sí solicitó un registro, al menos ofrece protección antivirus desde el servidor y el cifrado

  • Elaishane 888

    No, en hotspot shield se han detectado bastantes fallos, proton vpn es muy mala y las vpn gratis en general esconden cosas

  • Zelly

    No confio en vpn gratis, me sigo quedando con NordVPN.

    • Opino como tú, quería pillar algo y ya sabía de hace algún tipo sobre NordVPN, la habían recomendado y hace unos días la aquirí 🙂