Cómo eliminar el acceso a Spotify a ciertas aplicaciones para proteger tu privacidad

Escrito por Roberto Adeva
Software

En muchas ocasiones damos permiso a ciertas aplicaciones para que tengan acceso a algunas de nuestras cuentas. Un claro ejemplo son aquellas aplicaciones a las que, por no crear una cuenta nueva, les damos permiso para que accedan a nuestra cuenta de Facebook o Google. De la misma forma ocurre con algunas aplicaciones de terceros que damos acceso a nuestra cuenta de Spotify, por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo eliminar el acceso a Spotify a determinadas aplicaciones que las hemos dado permiso en algún momento.

Además, si nos nos fijamos bien en los permisos que otorgamos a estas aplicaciones, puede que sean un riesgo para nuestra privacidad, ya que tienen acceso a nuestras cuentas y pueden provocar el cambio inesperado de ajustes, configuración o incluso el borrado de cierta información. Para eliminar o quitar el acceso a nuestra cuenta de Spotify a determinadas aplicaciones, lo primero que tenemos que hacer es acceder a ella desde el navegador en el escritorio de nuestro ordenador.

spotify

Cómo retirar el acceso a nuestra cuenta de Spotify a aplicaciones de terceros

Nos identificamos con el usuario y contraseña de Spotify y una vez hemos hecho login, pinchamos sobre nuestro nombre de usuario, que aparece en la parte superior derecha de la ventana y accedemos a nuestra Cuenta. A continuación, se nos mostrará otra página donde encontramos un montón de opciones en la parte izquierda de la misma que nos dan acceso a los ajustes y configuración de nuestra cuenta.

spotify
Entre ellos, podemos encontrar en la parte inferior del menú la opción Apps, que al pinchar sobre ella nos mostrará un listado con las aplicaciones a las que en algún momento hemos dado permiso para acceder a Spotify. Es decir, ahí nos aparecerá cada una de las aplicaciones a las que hemos concedido el permiso necesario para interactuar con nuestra cuenta de Spotify.

spotify

Desde ahí mismo, vamos a poder cancelar eliminar el acceso a nuestra cuenta del servicio de música en streaming a todas ellas o sólamente a aquellas aplicaciones que queramos. Para ello, basta con pulsar sobre el botón Retirar Acceso que aparece junto a cada una de las aplicaciones. Una vez hacemos clic en esta opción, automáticamente se eliminará el acceso de la misma a Spotify. Si todo va bien, veremos cómo después de eliminar cada una de las aplicaciones del listado, se nos muestra un mensaje en la parte superior de la página informando que se ha retirado el acceso a la aplicación.

Fuente > makeuseof