Las mejores webs para descargar libros gratis y legales

Software

La aficción por la lectura es algo que existe desde hace muchísimos años, sin embargo, con el paso del tiempo, hemos visto cómo los libros electrónicos o ebooks, han ido comiendo el terreno a los propios libros impresos. Y es que de esta manera, podemos llevar en un dispositivo mucho más pequeño que un libro, cientos de libros dentro. Esto no quita que todavía haya mucha gente que se acerque a las librerías a comprar libros, algo que sobre todo ocurre el Día del Libro. No obstante, si eres de los que prefieres el formato electrónico, vamos a mostrar a continuación las mejores webs para descargar libros gratis y legales.

Cómo cada año desde 1930, el 23 de abril se celebra el Día del Libro, por lo tanto, qué mejor día para mostrar algunos de las mejores web donde descargar libros de forma totalmente legal y gratuita en Internet. Seguramente que a muchos les suene como algo ilegal el hecha de poder descargar libros gratis en Internet, pero no siempre tiene por qué ser así. Y es que hoy en día tenemos varias webs desde donde podemos descargar libros gratis de forma legal.

Las mejores webs para descargar libros gratis de forma legal

Para empezar, la propia Biblioteca nacional ofrece una web desde la que podemos descargar muchos títulos de la propia biblioteca en formato electrónico o ebooks gratis y legales. Pero si tienes carné de algunas de las bibliotecas públicas de nuestro país, también puedes conseguir libros gratis desde el sitio Ebiblio. Una web que surgió como iniciativa del Gobierno para fomentar la aficción por la lectura y desde la que podemos descargar libros gratis y audiolibros de todo tipo de temáticas de forma gratis y por supuesto legal.

descargar libros gratis
El Proyecto Gutenberg es también uno de los más conocidos cuando hablamos de descargar libros gratis y legales por Internet. Desde la página web del proyecto, podemos encontrar decenas de miles de libros en diferentes idiomas organizados por autor, título o idioma y descargarlos de forma totalmente gratis y legal.

Otro de los sitios más populares y seguramente visitado por los amantes de la lectura es la Casa del Libro. Desde su página web ofrece libros online o eBooks para todos los públicos de forma totalmente gratuita. Además, desde la sección eBooks, junto con la posibilidad de descargar libros gratis, también tenemos acceso a una colección de libros electrónicos que podemos conseguir a un precio muy reducido, por debajo incluso del euro o los dos euros.

descargar libros gratis

En el popular sitio Archive.org también podemos descargar libros gratis y legales. Ahí encontramos millones de libros de dominio público en diferentes idiomas y que podemos descargar gratis en formato PDF. Otras de las webs populares para descargar ebook gratis y legales es Literanda,  una página donde se ofrecen tanto títulos clásicos como óperas primas de nuevos escritores de forma totalmente gratuita. Se trata de una editorial y librería online desde la que podemos descargar libros gratis en distintos formatos como ePub, Kindle o PDF y donde los autores que quieran pueden poner a disposición de los usuarios todos sus libros de forma gratuita.

Aunque alguno seguro que ha comprado alguna vez un libro en Lektu, lo cierto es que es otra web donde podemos descargar libros gratis de forma legal. En Lektu podemos encontrar libros de pago pero también cuenta con una colección importante de ebooks gratis. De cualquier forma, todos prescinden de protección anti copia.

descargar libros gratis

Open Culture es una web donde también podemos encontrar un montón de ebook gratis para todos los gustos. Además, es posible descargar libros gratis en diferentes formatos y podamos leerlos tanto desde dispositivos con sistema operativo iOS como los famosos eReader de Amazon, Kindle, etc. Ganso y Pulpo es otra de las webs que muchos amantes de la lectura tienen guardada entre sus favoritos en el navegador. Ofrece un enorme catálogo de libros electrónicos organizados por autores, género o año para que cada usuario busque aquello que más le guste leer y pueda descargar libros gratis de forma sencilla.

Para aquellos a los que les apasione los libros de tecnología e informática, OpenLibra es uno de los sitios más populares para descargar libros gratis de estos géneros. En OpenLibra podemos buscar eBooks o revistas en diferentes idiomas que tengan que ver con la tecnología y la informática. Pero si lo que buscamos son libros en otros idiomas, Manybooks es una web donde podemos descargar libros gratis en un montón de idiomas.

Por supuesto que el gigante de las compras online, Amazon, también cuenta en su página web con un apartado a los ebooks o libros electrónicos. Ahí podemos descargar libros gratis de todo tipo de temas, desde clásicos a modernos y en diferentes idiomas.

descargar libros gratis

Y si queremos descargar libros gratis desde tu teléfono móvil, puedes hacerlo desde las tiendas oficiales para cada una de las plataformas. En caso de los móviles con sistema operativo Android podemos descargar ebooks gratis desde Google Play, mientras que si tenemos un iPhone o un iPad entonces tendremos que ir a iTunes para descargar libros gratis y legales.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone