Cómo desactivar por completo el acceso de Google a tu historial de ubicaciones

Software

Ayer mismo se hacía eco de la noticia que afirmaba que Google tiene acceso a tu ubicación a pesar de tener desactivado el historial de ubicaciones. Así lo afirmaba Associated Press y lo confirmaba un investigador del laboratorio de Mayer. Un hecho que indica que Google está violando la privacidad de los usuarios al almacenar información sobre su ubicación aun cuando el usuario ha solicitado desde la configuración de su cuenta que no sea así. Sin embargo, Google salió en su defensa indicando que a pesar de tener el historial de ubicaciones desactivado, hay otras formas de saber la ubicación. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar por completo el acceso de Google a tu historial de ubicaciones.

Concretamente, Google indicó que existen muchas maneras de saber la ubicación de un usuario para mejorar su experiencia además de por su historial de ubicaciones, como por ejemplo a través de su actividad web, de aplicaciones o del uso de servicios de localización. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar todas estas opciones en tu cuenta de Google para evitar que el gigante buscador pueda saber dónde estas en cada momento.

Cómo desactivar por completo el acceso de Google a tu historial de ubicaciones en el ordenador

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador y visitar la página de tu actividad de Google. Antes de nada, tendremos que identificarnos en nuestra cuenta de Google si no lo hemos hecho antes y a continuación, hacer clic sobre la opción Controles de actividad de tu cuenta que aparece en el menú del lateral izquierdo.
historial de ubicaciones

Una vez ahí, además de encontrarnos con la opción que nos permite desactivar el Historial de ubicaciones, también encontramos los ajustes que nos permiten desactivar la Actividad en la Web y en Aplicaciones, Información del dispositivo, Actividad de Voz y Audio, Historial de búsquedas de YouTube o el Historial de reproducciones de YouTube. Por lo tanto, basta con ir deslizando el interruptor de cada una de las opciones a través de las cuales Google puede tener información sobre nuestra ubicación a su posición Desactivada.

historial de ubicaciones

Cómo desactivar por completo el acceso de Google a tu historial de ubicaciones en el móvil

Si usamos un móvil Android y queremos desactivar por completo el acceso de Google a nuestro historial de ubicaciones, lo primero que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Google. Una vez ahí, dentro de la sección Cuenta Google encontramos la opción Cuenta de Google, que nos da acceso a la información, configuración de la seguridad y personalización de nuestra cuenta.

Al tocar sobre esta opción, accedemos a la página de nuestra cuenta de Google, donde tenemos que ir hasta la pestaña Datos y personalización. Ahora, dentro de los controles de la actividad de tu cuenta, encontrarás las opciones de Actividad en la Web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones, Actividad de voz y Audio, Información del dispositivo, Historial de búsquedas de YouTube y el Historial de reproducciones de YouTube.

Para desactivar cualquiera de estas opciones, basta con tocar sobre cada una de ellas y posteriormente deslizar el interruptor a la posición de Desactivada.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > cnet