Cómo crear una respuesta automática en Gmail cuando te vas de vacaciones

Software

Estamos a punto de despedir el mes de junio y en tan sólo unos días comenzará el periodo de vacaciones para muchas personas. En la mayoría de ocasiones, entre los meses de julio y agosto, es cuando se disfruta de las esperadas vacaciones de verano, en la que la mayoría busca desconectar de toda la rutina del año. Lo cierto es que hoy en día podemos estar al tanto de los mensajes de correo que nos siguen llegando desde el propio móvil, pero si prefieres desconectar totalmente por unos días sin dejar con la incertidumbre a todos aquellos que nos escriben sin recibir respuesta, vamos a mostrar cómo crear una respuesta automática en Gmail.

De esta manera, nuestra cuenta de correo de Gmail, enviará una respuesta automática a la dirección de correo que nos envía el mensaje informando que estaremos ausentes durante unos días. De esta forma se confirma a la persona que trata de contactar con nosotros de que el mensaje se ha recibido correctamente y que no podremos contestar hasta que no volvamos de vacaciones.

Crear una respuesta automática en Gmail mientras estás de vacaciones

Para crear y configurar una respuesta automática en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y desde el icono del engranaje que se muestra en la parte superior izquierda acceder a la configuración. Una vez ahí, en la pestaña General tenemos que buscar el apartado Respuesta automática. Ahí, lo primero que vamos a tener que hacer es activar esta función, marcando la opción Respuesta automática habilitada y a continuación indicar de qué día a qué día vamos a estar fuera, es decir, el período de tiempo en el que queremos que se envíe una respuesta automática a todos los mensajes que recibamos en la bandeja de nuestro correo de Gmail.

respuesta automática en Gmail

También vamos a poder indicar el asunto y el cuerpo del mensaje, donde podemos escribir aquello que queremos que se envíe con la respuesta automática. Cómo opción, también vamos a poder indicar si queremos que este tipo de respuestas automáticas únicamente se envíen a nuestros contactos o cualquier persona que nos pueda contactar independientemente de que no esté dentro de nuestros contactos de Gmail.

respuesta automática en Gmail

Una vez hemos configurado todo a nuestro gusto, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Guardar cambios y la respuesta automática quedará programada para comenzar a enviar este tipo de mensajes a partir de la fecha indicada. Si un contacto nos envía varios mensajes, esta respuesta se enviará una vez cada 4 días como máximo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone