Cómo compartir archivos usando Hashtag

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hoy en día nos pasamos el día compartiendo archivos desde el ordenador, el móvil, la tablet, etc. Sin embargo, tanto el correo electrónico como las aplicaciones de mensajería tienen ciertos límites y restricciones en cuanto al tamaño o tipo de archivos que queremos intercambiar o compartir. Por eso, vamos a mostrar a continuación una manera distinta de compartir archivos usando hashtag.

WhatsApp y otras aplicaciones populares de mensajería instantánea permiten compartir cierto tipos de archivos, pero puede que lo que queramos compartir tenga un formato que no sea compatible con estas aplicaciones. Lo mismo ocurre desde el correo electrónico, ya que ciertos archivos, como los ejecutables, o archivos de gran tamaño, no les podemos compartir fácilmente.

Cloudtag permite compartir archivos usando hastag de cualquier tipo y tamaño

Para ello, tenemos que recurrir a ciertos trucos o aplicaciones, pero puede que al final el simple hecho de compartir un archivo suponga tener que realizar un complejo proceso tanto por parte del que quiere compartir como el que lo va a recibir. Sin embargo, esto se puede simplificar si hacemos uso de Cloudtag, una herramienta desarrollada para dispositivos Windows que permite compartir archivos a través de un hashtag.

compartir archivos

Se trata de un software gratuito que tan sólo tenemos que descargar en nuestro ordenador para comenzar a utilizarlo. Es rápido y sencillo y como ocurre en otras herramientas similares para compartir archivos, será un enlace lo que tengamos que facilitar a las personas con las que queremos compartir dicho archivo. Sin embargo, Cloudtag facilita mucho las cosas en este sentido, ya que a diferencia del resto, genera un enlace muy fácil de recordar y que podemos personalizar a nuestro gusto utilizando el hashtag que queramos.

El destinatario no necesita tener la aplicación instalada para poder descargarlo y no tiene ninguna limitación en lo que al tamaño y tipo de archivo se refiere, es decir, permite compartir cualquier archivo.

compartir archivos

Pero todo no podían ser ventajas, y es que Cloudtag no permite editar un archivo después de haberlo compartido, por lo tanto debemos volver a compartir un archivo nuevo con un hashtag distinto. El enlace es público, por lo que si alguien conoce el hashtag utilizado podrá descargar también el archivo desde el servidor de Cloudtag y no permite borrar los archivos que compartimos, por lo tanto, permanecerán en el servidor hasta que el propio servicio decida borrarlo.

Par compartir un archivo, lo primero que tenemos que hacer es descargar y lanzar Cloudtag. A continuación, desde la simple interfaz de la herramienta, escribo el hashtag con el que quiero compartir el archivo y a continuación, basta con arrastrar y soltar el archivo sobre la ventana de Coudtag. Automáticamente se iniciará la subida del archivo al servidor de Cloudtag y una vez finalizada, basta con pulsar sobre el icono que se muestra a la izquierda del hashtag elegido para copiar en enlace que tenemos que compartir con los destinatarios.

Fuente > ADSLZone