Cómo recuperar la contraseña de tu vieja cuenta de hotmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ya han pasado varios años desde que Microsoft ponía en marcha lo que sería el final de Hotmail, después de más de 15 como servicio de correo electrónico y bautizaba bajo el nombre de Outlook. De esta forma, el nuevo correo de Microsoft se presentaba con una apariencia más moderna, se le añadían vínculos con las redes sociales y nuevas características. Quizás, fue un movimiento por parte de los de Redmond con motivo del gran éxito que estaba comenzando a tomar Gmail, el servicio de correo de Google. De cualquier forma, los usuarios de Hotmail vieron cómo sus cuentas migraban a Outlook y todavía, a día de hoy, hay usuarios que quiere saber cómo recuperar la contraseña de su vieja cuenta de Hotmail.

Si has intentado acceder a tu cuenta de correo de Hotmail y no has podido porque has olvidado la contraseña, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para recuperar la contraseña de Hotmail.

Pasos a seguir para recuperar la contraseña de Hotmail

Lo primero de todo es acceder a la página de login, indicar la dirección de correo de tu cuenta de Hotmail y pulsar en Siguiente. A continuación se nos solicitará la contraseña de acceso, pero como no la tenemos, entonces pulsamos sobre la opción He olvidado mi contraseña que aparece en la parte inferior de la ventana.

recuperar contraseña de hotmail

Esto nos mostrará una nueva ventana en el que se nos pregunta por qué no podemos iniciar sesión. Marcamos la opción He olvidado mi contraseña pulsamos en Siguiente. En el siguiente paso, indicamos nuestra cuenta de correo, aunque lo normal es que aparezca ya escrita, introducimos los caracteres del código de seguridad o captcha y pulsamos nuevamente en Siguiente.

recuperar contraseña de hotmail

En este momento, Microsoft necesita comprobar nuestra identidad para saber que somos nosotros mismos y no otra persona que se está haciendo pasar por nosotros la que quiere recuperar la contraseña de la cuenta de Hotmail. Para ello, nos ofrece varias opciones, o bien a través del envío de un código de seguridad a nuestra dirección de correo alternativo, con el envío de un SMS al móvil asociado a esa cuenta, una llamada a ese mismo número o la opción de no tener ninguna de esas pruebas para confirmar nuestra identidad.

Marcamos la que corresponda, completamos los datos que nos soliciten de la cuenta de correo alternativo o el número de teléfono y pulsamos en Siguiente. En el paso siguiente tenemos que indicar el código que hemos recibido en la dirección de correo alternativa o en el número de teléfono y a continuación accederemos a la pantalla donde podemos restablecer la contraseña.

recuperar la contraseña de hotmail

Ahí debemos indicar la nueva contraseña y confirmarla, pulsar en Siguiente. Si hemos indicado correctamente la contraseña, veremos cómo al final se nos muestra un mensaje donde se indica que la cuenta se ha recuperado.

En el caso de que no tengamos o no recordemos la cuenta de correo o número de teléfono alternativo, tendremos que marcar la opción no tengo ninguna de esas pruebas para confirmar nuestra identidad. Posteriormente, Microsoft nos pedirá que indiquemos una dirección de correo electrónico de contacto donde nos enviará las instrucciones a seguir para recuperar la contraseña de Hotmail.

recuperar la contraseña de hotmail

Una vez hecho esto pulsamos en Siguiente y recibiremos en la dirección de correo indicado un código que debemos introducir en la ventana que se abre y a continuación debemos rellenar un formulario con nuestros datos personales para que Microsoft pueda verificar nuestra identidad. Para finalizar, se nos pide que indiquemos la nueva contraseña, la confirmamos nuevamente y si todo va bien, ya habremos recuperado la contraseña de Hotmail y tendremos acceso nuevamente a la cuenta.

Fuente > ADSLZone