Cómo encontrar algo que hemos perdido desde Internet

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hemos visto cómo poco a poco con el paso del tiempo en Internet podemos encontrar un montón de servicios o plataformas que nos ofrecen realizar todo tipo de actividades. Una de las que más moda se ha puesto es la de comprar y vender cosas usadas o que tenemos en casa y no usamos desde hace tiempo. Sin embargo, algo que quizás hace tiempo no nos imaginábamos que podía pasar ya es posible, ya que desde Internet también podemos encontrar algo que hemos perdido.

Al igual que hoy en día es fácil comprar y vender cosas entre particulares de forma rápida y sencilla, la plataforma que vamos a mostrar ahora ha sido diseñada para anunciar cualquier cosa que hayamos perdido y así la podamos encontrar gracias a otra persona que lo haya encontrado.

FoundSpot te permite encontrar algo que hemos perdido o devolver algo encontrado por Internet

encontrar algo que hemos perdido

Si perdemos algo y lo queremos recuperar lo normal es tener que denunciarlo y esperar a que quien se lo encuentre lo devuelva en comisaria y entonces nos avisen para ir a recogerlo. Pero lo cierto es que se trata de un trámite que ni la persona que pierde algo, salvo que sea de mucho valor, ni la persona que lo encuentre, lo realicen normalmente. Sin embargo, esto es posible hacerlo en tan sólo unos minutos desde casa por Internet. La plataforma Foundspot ha sido desarrollada con ese fin y nos permite agregar cualquier cosa,  incluso mascotas, que hayamos perdido para que si alguien lo encuentra recibamos una notificación automáticamente.
encontrar algo que hemos perdido

Por lo tanto, si perdemos un móvil, el ordenador, la tablet, unas gafas, las llaves de casa, la cartera, una bicicleta, la mascota o cualquier otra cosa, sólo tenemos que ir al sitio Foundspot y darlo de alta. Nada más entrar en la plataforma encontramos dos botones grandes, He perdido y He encontrado. Si somos los que hemos perdido algo, pulsamos sobre el primero e indicamos todas las características, categoría, subcategoría, marca, raza o tipo de objeto extraviado, color y una descripción.

encontrar algo que hemos perdido

A continuación, podemos añadir imágenes para facilitar su identificación y pasar al siguiente paso donde además vamos a poder indicar el lugar donde lo hemos perdido, dirección, código postal, localidad, si lo hemos perdido cuando íbamos en algún tipo de transporte público y añadir una descripción del sitio exacto. Lo siguiente será indicar la fecha en la que lo perdimos y por último finalizamos el proceso. Para identificarnos es posible hacerlo con nuestra cuenta de Google o Facebook y en caso de que alguien lo encuentre recibiremos una notificación automáticamente.

encontrar algo que hemos perdido

Si por el contrario somos los que nos hemos encontrado algo perdido, entonces debemos realizar un proceso similar desde el botón He encontrado de la página de inicio de Foundspot. Debemos indicar toda la información que nos solicite la plataforma para que encuentre las coincidencias con los objetos perdidos y el propietario pueda recuperar su objeto.

Fuente > ADSLZone