Cómo bloquear un canal de YouTube

Software

YouTube es sin duda una de las plataformas de vídeo en streaming más utilizada por los usuarios de todo el mundo. Y es que cada día, son millones de reproducciones las que se realizan en la plataforma de Google. Cualquiera puede crearse su propio canal de YouTube y comenzar a subir sus vídeos. Esto hace que muchos de estos contenidos no sean del agrado de todos los usuarios y mucho menos que sean apropiados para los niños. A continuación, vamos a mostrar los pasos a seguir para bloquear un canal de YouTube y así evitar que nos salga contenido de él.

Aunque YouTube cuenta con un modo restringido que hace que ciertos contenidos sean bloqueados automáticamente, es cierto que a medida que reproducimos vídeos, nos aparecen otros relacionados que pueden tener contenido que no sea de nuestro agrado o que queremos que no vean nuestros hijos.

Pasos a seguir para bloquear un canal de YouTube

Por lo tanto, si queremos que nos deje de aparecer contenido de cualquier canal de YouTube, lo que tenemos que hacer es bloquearlo en los ajustes de nuestra cuenta. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir YouTube en una ventana de nuestro navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. A continuación, podemos ir a la sección recomendados y ver si aparece algún vídeo del canal que queremos bloquear o bien esperar a que nos salga como contenido sugerido al visualizar algún vídeo.

bloquear un canal de Youtube

De cualquier forma, cuando tengamos el vídeo del canal que queremos bloquear delante, vamos a hacer clic sobre el nombre del canal y que es propietario del vídeo. Esto nos llevará a la página del canal en cuestión, que será desde donde vamos a poder bloquear un canal de YouTube. Debajo de la imagen de cabecera del canal y del nombre, aparecen una serie de pestañas entre las que tenemos que buscar la que pone Más Información.

bloquear un canal de YouTube

Una vez hemos entrado en ella, veremos la descripción del canal y otros detalles, pero lo que a nosotros nos interesa es el icono con forma de bandera que se muestra debajo de las estadísticas. Al hacer clic sobre él, nos aparecerá un menú donde encontramos las opciones bloquear usuario, Denunciar cabecera del canal, Denunciar icono del canal y Denunciar usuario.

Para bloquear un canal de YouTube debemos seleccionar la primera opción, Bloquear usuario, así evitaremos que nos vuelva a aparecer contenido de este canal entre los recomendados cuando visualizamos contenidos en la plataforma de Google.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Berck Hoffmann

    A mí me dejaron de aparecer videos recomendados de DalasReview cuando cliqué los tres puntos y le dí a “no me interesa”, luego en “dinos el motivo” y marqué la casilla “no me interesa este canal”.

    Ese método no bloquea el canal sino que hace que nunca más te lo encuentres de casualidad. Muy útil por si quieres volver de vez en cuando a ver cómo destrozan x canal.

  • Friszze

    No sé que tienen los españoles con youtube, esta minado de ellos al menos en el habla hispano.
    Hay canales informativos, pero hay otros que son absurdos y que se enganchan con cualquier pelotudez de las redes sociales, sinceramente me dan asco.
    No hay un dia que en tendencias no haya uno con las especificaciones anteriores que transmita conocimiento, solo estupideces.
    Dañaron youtube permanentemente