Cómo acceder a nuestros archivos de Google Drive sin conexión a Internet

Software

Hay varios servicios de almacenamiento en la nube, pero uno de los más utilizados es Google Drive. El gigante buscador ofrece un servicio de almacenamiento de gran capacidad de forma gratuita y que además incluye Google Docs, Excel y Powerpoint para que podamos editar y crear este tipo de archivos directamente en la nube. La principal ventaja de este tipo de servicios es que en la nube tenemos nuestros archivos a salvo, sin ocupar espacio en el disco duro y además podemos acceder a ellos desde cualquier sitio con conexión a Internet. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo acceder a nuestros archivos de Google Drive sin conexión a Internet desde el ordenador o desde el móvil.

Cómo acceder a tus archivos de Google Drive sin conexión desde el PC

Para poder ver los archivos almacenados en Google Drive sin conexión a Internet, lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro ordenador y usar el propio navegador de Google. Antes de nada, debemos abrir una ventana de Google Chrome e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Después, instalamos la extensión Google Docs Offline, disponible en Chrome Web Store de forma gratuita.

A continuación, accedermos a la página de configuración de Google Drive y marcamos la casilla Sin conexión, que permite sincronizar los archivos con nuestro ordenador para poder editarlos sin conexión a Internet, eso sí, siempre y cuando tengamos la extensión que acabamos de mencionar instalada en Google Chrome. Una vez hecho esto, ya tenemos todo listo para poder acceder a los archivos almacenado en Google Drive con solo poner la dirección de enlace a ellos en la barra de direcciones de Google Chrome.

Google Drive sin conexión a Internet

Para sincronizar todos los archivos desde Google Drive con nuestro PC, necesitamos instalar Backup & Sync, una herramienta disponible tanto para Windows como para Mac y que podemos conseguir desde este enlace. Una vez instalada, iniciamos sesión en la aplicación usando nuestra cuenta de Google, elegimos los archivos de los que queremos hacer copia de seguridad y las carpeta de tu unidad de Drive que queremos ver sin conexión. Por defecto, tendremos disponibles nuestros archivos de la nube en la ruta C:\Users\Admin\Google Drive. Si queremos cambiar la ruta, es posible elegir dónde queremos guardarlos antes de hacer la copia de seguridad.

Cómo ver los archivos de Google Drive sin conexión a Internet desde el móvil

Antes de poder ver tus archivos almacenados en Google Drive desde tu móvil Android o iOS aunque no tengamos conexión, tenemos que abrir la aplicación de Google Drive en el móvil, ir a los archivos que queremos ver desde el móvil sin conexión a Internet y sobre cada uno de ellos entramos en el menú y deslizamos el interruptor de la opción Disponible offline a la posición ON. Con esta opción activada, ahora vamos a la página de inicio de la app de Drive, tocamos sobre el menú de hamburguesa y activamos Sin conexión. A partir de ese momento, ya podremos ver los archivos que hemos marcado para que estén accesibles sin conexión a Internet desde nuestro móvil.

Google Drive sin conexión a Internet

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > fossbytes