Cómo borrar la cuenta de Google automáticamente después de fallecer o un tiempo sin usarla

Hoy en día raro es aquel que no tiene una cuenta de Google, ya que, quien más y quien menos usa alguno de los servicios que ofrece el gigante buscador para los que hace falta tener una cuenta, como Gmail, YouTube, Google Fotos o simplemente para usar nuestro móvil con sistema operativo Android. Google sabe de nosotros mucho más de lo que pensamos, lo que hace que muchos usuarios hayan pensado alguna vez qué puede ocurrir con todos estos datos si después de unos años se deja de usar la cuenta, ya sea porque hemos decidido no usarla más o porque alguno de los usuarios haya fallecido. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar la cuenta de Google automáticamente después de fallecer o estar un tiempo determinado sin usarla.

Pasos a seguir para borrar la cuenta de Google automáticamente después de un periodo sin usarla o si el usuario fallece

borrar la cuenta de Google
Para borrar la cuenta de Google, la propia compañía ha creado una herramienta llamada Administrador de cuentas inactivas que podemos encontrar dentro de la página Mi Cuenta de Google. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para borrar la cuenta de Google automáticamente después de fallecer o estar un tiempo sin usarla es entrar en la página de Mi Cuenta, algo que podemos hacer desde este mismo enlace, y hacer clic en la opción Información personal y privacidad.

borrar la cuenta de Google

Una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo hasta la sección, Asignar una persona de confianza a la cuenta, donde encontramos el Administrador de cuentas inactivas. Ahí pulsamos sobre la opción Cambiar esta configuración y automáticamente iremos a la herramienta que nos permite planificar qué ocurrirá con tu cuenta de Google en caso de fallecer o estar un tiempo sin usarla.

borrar la cuenta de Google

Ahí podemos indicar cuándo debería Google considerar que la cuenta está inactiva. Por defecto son 3 meses pero podemos indicar que sea después de 6, 12 o 18 meses si lo preferimos. Posteriormente tendremos que indicar a quién notificar que nuestra cuenta se ha detectado como inactiva y próximamente se procederá con su borrado.

borrar la cuenta de Google

Y por último, si hemos elegido eliminar o borrar la cuenta de Google, debemos activar el interruptor junto a la opción Sí, eliminar mi cuenta de Google inactiva, algo que ocurrirá después del tiempo que hayamos indicado para que Google confirme que se trata de una cuenta de alguien que ya no la utiliza o que ha fallecido.