Cómo añadir el calendario laboral 2019 a Google Calendar y Outlook

Software

Después de toda la resaca de días de fiesta y celebraciones navideñas, comenzamos el año volviendo a la rutina y mirando el calendario de este nuevo año 2.019 para saber cuándo tendremos el próximo día festivo, en qué cae la próxima Semana Santa, Navidad o si hay algún festivo de nuestra comunidad o localidad que se cambie de día. En la página web de la Seguridad Social ya podemos ver el calendario laboral 2019, pero lo cierto es que lo más útil es tenerlo siempre a mano. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir el calendario laboral 2019 a Google Calendar y Outlook.

Cómo ya hemos podido comprobar, el día 7 enero ha sido el primer cambio con respecto a los festivos del pasado año, ya que en esta ocasión se ha pasado la festividad del día de Reyes al lunes 7 de enero. No obstante, el calendario laboral 2019 cuenta con 14 días festivos como es habitual, repartidos en 8 festivos nacionales, cuatro festivos que establecerá cada comunidad autónoma y otros dos festivos locales.

Actualmente, nuestras agendas suelen ser el propio calendario del móvil o del correo electrónico, algo que usamos a diario y que solemos tener siempre a mano. Por eso, vamos a mostrar cómo añadir el calendario laboral 2019 a Google Calendar para tenerlo siempre a mano en el ordenador o el móvil, así como en Outlook.

Pasos a seguir para añadir el calendario laboral 2019 a Google Calendar

Lo primero que tenemos que hacer para añadir el calendario laboral 2019 a Google Calendar es ir a la página web del servicio de Google y crear un nuevo calendario. Para ello, seguimos este mismo enlace y pulsar sobre la opción Añadir calendario>nuevo calendario. A continuación, encontraremos la opción de crear un nuevo calendario personalizado o bien elegir la opción Explorar calendarios de interés.

calendario laboral 2019

Al seleccionar esta opción, se nos mostrarán otra serie de opciones donde encontramos Festivos regionales, dentro de Festividades. Hacemos clic sobre ella y a continuación nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar Festivos en España. Si pulsamos sobre el icono del ojo que se muestra junto esta opción, se nos mostrará el calendario laboral 2019 con los festivos nacionales y de cada una de las comunidades marcados sobre el propio calendario.

calendario laboral 2019

Para añadirle a Google Calendar, lo único que tenemos que hacer es hacer clic sobre el botón Añadir Calendario a Google Calendar que nos aparece en la esquina inferior derecha del mismo y automáticamente nos aparecerá entre nuestros calendarios.

Cómo añadir el calendario laboral 2019 en Outlook

Teniendo en cuenta que Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados en todo el mundo, puede que a mucha gente quiera saber cómo añadir el calendario laboral 2019 en Outlook. Para ello, vamos hacer más o menos lo mismo que hemos hecho en Google Calendar, añadir los festivos nacionales de este año 2019 y posteriormente, podremos añadir los locales propios de cada uno.

calendario laboral 2019

Para añadir los días festivos o no laborables nacionales al calendario de Outlook, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestro cliente de correo y seleccionar la opción de menú Archivo > Opciones. Una vez ahí, seleccionamos la opción Calendario y  dentro de la sección Opciones de Calendario, pulsamos sobre el botón Agregar días no laborables.

En la ventana que se nos abree seleccionamos España, para indicar que queremos añadir los festivos nacionales de nuestro país y pulsamos en Aceptar. Automáticamente, se ejecutará el proceso y en tan solo unos instantes tendremos en nuestro Outlook el calendario laboral 2019 con los festivos nacionales marcados.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone