Cómo publicar un vídeo largo en tus Historias de Instagram

Software

Instagram es la red social del momento y sin duda las historias de Instagram se han convertido en la característica estrella de la aplicación. Una característica que ha ido recibiendo mejoras y novedades con el paso del tiempo y que ha día de hoy ya permite añadir publicaciones, música, vídeos, etc. Sin embargo, hay un detalle que no es del agrado de la mayoría de usuarios que publican nuevas historias cada día, el tiempo máximo de cada contenido que establecer Instagram. A continuación, vamos a mostrar cómo publicar vídeos largos en tus historias de Instagram.

Si eres usuario de Instagram, entonces sabrás bien que la red social no permite subir contenido a las historias de más de 15 segundos. Un tiempo que para la mayoría de usuarios es demasiado corto y hace que tengan que ir grabando varios vídeos de menos de 15 segundos para subirlos todos después seguidos uno de otro a la misma historia.

Apps para iOS y Android que permiten publicar un vídeo largo en tus historias de Instagram fácilmente

Sin embargo, podemos encontrar algunas aplicaciones que nos facilitan, y mucho, esta tarea. Si eres usuarios de Android, entonces Story Cutter puede ser una gran solución. Se trata de una aplicación qeu podemos conseguir de forma totalmente gratuita y que nos permite cortar nuestros vídeos en vídeos más pequeños, concretamente en vídeos de 10 segundos cada uno, para poder publicar uno detrás de otro en tu historia de Instagram. Aunque la aplicación ofrece recortar tus vídeos en vídeos de 15 segundos, se trata de una función que es de pago, por lo que nos podemos apañar con la que ofrece vídeos de 10 segundos y que es totalmente gratuita.

historias de instagram

Utilizar Story Cutter es muy sencillo, abrimos la apliación, seleccionamos el vídeo que queremos cortar, elegimos la opción gratuita de crear vídeos de 10 segundos y esperamos a que realice el proceso. Una vez listos los vídeos, ya podemos ir a Instagram, crear una nueva historia y añadir los vídeos creados.

Los usuarios de iOS pueden echar mano de otras apps similares, por ejemplo CutStory. Una aplicación que se puede conseguir en la App Store de forma gratuita y que de manera similar a Story Cutter, ofrece la posibilidad de cortar un vídeo en varios vídeos más pequeños para poder publicarlos dentros de una misma historia de Instagram fácil y rápidamente sin tener que estar haciéndolo de forma manual.

historias de instagram

Con CutStory es posible grabar un vídeo para después cortarlo en fragmentos de menos de 15 sg y así poder publicarlos en las historias de Instagram, pero además, también permite la opción de añadir la música que queremos que acompañe a todos estos fragmentos de vídeo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone