Cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram

Software

Instagram es una de las redes sociales del momento. En ella, millones de usuarios publican cada día sus mejores fotos o pequeños vídeos para que sus seguidores puedan verlos. Además, cada día son también muchos los que buscan a algunos de sus amigos o cuentas dentro de la red social para ver sus publicaciones, si están de forma pública, para comenzar a seguirles o simplemente para cotillear las fotos publicadas por alguien. Instagram guarda las búsquedas recientes y un historial de las búsquedas realizadas en la red social, por lo que si tocamos el botón de buscar aparecerán ahí nuestras búsquedas. A continuación, vamos a mostrar cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram.

Aunque en ocasiones nos puede servir de gran ayuda el historial de búsquedas de Instagram, ya que podemos acceder a algún perfil de forma rápida si ya le hemos buscado anteriormente y no recordamos su nombre de usuario, lo cierto es que también puede llegar a causarnos algún problema. Es el caso de que hayamos buscado a alguien en Instagram y no queremos que nadie lo sepa. Entonces, tendremos que borrar esa busqueda de nuestro historial de búsquedas en Instagram.

Pasos a seguir para borrar el historial de búsquedas en Instagram

Lo primero que debemos saber es que Instagram nos permite ocultar alguna de nuestras búsquedas de forma individual desde el propio historial de búsquedas. Sin embargo, las búsquedas más recientes es imposible desahacernos de ellas de esta forma. Del mismo modo, es una tarea bastante pesada tener que andar borrando todo el historial de búsquedas de Instagram una a una. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo eliminar una búsqueda en concreta y cómo borrar el historial de búsquedas en Instagram por completo de una sola vez.

Para borrar una búsqueda concreta, lo único que tenemos que hacer es abrir Instagram en nuestro móvil y desde la página principal tocar sobre el icono de la lupa que nos aparece en la parte inferior y a continuación tocar sobre el campo buscar que nos aparece en la parte superior. Justo en ese momento, se nos habilitará el campo de búsqueda para escribir, se desplegará el teclado y se mostrará un listado de sugerencias con el historial de búsquedas en Instagram. Si nos deslizamos por ese listado, en la parte inferior nos aparecerán las búsquedas más recientes.

historial de búsquedas en Instagram

Si pulsamos de forma continua sobre alguna de nuestras búsquedas, se nos abrirá una pequeña ventana en la que se nos preguntará si queremos ocultar la búsqueda de ese perfil en nuestro historial de búquedas en Instagram. Si confirmamos, desaparecerá automáticamente. Si pulsamos sobre alguna de las búsquedas recientes, veremos que esta opción no nos aparece, por lo tanto, tendremos que esperar a que Instagram la añada al historial y no figure como búsqueda reciente o bien podemos hacer un borrado completo del historial de búsquedas en Instagram.

Historial de búsquedas en Instagram

Para borrar por completo el historial de una vez, desde la pantalla de inicio de la red social tocamos sobre el icono de nuestro perfil y a continuación, tocamos sobre el botón menú y bajamos hasta abajo del todo de las opciones. Ahí encontraremos la opción Salir de la cuenta, añadir cuenta y justo encima, Borrar historial de búsqueda. Al tocar sobre esta opción nos aparecerá una ventana de confirmación y en caso de que toquemos sobre Sí, estoy seguro(a), el historial de búsquedas en Instagram se borrará por completo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone