Trucos para ordenar y encontrar fácilmente mensajes de correo en Gmail

Software

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, y es que el servicio de Google es una gran herramienta para gestionar nuestros mensajes de correo electrónico. Sin embargo, la gran cantidad de mensajes que recibimos a diario hace que cada día se vuelva una tarea difícil tener organizados todos nuestros mensajes de correo, por no hablar de la dificultad a la hora de encontrar un mensaje determinados. A continuación, mostramos algunos trucos para ordenar y encontrar fácilmente mensajes de correo en Gmail.

Trucos para ordenar y encontrar fácilmente mensajes de correo en Gmail

Ver todos los correos de un mismo remitente rápidamente

Es muy frecuente, querer tener a mano otros mensajes de correo de un mismo remitente al recibir un nuevo mensaje de ese contacto. Así, podemos consultar mensajes anteriores para mayor información o tenerlos a mano para hace referencia a cualquier detalle de ellos.

Para ver todos los correos de un mismo remitente rápidamente, lo único que tenemos que hacer es desde el correo que acabamos de recibir, ponemos el cursor del ratón sobre su nombre en la bandeja de entrada y a continuación pulsamos en Mensajes dentro de la ventana que se nos muestra. Automáticamente, veremos cómo en la bandeja de entrada de Gmail se muestran todos los últimos mensajes de ese contacto.

Encontrar mensajes aunque no sepamos el nombre del remitente

Cuando queremos buscar un determinado mensaje pero no conocemos el nombre del remitente, la cosa se complica. Sin embargo, Gmail nos ofrece esta posibilidad aprovechando la barra de búsqueda de Google que se muestra en la parte superior de nuestro correo. En la barra podemos ver una pequeña pestaña en el lado derecho, que si pulsamos sobre ella nos abrirá una ventana en donde podemos hacer un búsqueda de un determinado mensaje indicando el asunto o indicando ciertas palabra que contiene. También podemos afinar más si indicamos si se trata de un mensaje con archivos adjuntos o no, el posible tamaño y entre qué fechas lo habríamos recibido.

notas Gmail

Ordenar y buscar mensajes de correo de Gmail con etiquetas

Muchos usuarios ya las utilizan pero son muchos otros los que quizás no están sacándolas su partido para organizar los mensajes de su bandeja de entrada de Gmail, pero las etiquetas no pueden ayudar mucho a la hora de ordenador y buscar mensajes entre toda la maraña de correos.

Crear etiquetas es como crear carpetas, por lo que es una manera eficiente de ordenar todos nuestros correos para así poder encontrar un determinado mensaje cuando sea necesario. Podemos crear cuantas etiquetas queramos e ir etiquetando los correos según nos llegan marcándolos en la bandeja de entrada y desde el botón etiquetas que se muestra en la parte superior, asignarle la que creamos oportuna. De esta forma, todos los mensajes estarán etiquetados y podremos buscar cualquier mensaje más fácilmente.

Aplicar etiquetas automáticamente a los mensajes enviados

Se trata de una función que no permite realizar Gmail por defecto, sin embargo, gracias a la extensión Gmelius, vamos a poder etiquetar de forma automática todos los mensajes de correo enviados. Con esta extensión instalada en el navegador, podremos indicar con qué etiqueta queremos marcar cada uno de los mensajes enviados para posteriormente poder buscar cualquier mensaje con mayor facilidad.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof