Cómo tener siempre los mensajes importantes y sin contestar al principio de la bandeja en Gmail

Software

En muchas ocasiones administrar la bandeja de correo en Gmail puede ser un verdadero caos, ya que hoy en día recibimos un montón de mensajes de spam, newsletters o publicidad de sitios en los que en algún momento nos hemos registrado y aceptado para que nos envíen este tipo de mensajes. De cualquier forma, esto no hace otra cosa que ponernos las cosas difíciles a la hora de evitar que se nos pierdan mensajes importantes entre tantos correos. A continuación, vamos a mostrar cómo tener siempre los mensajes importantes y no contestados al principio de la bandeja en Gmail.

Es cierto que para evitar la entrada en la bandeja principal de nuestro correo podemos crear diferentes filtros, aún así, con la llegada del nuevo Gmail, hay una opción de configuración que nos permite que los correos que todavía no hayamos contestado o aquellos de los que quieras hacer un seguimiento aparezcan al principio de tu bandeja de entrada en Gmail.

Pasos a seguir para mantener los correos importantes y sin contestar al principio de la bandeja de Gmail

Por lo tanto, para ello lo primero que vamos a tener que hacer es activar el nuevo Gmail si aún estamos usando la interfaz antigua. Una vez que contamos con el nuevo Gmail, entramos en nuestra cuenta de correo y desde el botón de configuración de Gmail seleccionamos la opción Configuración.

Gmail

Ahora, nos vamos a la pestaña General y bajamos por todas las opciones hasta encontrar Recordatorios automáticos. Ahí nos vamos a encontrar dos opciones, Sugerir correos a los que responder y Sugerir correos de los que hacer un seguimiento. La primera opción es la que hace que los correos que todavía no has contestado aparezcan al principio de tu bandeja de entrada, mientras que la opción Sugerir correos de los que hacer un seguimiento, hace que los correos enviados de los que quieras hacer un seguimiento aparezcan al principio de tu bandeja de entrada.

Por lo tanto, para tener siempre los mensajes importantes y no contestados al principio de la bandeja en Gmail debemos asegurarnos de tener ambas opciones marcadas. Si queremos, también podemos marcar únicamente una de ellas y así configurar la bandeja de entrada a nuestro gusto para tener siempre los mensajes que queremos al principio de la bandeja.

Después de hacer los cambios oportunos, debemos asegurarnos de bajar hasta abajo del todo de la pestaña General para pulsar sobre el botón Guardar cambios y que la nueva configuración se haga efectiva.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone