Cómo recuperar correos eliminados en Gmail

Software

Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en todo el mundo y Google quiere que lo siga siendo. Para ello, hace unos días veíamos que ya es posible activar el nuevo Gmail, una nueva interfaz con interesantes funciones para hacer que sea más fácil gestionar tu correo en el día a día. Sin embargo, a pesar de tener nuestro correo bien organizado, hay veces que vamos a echar mano de algún mensaje y no lo encontramos. En este caso, es probable que lo hayamos perdido o borrado sin querer. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar correos eliminados en Gmail.

Cómo recuperar correos perdidos en Gmail

Si vamos a echar mano de un mensaje de correo en Gmail y no lo encontramos, no necesariamente tenemos que pensar que lo hemos borrado sin querer o sin darnos cuenta, ya que puede que simplemente lo hayamos perdido o lo que es lo mismo, lo hayamos enviado a alguna carpeta por equivocación. Por lo tanto, antes de ponernos las manos en la cabeza y pensarnos lo peor, debemos pensar que quizás únicamente lo hemos extraviado y de ahí que vamos a indicar algunos pasos a seguir para tratar de recuperar correos perdidos en Gmail.

Antes de ponernos en la peor situación, debemos comprobar que de manera accidental no hayamos enviado el mensaje de correo que buscamos a la carpeta de correos archivados o simplemente lo hayamos marcado como spam. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer para recuperar correos eliminados en Gmail es verificar que no los hemos mandado a esas carpetas en lugar de eliminarlos.

Si aún así no encontramos el mensaje que buscamos, es recomendable comprobar que no temgamos activo algún filtro que esté evitando que encontremos ese mensaje o que esté enviando a alguna carpeta distinta de la bandeja principal los mensajes de correo que estamos recibiendo.

Si no encontramos nuestro mensaje de correo por ninguna de las carpetas, ni tenemos algún filtro aplicado, entonces es probable que realmente lo hayamos eliminado. Por lo tanto, tendremos que seguir los pasos que mostramos a continuación para recuperar correos borrados en Gmail.

Cómo recuperar correos borrados en Gmail

Si hemos borrado un mensaje de correo en Gmail, puede que podamos recuperarlo, pero no siempre va a ser posible. Por lo tanto, y partiendo de esa premisa, lo primero que vamos a hacer es revisar la papelera de reciclaje de Gmail. Es probable que sin darnos cuenta hayamos arrastrado un correo a la papelera y lo hayamos eliminado sin querer. Vamos entonces a la papelera, dentro de las carpetas que se muestran en el lateral izquierdo de Gmail y buscamos el correo que queremos recuperar.

recuperar correos eliminados en Gmail
Si por suerte está en la papelera, sólo tenemos que seleccionarlo, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el mensaje y seleccionar la opción Mover a recibidos para llevarlo a la bandeja de entrada de Gmail. Es importante saber que Google guarda hasta 30 días los mensajes eliminados siempre y cuando no los hayamos borrado definitivamente de la papelera.

En caso de ser así o que alguien nos haya robado nuestra cuenta y los haya borrado los mensajes, todavía hay una forma de recuperar correos eliminados en Gmail. En este caso, si sospechamos que alguien puede haber hecho esto por nosotros, lo mejor será que cambiemos inmediatamente la contraseña de acceso a Gmail. Posteriormente, podemos solicitar a Google que trate de recuperar correos eliminados en Gmail desde sus servidores por nosotros.

recuperar correos eliminados en gmail

Para ello, tenemos que ir a la página de sorporte de Google desde este enlace, indicar que estamos intentando recuperar los mensajes eliminados en Gmail y enviar nuestra solicitud. Con un poco de suerte, Google se pondrá en contacto con nosotros para identificarnos e informarnos si puede o no recuperar los correos eliminados en Gmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone