Cómo posponer mensajes de correo en el nuevo Gmail

Software

La semana pasada veíamos cómo Google comenzaba a permitir activar el nuevo Gmail y los usuarios podía comenzar a disfrutar de su renovada interfaz y nuevas funciones en el escritorio. Además, Google ha realizado algún cambio en las apps de Gmail incorporando alguna función interesante como la de poder posponer mensajes de correo para recibirlos más tarde. Un función que los usuarios de Inbox ya conocerán y que ahora está disponible tambien en Gmail, tanto en la versión web como en su aplicación móvil. A continuación, vamos a mostrar cómo posponer mensajes de correo de Gmail para recibirlos en el momento que queramos.

Pasos a seguir para posponer mensajes de correo en Gmail

Para posponer un mensaje de correo en Gmail desde la versión web del servicio de correo de Google, lo primero que tenemos que hacer es entrar en Gmail con nuestra cuenta y tener activada la nueva interfaz de Gmail. A continuación, en la bandeja de entrada del correo buscamos el mensaje que queremos posponer y al pasar el ratón sobre ese mensaje nos aparecerán una serie de iconos en la parte de la derecha.

Entre estos iconos, encontraremos en el lado derecho uno representado por un reloj, que es precisamente el que buscamos, ya que es el que nos permite posponer mensajes de correo para recibirlos en otro momento. Al hacer clic sobre él, nos aparecerá un menú con distintas opciones, Hoy más tarde, Mañana, Este fin de semana, Próxima semana, Algún día o Elegir fecha y hora. Elegimos la que queramos y automáticamente se nos guardará entre los mensajes pospuestos de Gmail.

posponer mensajes de gmail

Si queremos posponer mensajes de correo desde el móvil, antes de nada debemos comprobar que tengamos la app de Gmail actualizada en el móvil para asegurarnos que nos vamos a encontrar con esta función. Una vez hecho esto, ya podemos abrir Gmail en el móvil e ir al mensaje de correo que queremos posponer. Para ello, nos desplazamos por la bandeja de entrada y tocamos sobre el correo que queremos recibir en otro momento.

Una vez que hemos tocado sobre el mensaje, lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de menú que aparece en la parte superior derecha con los tres puntos y seleccionar la opción Posponer. Esto nos mostrará una ventana en la que nos aparecen varias opciones y representadas por diferentes iconos, Hoy más tarde, Mañana, Este fin de semana, Próxima semana, Algún día o Elegir fecha y hora.

posponer mensajes en gmail

Por lo tanto, podemos elegir de entre estas seis opciones la que más se adapte a nuestras necesidades. En la opción Hoy más tarde nos aparecerá una hora en la parte inferior que hará que ese mensaje no lo volvamos a recibir hasta esa hora, lo mismo ocurre con la opción Mañana, Este fin de semana o la próxima semana, que nos mostrarán en la parte inferior la hora a la que lo recibirémos mañana, el día del fin de semana o de la semana que viene.

Con la opción algún día el mensaje lo recibiremos tal y como nos dice la opción, algún día, mientras que si pulsamos en la opción Elegir fecha y hora, se nos abrirá un calendario para que elijamos el día al que queremos posponer ese mensaje de correo y a continuación nos pedirá que indiquemos la hora exacta. Por defecto nos ofrece la posibilidad de posponer  mensajes para ese día por la mañana a las 13:00 horas, por la tarde a las 18:00 o la posibilidad de personalizarlo.

Una vez hemos pospuesto un mensaje, éste se almacenará en la carpeta de mensajes pospuestos e incluso desde ahí mismo podremos tocar sobre ellos y desde el botón de menú indicar que no los queremos posponer más si es necesario.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof